231 anunciantes en línea
231 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

dudas sobre busquedas locales y globales

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola algunas dudas sobre las herramientas de palabras claves:

1) veo que en las cabecera de la columna pone busquedas locales y globales MENSUALES, sin embargo en la descripción al ponerse encima de la "?" pone que el resultado es el mesx12, es decir que en realidad lo que muestra son resultados ANUALES, es bastante confuso o como mínimo no tiene lógica poner una cabecera como mensual cuando luego es anual. Esto creo que se confirma porque si pones la misma palabra clave en el adwords editor la estimación de trafico que suele dar es la que te da la herramienta de palabras claves dividida entre 12, ejemplo una palabra xxx en herramientas de palabras claves da 1200 busquedas locales y en el editor da 120 -no da exacto no se porque las dos herramientas no dan los mismos datos pero se aproxima mucho- ¿esto es así?

2) exactamente que diferencia hay entre búsqueda local y global ¿entiendo que la global es de todo el idioma español independientemente de la ubicación -ej. sudamérica- y la local sólo en España o se refiere la global a España y la local a una estimación por provincia?

saludos

Miguel Angel Yáñez

Hola Miguelaje. La verdad que lo veo también un poco conf...

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭

Hola Miguelaje.

La verdad que lo veo también un poco confuso porque diciendo en la cabecera resultados mensuales en el interrogante dice que son datos anuales.

En relación a la diferencia entre búsquedas globales o locales las búsquedas globales son todas las búsquedas realizadas en todos los países tipo de concordancia y dispositivo, mientras que las locales hacen referencia al termino escrito con la misma concordancia y paises que hemos seleccionado .

Un saludo.-

Juan Montes
Email | Google+ | Twitter | blog

Hola:   Estoy de acuerdo con los dos que la nomenclatura...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola:

Estoy de acuerdo con los dos que la nomenclatura es confusa, a mí me pasó lo mismo cuando empecé a utilizarlo y me costó entenderlo bien.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Hola Miguelaje,   El número de búsquedas (mensuales o glo...

Profesional ✭ ✭
# 4
Profesional ✭ ✭

Hola Miguelaje,

El número de búsquedas (mensuales o globales) que sale en la herramienta de palabras clave es el promedio de los últimos doce meses, es probable que por eso esté el 'anuales' ahí metido. Esto lo puedes comprobar cuando descargas realizas una búsqueda de unas palabras, pones la columna de búsquedas locales mensuales y tendencias de búsquedas locales y descargas esos datos a un Excel. En el archivo de Excel vas a tener al menos 14 columnas (la de tu palabra clave, búsquedas locales mensuales <promedio de los últimos 12 meses> y las búsquedas de cada uno de los últimos doce meses <tendencia>), si sacas el promedio de las columnas correspondientes a la 'tendencia' verás que es el mismo valor de Búsquedas locales mensuales.

Por otro lado, las búsquedas globales son todas las búsquedas en el mundo para las palabras que pusiste que cumplan la siguiente condición: que hayan buscado en la plataforma elegida (Computadores, móviles, etc.). Si configuras la herramienta en 'Todos los idiomas' (hice varias pruebas buscando una misma palabra y configurando Español, Inglés, Estonio y tailandés y siempre los resultados de búsquedas fueron iguales) y 'Dispositivos portátiles y equipos de sobremesa' verás en la columna búsquedas globales todas las búsquedas en el mundo para esa palabras hechas desde computadores. 

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics