426 anunciantes en línea
426 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

herramienta de Conversiones

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a todos.

Soy de Colombia,  estoy haciendo mis primeras campañas con adwords y con la practica surgen muchas inquietudes. Hoy les planteare una de ellas.

Hacer que un cliente de los pequeños coloque el codigo de conversiones no es tan sencillo, primero porque algunos no estan dispuestos a hacer paginas de aterrizaje porque no lo consideran importante o porque no quieren invertir mas,  el caso es que logre que uno lo hiciera y asi poder ver como funciona la herramienta de conversiones.

Despues de  dias empece a ver en la pestaña de campañas, que aparecia en la columna de conversiones (1 por clic) unas cantidades y cuando voy a la herramienta de conveersiones veo otra columna diferente: conversiones (muchas por clic) que me arroja otras cifras muy distintas. Es decir en campañas veo 88 conversiones (1 por clic) y 116 en conversiones (muchas por clic) y cuando le pregunte al cliente cuantos registros ha recibido me dice que no mas de 4.

Asi que no entiendo como interpretar esta herramienta o si hice o deje de hacer algo equivocado? o configure mal la herramienta? o el cliente coloco mal el codigo? o hay algun problema con lo que hizo el cliente?

El que me pueda dar una guia, se los agradezco porque quede plop.

Expertos respondieronverified_user

Se ha tratado muchas veces sobre este tema. Te recomiendo...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Se ha tratado muchas veces sobre este tema. Te recomiendo que utilices en buscador para leer muchos de los temas tratados y muy parecidos al tuyo.

Te dejo un enlace a un articulo creado por un colaborador de la comunidad. (Enrique del Valle)

http://www.es.adwords-community.com/t5/Medir-resultados/Analizando-los-informes-de-Conversiones-en-A...

Saludos!
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Nicolas, muchas gracias por tu colaboraciony por el link....

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭

Nicolas, muchas gracias por tu colaboraciony por el link.

Soy nueva tambien en la comunidad y no he llegado a ver mas informacion del tema, pero ya sabiendo que lo han tocado varias veces me pondre a buscar.

Saludos

Patricia 

Si, no te preocupes! eres buenvenida y puedes hacer todas...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Si, no te preocupes! eres buenvenida y puedes hacer todas las preguntas que quieres. Pero la idea es buscar antes así no se repire el tema ni tampoco los usuarios responden lo mismo.

Todo en buena onda y ya verás que con el buscador vas encontrar información muy detallada que ha sido tratada con anterioridad sobre exactamente este mismo tema.

Saludos!

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Patricia: qué tal?   Si la conversión es un registro, el...

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal

Patricia: qué tal?

Si la conversión es un registro, el píxel de conversión debería ponerse solamente en la página de "gracias por registrarte!" de manera que solamente se cargue cuando alguien se registra. Si lo pones en la página de aterrizaje, se registrará una conversión por cada persona que ingresa a la página y no es lo que estás buscando. ¿Puede ser que este sea tu problema?

Hola Patricia,   Pueden estar sucediendo dos cosas: El f...

Profesional ✭ ✭
# 6
Profesional ✭ ✭

Hola Patricia,

Pueden estar sucediendo dos cosas:

1. El formulario de contacto de tu cliente no funciona correctamente.
  2. El código de seguimiento quedó puesto en la página que no es (suele ocurrir con los clientes).

Por otro lado, no siempre es necesario implementar el código de seguimiento de conversiones para medir las conversiones. Puedes Vincular la cuenta de AdWords con la cuenta de Analytics, Definir los objetivos dentro de tu perfil de Analytics y finalmente importar los objetivos a tu cuenta de AdWords. Eso muchas veces facilita la vida a la hora de medir las conversiones.

De esta forma también puedes comparar el ROI de tus campañas de AdWords junto al de tus otros esfuerzos de marketing digital como puede ser algo en redes sociales, email marketing, SEO, entre otros (y muchos casos el ROI de AdWords termina ganando!!).

Un saludo y cualquier otra duda quedaremos atentos en la comunidad para colaborarte!

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Gracias Chicos por sus respuestas. Rodrigo, voy a ponerme...

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Gracias Chicos por sus respuestas.

Rodrigo, voy a ponerme a la tarea de hacer lo que me sugieres, cualquier duda te molestare. Gracias

Hola Patricia:   Una manera de comprobar si tu cliente ha...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 8
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Patricia:

Una manera de comprobar si tu cliente ha introducido correctamente el código de conversiones es la siguiente:

Vamos a la URL donde se supone que tiene que estar el código, como dicen el resto de miembros, para saber las conversiones lo lógico es que lo introduzcas en la página de agradecimiento.

Una vez en la URL adecuada haces clic derecho en cualquier zona de la página > Ver código fuente de la página > Ctrl. + F > Aparecerá un buscador en la parte superior derecha, introduce la palabra adwords, entonces te aparecerá subrayado el código, de esta manera te cercioras que lo han introducido.

Si sigues todos los pasos que te hemos indicado, en principio, no tendría por qué haber problema para que hicieras correctamente el seguimiento.

No obstante también puedes hacer seguimiento a través de los objetivos de Google Analytics, si quieres que te explique cómo se hace, me comentas.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Todo lo que sea para aprender bienvenido... asi que si te...

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
Todo lo que sea para aprender bienvenido... asi que si te agradezco lo que me ofreciste de Google Analytics, asi como lo que ya compartiste. Muchas gracias
Patricia