205 anunciantes en línea
205 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

estrategia de ubicación de página de búsqueda de orientación

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas tardes, tengo un cliente obstinado en que dos palabras clave de su campaña aparezcan en la primera pagina. El problema es que la campaña acaba de iniciar, las palabras tienen un nivel de calidad de 7. No he tenido suficiente tiempo para probar otros anuncios con estas palabras clave. Mi pregunta es

Si utilizo solo con estas palabras clave un estrategia de ubicación de página de búsqueda de orientación y escojo estar en cualquier lugar de la primera pagina.?

Estaré en la primera pagina?

Pagaré mucho más por esa palabra?

Es recomendable esta estrategia de oferta para una palabra solamente?

Gracias

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Galileo A
julio 2016

Re: estrategia de ubicación de página de búsqueda de orientación

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Galileo,

Haz un aumento entonces si quieres importante de la puja y ves en qué posición te encuentras después de hacer el aumento. Al menos eso es lo que haría yo al principio.

Todo dependerá de qué tan urgente sea ubicarse en esta 2da posición.

Aplica cualquiera de las diferentes estrategias que tienes a la mano y revisa resultados, creo que hacer esto te puede ayudar.

Con respecto a tus preguntas:

Google no puede garantizarte que aplicando esta estrategia vayas a aparecer en primera página.

"Las estimaciones de la puja para la posición de los anuncios son orientativas y están diseñadas para ofrecerle información valiosa para planear su estrategia de puja. No obstante, cumplir una determinada estimación no garantiza la posición del anuncio. Esta seguirá dependiendo de la competencia de otros anunciantes, del ranking del anuncio, del presupuesto y de la configuración de la cuenta, así como del comportamiento del usuario". 

Al estando trabajando con estimaciones de puja, puede darse la posibilidad de que termines pagando un CPC más alto porque estás en posiciones superiores, ten en cuenta de que quieres subir de posición así que sería "normal" pagar más, al menos al principio. 

A mi manera de verlo, no veo el inconveniente de utilizar esta estrategia con una sola palabra clave Guiño Tal vez funcionen mejor con más datos, pero aún así se pueden aplicar. 

Saludos! Guiño

Luis Cantero

Ver la solución en mensaje original publicado

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Galileo,

¿En qué posición te encuentras ahora para esas palabras clave?

Te lo pregunto porque tal vez no es necesario que apliques todavía una puja automática que te mantenga en primeras posiciones. 

Puedes realizar un aumento pequeño y gradual de tus Max CPC para irme midiendo en qué posición te vas encontrando y cuánto es tu CPC para esas posiciones. 

Tal vez tiene sentido acumular cierto tiempo de histórico antes de empezar con estrategias más avanzadas Guiño 

Si aún así quieres probar, se me ocurra que hagas un test con la estrategia de Publicar Anuncios en Primera Página. 

Con respecto a la estrategia sobre tus preguntas más abajo, a qué exactamente te refieres con "estrategia de ubicación de página de búsqueda de orientación". Te lo pregunto porque no estoy seguro a cuál te refieres Emoticono triste  

Gracias por escribir en la Comunidad Guiño 

Un saludo! 

Luis Cantero

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Gracias Luis respecto a la estrategia de oferta me refería a la puja por aparecer en la primera página. Mi palabra esta actualmente en la posición 3.2 y me urge que aparezca al menos en segunda posición.

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Galileo A
julio 2016

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Galileo,

Haz un aumento entonces si quieres importante de la puja y ves en qué posición te encuentras después de hacer el aumento. Al menos eso es lo que haría yo al principio.

Todo dependerá de qué tan urgente sea ubicarse en esta 2da posición.

Aplica cualquiera de las diferentes estrategias que tienes a la mano y revisa resultados, creo que hacer esto te puede ayudar.

Con respecto a tus preguntas:

Google no puede garantizarte que aplicando esta estrategia vayas a aparecer en primera página.

"Las estimaciones de la puja para la posición de los anuncios son orientativas y están diseñadas para ofrecerle información valiosa para planear su estrategia de puja. No obstante, cumplir una determinada estimación no garantiza la posición del anuncio. Esta seguirá dependiendo de la competencia de otros anunciantes, del ranking del anuncio, del presupuesto y de la configuración de la cuenta, así como del comportamiento del usuario". 

Al estando trabajando con estimaciones de puja, puede darse la posibilidad de que termines pagando un CPC más alto porque estás en posiciones superiores, ten en cuenta de que quieres subir de posición así que sería "normal" pagar más, al menos al principio. 

A mi manera de verlo, no veo el inconveniente de utilizar esta estrategia con una sola palabra clave Guiño Tal vez funcionen mejor con más datos, pero aún así se pueden aplicar. 

Saludos! Guiño

Luis Cantero