501 anunciantes en línea
501 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

palablas clave

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

hola buenas, ya he comenzado con mi primera campaña adwords, he creado tantos grupos de anuncios como distintas familias de productos hay en la página web. es de venta de muebles por lo que he creado grupos de anuncios (mesas centro, dormitorios, salones etc..) mi problemas es a la hora de encontrar palabras clave.relevantes, alguna sugerencia de palabra clave por ejemplo para la venta de salones?

un saludo

gracias

Expertos respondieronverified_user

¿Has utilizado la herramienta de palabras clave , el plan...

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
¿Has utilizado la herramienta de palabras clave , el planificador de palabras clave y el estimador de trafico?. Esta 3 herramientas te pueden ayudar a ver palabras relevantes, competencia y costes.
Marcelo Fernández
Experto Google AdWords

Donde veo esas opciones ???

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Donde veo esas opciones ???

Hola Luis José,   Dentro de la interfaz de AdWords, en la...

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Hola Luis José,

Dentro de la interfaz de AdWords, en la línea verde hay un ítem que se llama "Herramientas y análisis", ahís e desplegará un menú donde una de las opciones es "Planificador de Palabras Clave" (este planificador es una opción nueva y concentra todas las herramientas que te sugirió Marcelo).

Dentro del Planificador en la opción "Buscar ideas para palabras clave o grupos de anuncio" puedes poner un listado de palabras claves relacionadas (una por renglón) y configurar la segmentación (lo ideal es que como ubicación pongas dónde está tu público objetivo y lo mismo con el idioma). Es recomendable que uses un listado de palabras clave relacionadas, pues AdWords al tener un listado amplio puede entender mejor de qué quieres hablar y así hacerte mejores sugerencias de cómo busca la gente tus productos.

Una vez realices la búsqueda vas a ver dos pestañas "Ideas para el grupo de anuncios" y "Ideas para palabras clave". En la primera pestaña vas a ver las palabras clave agrupadas por grupos temáticos (son términos de búsqueda mu relacionados entre ellos que te podrían servir para crear nuevos grupos de anuncios) y la segunda es un conjunto de palabras clave relacionadas a tu búsqueda pero sin un orden en particular. De la misma forma, junto a cada palabra, en ambas pestañas, vas a ver unos datos importantes, primero vas a ver un gráfico y si pones el cursor encima verás la estacionalidad de esa palabra durante los últimos 12 meses, luego el número de búsquedas promedio mensuales, la competencia (en AdWords) y el CPC medio que AdWords estima que tiene esa palabra clave en particular (sus estimaciones no suelen ser muy acertadas).

Ya para terminar, te quisiera recomendar otra cosa más a partir de lo que leí en tu primer mensaje, no sólo es necesario que crees grupos de anuncios por temas sino por cada forma en que se puedan expresar acerca de tus productos o servicios. Por ejemplo, si tu arreglas neveras, deberías crear un grupo de anuncios con palabras relacionadas con "arreglar neveras", otro con "reparar neveras", otro con "reparación de neveras", otro con "servicio técnico neveras" (cada uno con sus respectivos anuncios relacionados) y así sucesivamente. Con esto vas a lograr que tus anuncios sean muy relacionados a lo que está buscando tu cliente potencial y Google te premiará con buen Nivel de Calidad.

Un saludo y si tienes más preguntas no dudes en volver por al comunidad!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

palablas clave

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Buenos días.

Estoy intentando entrar en esta herramienta, para crearme mi lista de palabras clave y no hay manera, me dirige a poner anuncios. Y eso no es lo que yo quiero.

Me puedes ayudar.

Gracias