288 anunciantes en línea
288 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

palabras aptas

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola, estoy lista para publicar mis primeros anuncios. Me he tomado todo el tiempo (1 semana) revisando las palabras clave, las negativas, el presupuesto, en fin.. todo lo básico PARA DAR INICIO. En uno de los grupos de anuncios, tengo actualmente unas 20 KWs (combinando concordancias amplia, de frase y exacta) de las cuales 7 me aparecen aptas, 6 están por debajo de la oferta de primera página (pero su costo es tan alto, que no estoy dispuesta a pagarlo) y el resto está por debajo del nivel de búsqueda. Estas últimas considero son importantes para mi, y tal vez no son tan buscadas pero tienen alta relevancia y un nivel de calidad de 8/10.

La pregunta es: Puedo comenzar mi campaña con esto? Las palabras que aparecen bajas en búsquedas nunca se activarán? Qué debo revisar para tomar decisiones cuando la campaña esté al aire?

Aclaro, la campaña es en un área que no es de consumo masivo: Asesoría en Marketing Político.

Gracias de antemano por sus aclaraciones Y AYUDA!

mp

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema maria patricia d
septiembre 2015

Re: palabras aptas

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Maria

No te preocupes porque puedes empezar perfectamente la campaña.

Las palabras que te pone por debajo de la oferta de la primera página es una estimación que adwords pone al principio pero igual al cabo de unos días cambia ya que es una media del intervalo de dias que escojas.

De todas formas esa métrica tienes que verla junto a la métrica de posición media ya que a veces te dice que está por debajo de la oferta y sin embargo tu posición media esta entre los tres primeros.

Respecto a nivel bajo de búsqueda lo mismo, tal vez empiece así y luego cambie. Espera una semana a ver y si continúa igual o las detienes o las dejas un poco más a ver si obtienes rentabilidad de ellas.

Ten en cuenta que lo que a ti te interesa son que tengan clics o conversiones y si esas palabras las tienen aunque ponga nivel bajo de búsqueda habría que dejarlas.

Respecto a qué decisiones tomar cuando la campaña está en el aire, debes ver las palabras más rentables (clics o conversiones), el coste de cada palabra, la posición media y el CTR. También  mediante términos de búsqueda ver que palabras te buscan para ir añadiendo tanto palabras nuevas como negativas.

Tienes que ir optimizando los grupos para quedarte a ser posibles con exactas y alguna en amplia modificada para poder ver los términos de búsqueda de cara a añadir más o negativas.

un saludo y cualquier duda no dudes en preguntar

oscar abad

Ver la solución en mensaje original publicado

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema maria patricia d
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Maria

No te preocupes porque puedes empezar perfectamente la campaña.

Las palabras que te pone por debajo de la oferta de la primera página es una estimación que adwords pone al principio pero igual al cabo de unos días cambia ya que es una media del intervalo de dias que escojas.

De todas formas esa métrica tienes que verla junto a la métrica de posición media ya que a veces te dice que está por debajo de la oferta y sin embargo tu posición media esta entre los tres primeros.

Respecto a nivel bajo de búsqueda lo mismo, tal vez empiece así y luego cambie. Espera una semana a ver y si continúa igual o las detienes o las dejas un poco más a ver si obtienes rentabilidad de ellas.

Ten en cuenta que lo que a ti te interesa son que tengan clics o conversiones y si esas palabras las tienen aunque ponga nivel bajo de búsqueda habría que dejarlas.

Respecto a qué decisiones tomar cuando la campaña está en el aire, debes ver las palabras más rentables (clics o conversiones), el coste de cada palabra, la posición media y el CTR. También  mediante términos de búsqueda ver que palabras te buscan para ir añadiendo tanto palabras nuevas como negativas.

Tienes que ir optimizando los grupos para quedarte a ser posibles con exactas y alguna en amplia modificada para poder ver los términos de búsqueda de cara a añadir más o negativas.

un saludo y cualquier duda no dudes en preguntar

oscar abad

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Muchas gracias Oscar, has sido muy amable y claro.

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭
Además de lo mencionado por ooscarabad creo que deberías tener en cuenta que si la campaña se realiza hacia una página web nueva la landing page es muy importante a la hora de valorar esas palabras ( de darle la nota) quizás para esas otras palabras deberías crear otra landing page.

Cada caso es un mundo, espero te sirva de ayuda la apreciación.