224 anunciantes en línea
224 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

no aparesco en las redes de busquedas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

hola!

Tengo una duda con respecto a la campaña que estoy configurando para mi empresa, explico el día de ayer mi anuncio aparecía posicionado siempre en el primer puesto en la red de busque, donde google me aseguraba que el porcentaje de parte superior de la página era de un 100% (esta información obtenida de Informe sobre datos de subasta) y efectivamente aparecía en la parte superior, pero el día de  hoy reviso la campaña y no aparece en la red de búsqueda, utilizo la herramienta de vista previa y diagnóstico de anuncios y  en una primera instancia me notifica que mi anuncio no se "muestra para esta palabra clave" cuya palabra clave esta agregada en mi grupo de anuncio y además con distintos tipos concordancia, en segunda instancia realizando el mismo procedimiento ahora me indica que mis exenciones de anuncios son aptos pero no se muestran y  he utilizado la misma palabra que  utilice en la primera instancia, por lo que mi duda es ¿saber que sucedió?, revise lo cotidiano temas de facturación es tan ok, la campaña no está detenida,  la palabras claves no  están detenidas, las regiones de orientación son correctas, el presupuesto no está agotado y tampoco ha alcanzado su límite  y el anuncio no está ni en proceso de revisión ni rechazado esta aceptado .

Por otro lado, he notado que el cpc max de muchas de mis palabras bajo considerablemente y tengo configurado una cpc max que a nivel de palabras clave es superior al costo medio.

Ahora necesito alguna ayuda para saber en primera instancia que está sucediendo y como puedo abordar este problema.

Expertos respondieronverified_user

no aparesco en las redes de busquedas

Profesional ✭ ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭ ✭

Hola @Nicolás O,

un caso bastante curioso, porque como indicas se debería de mostrar. 

Yo miraría en el estado de la palabra clave que información te indica, para no mostrase.

Ya ya nos indicas que te dice.

Saludos  

Re: no aparesco en las redes de busquedas

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado

Hola Nicolás, 

Hay tres métricas que son fundamentales en cualquier cuenta de AdWords y que debes tener en tu interfaz para saber exactamente qué esta pasando en todo momento, me refiero a Porcentaje de Impresiones, Porcentaje de impresiones perdidas de la Red de Búsqueda (presupuesto) y Porcentaje de impresiones perdidas de la Red de Búsqueda (ranking). 

Con estas tres métricas vas a saber si tienes que aumentar tu puja o tu nivel de calidad o en su defecto aumentar el presupuesto. 

Revisar cómo están funcionando tus impresiones es la mejor manera (desde mi punto de vista) para saber qué está ocurriendo. Luego puedes aplicar el Segmento Tiempo > Día, y ver qué pasó cada día (lo malo es que no te da datos de los últimos dos días, es decir, tendrás que esperar un poco más para ver los datos del día anterior). 

Los anuncios no se suelen mostrar en todas las búsquedas, así que en principio parece algo relativamente normal. 

Espera unos días más y nos cuentas Guiño 

Luis Cantero