172 anunciantes en línea
172 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

duda con adwords

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

hola buenas estoy empezando con esto de adwords y tengo una duda, mis palabras clave tienen un nivel de calidad de 7 y salgo en una posicion estimada de 1,5 , mi cpc maximo es 0,30 y mi cpc medio 0,15, mi duda es si debo cambiar mi cpc maximo a 0,25 o 0,20 o 0,15? o da igual? a mi adwords me seguira cobrando 0,15 o si lo bajo mi cpc maximo a 0,20,0,15 o 0,25 conseguire aun bajar mas mi cpc medio?

nose si me explicado bien..

gracias de antemano.

un saludo

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

Hola Amorilloperez, Los CPCs, las Posiciones y el Quali...

[ Editado ]
Colaborador Principal Alumni
# 3

Hola Amorilloperez,

Los CPCs, las Posiciones y el Quality Score (en adelante QS) son los 3 ingredientes principales de las pujas.

Cuando tu posición es de 1.5 recuerda que es un promedio (y como bien mencionáis puede ser un poco engañoso). Si te fijas en la cantidad de impresiones (ejemplo 10) es posible que hayas salido 8 veces en la posición 1, una vez en la 4 y otra en la 3 (suma, divide y verás que el promedio es 1.5). También es posible que hayas salido 10 veces en 1.5. Pero es un indicador aceptable.

Los competidores, al igual que tu, cambian sus pujas y por eso los promedios van fluctuando. La pregunta sobre si bajar tus pujas, creo que depende en mucho de lo que sean tus objetivos.

Generalmente los objetivos en PPC están basados en ROI. Si estás obteniendo ventas con tu acción y tu ROI es positivo (es decir que por cada 1€ que inviertes, ganas más de 1€), entonces quizás te conviene incluso subir la puja en vez de bajarla, para asegurar que recibes tantos clicks como sean posibles. Me parece que existe un post sobre pagar más para ganar más en este foro.

Por supuesto, te conviene considerar el "Coste incremental por click", que te ayuda a determinar qué puja te sale más a cuenta, ya que pujar más también conlleva a tener más tráfico, aunque en teoría la taza de conversión permance fija... un poco complicado, pero hay un vídeo que lo explica mucho mejor que yo, traducido al español sobre estrategias de pujas, por el jefe de economía de Adwords: http://youtu.be/WdqQC7Ata04

Si por el contrario, tienes un ROI negativo, a lo mejor te convenga ajustar las pujas para pagar menos por click y recibir menos clicks, o bajar tu presupuesto diario, para aparecer menos veces, hasta que consigas "el punto ideal" donde consigues más volumen de ventas a un ROI positivo, que es el maná que todos buscamos Guiño

Espero haber ayudado

Marcos

Ver la solución en mensaje original publicado

Hola amorilloperz. Si bajas el cpc maximo a 0,20 o 0,15 e...

Estudiante ✭
# 2
Estudiante ✭
Hola amorilloperz.
Si bajas el cpc maximo a 0,20 o 0,15 es posible que baje tu cpc medio,según la relevancia que tengas,si es bastante alta incluso puedes conservar ese puesto,pero tienes un problema.
Si es al contrario,es decir,bajas el cpc maximo y no tienes suficiente relevancia tu anuncio normalmente bajará de puesto en el buscador,además te arriesgas a que no salga publicado en la primera página,si no te adaptas a las ofertas ofrecidas por los demás anunciantes.Saludos
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por LuisESV (Community Manager)
septiembre 2015

Hola Amorilloperez, Los CPCs, las Posiciones y el Quali...

[ Editado ]
# 3

Hola Amorilloperez,

Los CPCs, las Posiciones y el Quality Score (en adelante QS) son los 3 ingredientes principales de las pujas.

Cuando tu posición es de 1.5 recuerda que es un promedio (y como bien mencionáis puede ser un poco engañoso). Si te fijas en la cantidad de impresiones (ejemplo 10) es posible que hayas salido 8 veces en la posición 1, una vez en la 4 y otra en la 3 (suma, divide y verás que el promedio es 1.5). También es posible que hayas salido 10 veces en 1.5. Pero es un indicador aceptable.

Los competidores, al igual que tu, cambian sus pujas y por eso los promedios van fluctuando. La pregunta sobre si bajar tus pujas, creo que depende en mucho de lo que sean tus objetivos.

Generalmente los objetivos en PPC están basados en ROI. Si estás obteniendo ventas con tu acción y tu ROI es positivo (es decir que por cada 1€ que inviertes, ganas más de 1€), entonces quizás te conviene incluso subir la puja en vez de bajarla, para asegurar que recibes tantos clicks como sean posibles. Me parece que existe un post sobre pagar más para ganar más en este foro.

Por supuesto, te conviene considerar el "Coste incremental por click", que te ayuda a determinar qué puja te sale más a cuenta, ya que pujar más también conlleva a tener más tráfico, aunque en teoría la taza de conversión permance fija... un poco complicado, pero hay un vídeo que lo explica mucho mejor que yo, traducido al español sobre estrategias de pujas, por el jefe de economía de Adwords: http://youtu.be/WdqQC7Ata04

Si por el contrario, tienes un ROI negativo, a lo mejor te convenga ajustar las pujas para pagar menos por click y recibir menos clicks, o bajar tu presupuesto diario, para aparecer menos veces, hasta que consigas "el punto ideal" donde consigues más volumen de ventas a un ROI positivo, que es el maná que todos buscamos Guiño

Espero haber ayudado

Marcos