402 anunciantes en línea
402 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

optimizar campañas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenos días! Hace una semana puse en marcha mi primera campaña en Adwords, y ya voy teniendo datos. 

Me gustaría saber qué es lo más importante, en qué métricas/variables me tengo que fijar en mi día a día para ir optimizando la campaña, cómo ir jugando con el CPC máximo, etc...

Muchísimas gracias!

Un saludo,

Ane. 

Expertos respondieronverified_user

Re: optimizar campañas

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Ane,

¿Has instalado el seguimiento de conversiones? Estas serán sin duda las métrica más importantes. Número de conversiones, Coste por conversión, Columna Valor Conversión/Coste....

Por suspuesto el CTR también será importante, debes crear textos e imágenes atractivos para aumentar el CTR de tus anuncios . Ponerlos a competir de manera contínua también te ayudará a mejorar tus ratios.

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Ane

Yo en la primera semana, te recomiendo optimizar sobre todo usando la herramienta términos de búsqueda para añadir palabras calves nuevas y sobre todo palabras claves negativas.

Un saludo
oscar abad

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Aspectos importantes a tener en cuentas en consonancia con lo qque indica Jose.

Seguimiento de conversiones: Para ello debes introducir un código que generas con Adwords

Mas info aquí --> https://support.google.com/adwords/answer/1722054?hl=es

Para tus palabras clave: Nivel de calidad y CTR.

El nivel de calidad debe estar en 7 o superior (es lo ideal), aunque una palabra clave con menos nivel pero que genere conversiones tambien es importante, aunque hay que intentar optimizarla.

Que tu página de destino sea relevante, es decir, que esté lo mas intimamente relacionada con las palabras clave que activan el anuncio que llevan a dicha página.

Porcentaje de rebote, páginas vistas, etc.., métrica que puedes obtener de Analytics (e incluso activar la columna en Adwords)

Respecto a tus anuncios, tener variantes y dejarlos competir, (yo particularmente uso la opción de la configuración de campaña en la que no se optimiza automaticamente para priorizar los clics y así tener mas control).

Edito: Aprovechando el aporte de Oscar, te indico como ver los términos de búsqueda que activan tus palabras clave. Para ello ve a la pestaña "Palabras Clave" y justo debajo del gráfico, en la pestaña "Mas información" puedes obtener el informe de "Términos de Búsqueda". Aqui puedes obtener nuevas palabras clave asi como palabras clave negativas para tu campaña.

Te dejo una imagen.

Imagen terminos de busqueda.jpg

Saludos.

Saludos.

Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Como consejo no trates de pagar demasiado por alguna palabra clave en particular hasta que alcances un cantidad considerable de negativas en tu campaña, así te aseguras que si tiendes a las primeras posiciones pagarás por una visita de buena calidad y no por visitas "basura". En lo personal es muy poco lo que pago por mis palabras los primeros días/semanas para acumular historial al menor costo posible. Luego que te asegures que el tráfico a tu página en su mayoría un 80% es de buena calidad comienzo a pujar más por algunas palabras. Saludos