602 anunciantes en línea
602 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

optimizar cuenta

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

hola buenas, llevo ya un mes con la gestión de una cuenta de Adwords y me gustaría que me aconsejaran una vez pasado un mes que metricas debo tener en cuenta, me refiero a que criterios llevais vosotros a la hora de parar anuncios, palabras clave etc.. o sea numero de clics, ctr de la campaña de los anuncios o de las palabras clave es bueno o malo para pararlos independientemente de las conversiones que por ahora  no tengo ya que igual la palabra o grupo anuncios o anuncio tiene ctr bajo, pocos clics pero convierte y entonces no habria que pararla.

un saludo

gracias

Expertos respondieronverified_user

Hola Amarillo perez   Si aun no tienes datos fiables de c...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Amarillo perez

Si aun no tienes datos fiables de conversiones, la optimización básica sería:

- Analizar términos de búsqueda, y añadir negativas, y palabras claves en exacta según el termino de búsqueda del usuario sea de tu interés o no.

- Optimizar anuncios teniendo en cuenta el CTR, y seguir testeando los anuncios, para encontrar el anuncio que capte mas cantidad de trafico (ctr) para aumentar tus niveles de calidad.

- Si tienes palabras claves con bajo nivel de calidad, y no se pueden optimizar teniendo en cuenta los 2 puntos anteriores detener la palabra en el caso de que tus niveles de calidad no sean los correctos. 

- Si unas semanas después de optimizar todo esto tu cuenta siguiera con bajos niveles de calidad te podrías plantear detener las palabras claves con menor nivel de calidad, la idea es quitar el 30% de las impresiones generadas por palabras claves con peor nivel de calidad, con esto conseguiras que el resto de palabras claves aumenten sus niveles de calidad mas rápidamente.

Un saludo