210 anunciantes en línea
210 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

es correcto este script de comercio electronic Analytics?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola

Tengo el Analytics correctamente instalado y funcionando, pero el id de la transacción no se corresponde en mi sistema y en Analytics

Mientras en mi web son números 00512, 00513, 00514 etc., esos mismos pedidos en Analytics son 1754, 1762, 1765, etc. (no son exactament correlativos).

He revisado el script de comercio electrónico y aparentemente es correcto, a ver si le podeis echar un vistazo a un pedido y su script:

<script>
ga('require','ecommerce','ecommerce.js');
ga('ecommerce:addTransaction', {
'id': '00513',
'affiliation': 'nombre-de-mi-web',
'revenue': '52.95',
'tax':'4.81'
});
ga('ecommerce:addItem', {
'id': '00513',
'name': 'nombre-del-producto', // Nombre del producto. OBLIGATORIO
'sku': '146690', // SKU/código.
'price': '48.139999389648', // Precio por unidad.
'quantity': '1' // Cantidad.
});
ga('ecommerce:send');
</script>

El campo id, en ambos campos, es el número del pedido, no sé si solo deberia ser en AddTransaction y no en AddItem...

Re: es correcto este script de comercio electronic Analytics?

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
Cuál CMS estás utilizando? En Prestashop por ejempli sí utiliza la ID de la transacción de forma correcta, y imagino que el resto de CMS serán iguales.

Gracias

[ Editado ]
Community Manager
# 3
Community Manager

Hola Victor,

La 2da linea en la que añades 'ecommerce.js' por que lo añades? En que documentación viste esa implementación. Aquí en la documentación para poder cargar el plugin solo necesitas la linea de código ga('require',...

Asumo que la versión de analytics que tienes instalada es Universal Analytics

Si revisando este pequeño cambio y con las guías que te he pasado no se soluciona el problema te recomiendo que te pongas en contacto con nosotros en la parte superior derecha en "contactar con AdWords" y envianos un Archivo de Texto (.txt) del HTML source code generado por una transacción que haya salido en los reportes con el ID cambiado.

Slds!

LuisE | Participa de nuestros Hangouts Agrégame en Google+

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭
@LuisESV en Prestashop lo llama ecommerce, como variable a ec.js, lo he estado revisando ayer y es así, pero en mi caso en una cuenta de prueba funciona todo excepto Marcas de productos (porque seguramente no hay la variable brand!). El resto podría funcionar si estamos hablando de PS 16 (modulo actualizado este mes de febrero.) Hay que ver a @victorP que lo que está utilizando.