359 anunciantes en línea
359 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

grupo de anuncios

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas tardes, tengo una duda respecto a los grupos de anuncios, que es mas recomendable, si tengo 9 grupo de anuncios, configurar en 1 campaña o dividirlas en 2 campañas?

grupo de anuncios

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola @Benjamin L ¿cómo estás?
Yo te recomiendo que para tener una mejor relevancia los dejes en una sola campaña, es mejor que enfoques esfuerzos en una sola campaña a que dividas tu presupuesto en 2 y tengas que verificar el rendimiento de ambas, además toma en cuenta que si pones a competir a tus campañas puedes caer en la canibalización de KW, por lo que creo que lo ideal es que vaya verificando que grupos de anuncios funcionan mejor y cuales vale la pena dejar activos.

Espero haberte ayudado.

¡Saludos!

¿Te sirvió la respuesta? De ser así, por favor marca la opción de aceptar como solución.

Re: grupo de anuncios

Profesional ✭
# 3
Profesional ✭

Hola @Benjamin L:

Depende. Con una información tan escueta es difícil opinar.

Generalmente lo más aconsejable es hacer una campaña por cada categoría de producto, siguiendo la estructura de tu web,.

Y dentro de cada campaña distintos grupos de anuncios.

Por ejemplo si se tratara de una mueblería que tiene su web estructurada en categorías como dormitorios y salones, lo suyo sería tener una campaña para dormitorios y otra para salones, que a su vez podría tener grupos de anuncios como salones castellanos, salones escandinavos, etc.

Claro que según el caso y tomando el mismo ejemplo salones castellanos podría ser una campaña.

Todo depende de los objetivos, presupuestos, capacidad de gestión, etc.

Saludos,