1.4K anunciantes en línea
1.4K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

estructurar campañas ecommerce

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

#AdwordsAyuda

Hola comunidad!

Estoy configurando mi primera campaña para ecommerce y me gustaría conocer vuestra opinión sobre cómo estructurarla.

1 - Si los criterios para estructurarla (las campañas) son presupuesto, orientación geográfica, entre otros y tengo diversos productos de una misma categoría (ej. categoría: teléfonos móviles;  productos: iphone 5s, iphone 6, iphone 6s, samsung 6, samsung note, ...) con presupuestos diferentes por cada productos, tendré que crear una campaña por producto? o hay alguna otra forma de simplificarlo? Qué recomendáis?

2 - Si además, quiero crear campañas por producto y determinadas ubicaciones geográficas, tendré que añadir una campaña x producto x ubicación?

Creo que se complica considerablemente la estructura... 

3 - Una vez creadas las diferentes campañas, se pueden pausar o detener. Pero, se pueden borrar las que no interesan? o se mantienen todas en el listado? (puede llegar a ser inmenso y molesto...)

4 - Utilizáis/recomendáis algún software para gestionar las campañas, a parte de la herramienta de adwords?

Gracias por vuestra valiosa ayuda!!

Saludos,

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Mar_S
octubre 2015

Re: estructurar campañas ecommerce

Graduado ✭
# 8
Graduado ✭

Buenos días @Mar_S,

En internet hay una gran variedad de sitios dónde hay información sobre este tema. Te dejo un par de enlaces oficiales:

Blog de Adwords Scripts en Español 

- Scripts Avanzados (Google Developers)

Un saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Mar

1. Es recomendable crear una campaña individual para cada producto sí el presupuesto que quieres destinar para cada uno de ellos es específico, más aún si son productos importante como tus 20/80 por ejemplo (el 20% de productos que dan el 80% de facturación).

Aunque si aún no lo tienes claro lo recomendable es crear una sola campaña y luego ir sacando los grupos de anuncios que requieran su propia campaña.

2. Aquí no me complicaría tanto... dentro de una misma campaña utilizaría los ajustes de puja para ubicaciones geográficas según rendimiento. Luego sí detectas que alguna población concreta necesita una campaña específica la sacaría...

3. Para que no molesten las campañas pausadas o suprimidas siempre puedes filtrar para que sólo se muestren las campañas activas.

4. Recomendable el editor de adwords.

Saludos,
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭
Buenos días,

Yo además de todo lo que te ha dicho @JoseRomeroSEM, te daría una recomendación general: estructura y segmenta las campañas al nivel que vayas a ser capaz de gestionarlas. De nada sirve tener una estructura fantástica si luego no vamos a ser capaces de llegar a gestionarla de manera eficiente.

Un saludo.

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭
Hola @JoseRamonSEM,
Gracias por tu respuesta!
El punto 1 me ha quedado muy claro.
2-
Me gustaría ampliar la info sobre ajustes de puja para ubicaciones geográficas según rendimiento. Sabes de algún link donde lo expliquen (no he encontrado)
Cuando dices que "si detecto alguna población concreta que necesita una campaña específica", a qué te refieres, en el caso de una población con mayor %búsquedas? a partir de qué % de búsquedas sería recomendable realizarlo?
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda Guiño
Saludos,

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Hola @DavidGeotelecom,
Gracias por tu respuesta!
Para tí cuál sería un nº máximo de campañas a gestionar, con una dedicación de 10 horas a la semana?
Saludos,

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭
Hola @Mar_S,

Imagínate que tienes 100 productos y 10 ubicaciones en las que te gustaría anunciar esos productos. Si haces una campaña por producto y ubicación (1000 campañas), la gestión diaria se haría imposible (al menos con los métodos tradicionales, si tenemos posibilidad de programar scripts ya es otra historia).

Si lo que quieres es anunciarte en Red de Búsqueda con todos esos productos yo te recomendaría tener un DSA general estructurado por categorías de productos, marca o similares (con anuncios específicos por marca/categoría, extensiones específicas, etc.) y sacar a campañas de búsqueda muy específicas aquellos productos TOP o que mejor rindan e incluso segmentando a las ubicaciones que tu creas que mejor funcionan. En estas últimas lo que puedes hacer es crear anuncios muy relevantes incluyendo nombre, marca, precio del producto, etc.

De todas formas, sigo pensando que la mejor herramienta que pone a nuestra disposición Google para promocionar ecommerces es Google Shopping (además, suele ser la que mejor resultados proporciona). La Red de Búsqueda puedes tenerlo como algo complementario a Google Shopping, ya que hay datos que confirman que si tus anuncios de búsqueda se muestran junto con las fichas de producto de Shopping, tienes un % más elevado de posibilidades de llevarte el clic y, por tanto, la conversión.

Un saludo.

Estudiante ✭
# 7
Estudiante ✭
Hola @DavidGeotelecom,
Muy buena aportación!
Sabes dónde puedo encontrar info sobre la posibilidad de programar scripts?
Saludos!
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Mar_S
octubre 2015

Graduado ✭
# 8
Graduado ✭

Buenos días @Mar_S,

En internet hay una gran variedad de sitios dónde hay información sobre este tema. Te dejo un par de enlaces oficiales:

Blog de Adwords Scripts en Español 

- Scripts Avanzados (Google Developers)

Un saludo.

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭
Muchas gracias @DavidGeotelecom,
Un saludo!