506 anunciantes en línea
506 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

informacion palabras clave

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

hola buenas alguien me puede decir que significa cuando pongo el raton encima de una palabra clave que sale una informacion experiencia pagina de destino:inferior a la media calidad 3/10, y que trucos me diriais para mejorar este dato, que cambios hariais en la landing page,he leido algo de un articulo de enrique del valle pero no termino de entenderlo.

un saludo

Expertos respondieronverified_user

Nivel de Calidad de Palabras Clave

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas tardes amarilloperez

El nivel de calidad de las palabras clave, el de tu anuncio y el de tu página de destino están ligados

Sí tu página de destino está bien planteada, debería incluir las palabras clave por las que después apuestas en adwords y además el texto de tu anuncio también debería incluirlas.

Un saludo

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Sí, no sólo eso revisa que también tu landing page cumpla...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Sí, no sólo eso. Revisa que también tu landing page cumpla con todas las políticas y recomendaciones de Adwords

http://support.google.com/adwords/answer/2404197/?hl=es&uls=es

saludos

Buenas Amarilloperez,    Yo te voy a decir por donde empe...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

Buenas Amarilloperez, 

Yo te voy a decir por donde empezaría yo a optimizar la landing page para que sea relevante para tu campaña de Adwords:

1. No puede haber poco texto y mucha imágen, tienen que estar compensadas. Las páginas con demasiada imágen y poco texto son gravemente penalizadas.
  2. Tiene que existir posibilidades de navegación, algunos menús emergentes, un carrusel de imágen, botones...
  3. Optimización SEO. Mira  con la herramienta de palabras clave cómo cataloga Google a tu página y si esos son los términos que te interesan.
  4. Rapidez de Carga. Baja la calidad de las imágenes, depura el código de la página, uso de CSS etc.
  5. Incluye llamadas a la acción y mejoras de navegación del usuario.

Si haces cambios en la landing no vas a ver cambios inmediatamente en tu Nivel de Calidad porque el robot revisa las Páginas de Destino de forma periódica cada una o dos semanas.

Un saludo.

Hola Alvaro, tienes alguna fuente para lo que estás sugi...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Hola Alvaro,

tienes alguna fuente para lo que estás sugiriendo? Algunas cosas no me suenan.

En general existen 3 estados para una landing page: medio, superior a la media, e inferior a la media.

Como en tu caso, cuando es inferior a la media, es posible que tu nivel de calidad sufra. Todos pensamos que la landing influye en el nivel de calidad, lo que no sabemos con certeza es cómo.
En la ayuda hablan de "factores de calidad distintos"... https://support.google.com/adwords/answer/1659694?hl=es&=es&&=es&uls=es
Y se suele entender que más que ser un factor que mejore el nivel de calidad, sencillamente si la landing cumple con los requisitos de "relevancia, transparencia y facilidad de navegación", no incidirá negativamente.

En cualquier caso es imprescindible tener una buena landing page como condición para que tus campañas funcionen correctamente y sobretodo conviertan. Por lo que concierne a Adwords, reitero el enlace:
http://support.google.com/adwords/answer/2404197/?hl=es&uls=es

Un saludo

Buenas Marcos, A ver si paso el exámen de lo que digo,...

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 6
Graduado ✭ ✭ ✭

Buenas Marcos,

Disculpa que en algunos no te pueda dar la fuente exacta.

1. No puede haber poco texto y mucha imágen, tienen que estar compensadas. Las páginas con demasiada imágen y poco texto son gravemente penalizadas. Esto creo que lo he visto en las políticas de Google o  en las recomendaciones no me acuerdo exáctamente. De todas formas nos acaba de pasar con un cliente.
  2. Tiene que existir posibilidades de navegación, algunos menús emergentes, un carrusel de imágen, botones... http://support.google.com/adwords/certification/bin/static.py?hl=es&topic=23689&guide=23686&page=gui... 
  3. Optimización SEO. Mira  con la herramienta de palabras clave cómo cataloga Google a tu página y si esos son los términos que te interesan. En el libro de Brad Geddes te habla de una práctica recomendada. Es lógico que sea así si quieres ver como cataloga Google a tu página de destino, que mejor herramienta que la Herramienta de Palabras Clave.
  4. Rapidez de Carga. Baja la calidad de las imágenes, depura el código de la página, uso de CSS etc. http://support.google.com/adwords/certification/bin/static.py?hl=es&topic=23689&guide=23686&page=gui...
  5. Incluye llamadas a la acción y mejoras de navegación del usuario. http://support.google.com/adwords/certification/bin/static.py?hl=es&topic=23689&guide=23686&page=gui...

Un saludo.

Hola Alvaro,   gracias por tu tiempo. La 3, 4 y 5 no tien...

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Hola Alvaro,

gracias por tu tiempo. La 3, 4 y 5 no tienen duda.

La 1 también me lo creo para casos extremos que alguien intente colar algo por imagen para hacer cloaking o engañar al sistema para colar alguna publicidad prohibida, o que el sistema pueda pensar eso y se haya equivocado.

La 2 estoy de acuerdo, pero es donde me confundí tal como está escrito. Pensé que poner botones, carruseles, menús emergentes fueran formas específicas de obtener una mejor calidad de landing. Facilitar la navegación sí, si ella es necesaria para aquello que el usuario NECESITA acceder.

Sé de muchas landing pages que apenas tienen navegación (microsites), y ningún problema de calidad. Lo importante es que se presente toda la información que el usuario requiere sobre el producto, la empresa, condiciones legales y de privacidad, etc. Y el acceso, como propones viene de muchas formas.

Un saludo

A mi me pasaba lo mismo, no creía que mejorar la navegaci...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 8
Graduado ✭ ✭ ✭

A mi me pasaba lo mismo, no creía que mejorar la navegación afecte, pero desdpués me dí cuentas que por lo menos las landing que hacemos tienen un formulario, un botón de enviar el formulario y algún enlace a la política de privacidad. Yo creo que eso es lo mínimo. 

Nunca he probado landings con menos navegación que esa, así que no puedo decir si con algo menos va a afectar.

Un saludo