329 anunciantes en línea
329 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

números estándar para un sitio nuevo

Novato ✭ ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭ ✭

Hola!! Necesito saber para una presentación, si hay algún estándar de calidad de números de sesiones, duración de sesion, clics, que se deba tener en cuenta para estimar en un mes, siendo un sitio nuevo con campaña de Adwords y Display.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Johanna F
septiembre 2015

Re: números estándar para un sitio nuevo

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭
Sin Analytics es imposible saber esas estadísticas.
Pero te repito, no hay manera de estimar una cantidad de visitas que sea correcta y lo mismo para la duración de tiempo en el sitio sin comparar con los objetivos de la empresa.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Hola Johanna,

Yo utilizo para hacer estimaciones lo siguiente:

• Para tráfico: las estimaciones de la herramienta de google adwords. Hago el cálculo del cpc y con ello puedo saber el número de usuarios que deberían entrar basado en el presupuesto. Luego, si haces buenas campañas, puedes obtener mejores cpcs y mejores números y ya es ganancia.
  • En cuanto a duración de sitio, lo hago basado en la experiencia de qué es: si es un proceso de compra, si es una landing, si es un video... hay varias páginas que te dan estimaciones, puedes ver páginas de la competencia. Yo suelo mirar acá: http://www.similarweb.com/. Claro que no son indicadores 100% de calidad, pero mejor ser tuerto que ciego, ¿no?

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭
Hola Johanna

Todas esas métricas que mencionas no son KPIs (key performance indicators), las cuales no dicen nada sobre si las campañas están logrando sus objetivos o no.
Por ende no hay un número que se considere que es de calidad y otro que no. Es muy relativo también.
Son métricas que se utilizan para tener una idea de la cantidad de tráfico y sus interacciones, y sirven también para diagnosticar problemas.

Saludos!

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Si eso lo sé pero quería saber si había algun tipo de estándar que se debería considerar para realizar un estimativo? es decir para evaluar si 20 visitas con duración de 00:45 es correcto ó hay algún estándar que debería ser lo "ideal"

[ Editado ]
Profesor ✭
# 4
Profesor ✭

Te doy dos ejemplos:

100 visitas que duraron 5 minutos cada una de tráfico irrelevante que no hizo compras ni llenó ningún formulario.

2 visitas de 1 minuto cada una donde ambas realizaron una compra cada una.

El 2ndo ejemplo cumplió con las necesidades de la empresa, y el primero no. Es por eso que los clicks y la duración en si solas no nos dicen nada, y la regla de oro es siempre primero fijarse en los KPIs, y nunca mirar una métrica aisladamente.

Saludos!

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭
si lo sé todo eso, pero es un sitio nuevo por eso, aún no tiene cuenta de analitycs
Solución
septiembre 2015

Profesor ✭
# 6
Profesor ✭
Sin Analytics es imposible saber esas estadísticas.
Pero te repito, no hay manera de estimar una cantidad de visitas que sea correcta y lo mismo para la duración de tiempo en el sitio sin comparar con los objetivos de la empresa.

Saludos!
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Hola Johanna,

Yo utilizo para hacer estimaciones lo siguiente:

• Para tráfico: las estimaciones de la herramienta de google adwords. Hago el cálculo del cpc y con ello puedo saber el número de usuarios que deberían entrar basado en el presupuesto. Luego, si haces buenas campañas, puedes obtener mejores cpcs y mejores números y ya es ganancia.
  • En cuanto a duración de sitio, lo hago basado en la experiencia de qué es: si es un proceso de compra, si es una landing, si es un video... hay varias páginas que te dan estimaciones, puedes ver páginas de la competencia. Yo suelo mirar acá: http://www.similarweb.com/. Claro que no son indicadores 100% de calidad, pero mejor ser tuerto que ciego, ¿no?

Novato ✭ ✭ ✭
# 8
Novato ✭ ✭ ✭
Gracias consulta:
1- http://www.similarweb.com/ en cantidad de sesiones aparecen con una k que significa?
2-entrás por medio del planificador de palabras clave?

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
K son miles (como si fueran kilos), suele usarse en los medios anglosajones.
Sí, entro por el planificador de palabras claves; o de display si es para ese tipo de campaña

[ Editado ]
Profesor ✭
# 10
Profesor ✭