481 anunciantes en línea
481 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

% de impresiones perdidas

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola, 

Estoy recién analizando las métricas para evaluar mis campañas en adwords y tengo dudas con el % de impresiones perdidas por ranking y por presupuesto. 

Sé que toooodo tiene que ver con la campaña que estamos haciendo, objetivos, entre otros, pero según ustedes, los expertos, ¿Cuánto es el porcentaje "aceptable" para estas 2 métricas? (sólo pido una estimación).

.. Tengo desde 5% a 70%!

Quedo atenta,

Vero M. 

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Veronica M
julio

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Verónica

Cómo estás?

En general lo mejor es no tener impresiones perdidas por presupuesto, y si es aceptable tener impresiones perdidas por ranking. Si tienes impresiones perdidas por presupuesto, significa que bajando los CPCs de oferta en la mayoría de los casos puedes lograr mayor cantidad de impresiones, por ende de clics también y conversiones.

Impresiones perdidas por ranking es en la mayoría de los casos muy dificil que no suceda, y hasta es posible considerarlo algo bueno para muchas palabras clave. No todas las palabras clave generan la misma rentabilidad, y si tienes un CPC bajo para alguna porque no tiene un ROI tan bueno, es normal que pierdas impresiones por ranking.

Espero que se entienda Emoticono feliz
Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Veronica M
julio

Profesor ✭
# 2
Profesor ✭

Hola Verónica

Cómo estás?

En general lo mejor es no tener impresiones perdidas por presupuesto, y si es aceptable tener impresiones perdidas por ranking. Si tienes impresiones perdidas por presupuesto, significa que bajando los CPCs de oferta en la mayoría de los casos puedes lograr mayor cantidad de impresiones, por ende de clics también y conversiones.

Impresiones perdidas por ranking es en la mayoría de los casos muy dificil que no suceda, y hasta es posible considerarlo algo bueno para muchas palabras clave. No todas las palabras clave generan la misma rentabilidad, y si tienes un CPC bajo para alguna porque no tiene un ROI tan bueno, es normal que pierdas impresiones por ranking.

Espero que se entienda Emoticono feliz
Saludos!

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭

Hola Verónica,

No existe ninguna respuesta a tu pregunta, puesto que según que campaña y según la naturaleza de tu negocio, mi respuesta o la de cualquier experto en Adwords variaría.

Lo mejor es que midas las conversiones de tus campañas y potencies aquellas búsquedas que te devuelvan un mayor índice de conversión en deprimento de las que no.

Un saludo.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola, @Veronica M

Tal como te comentan @Daniel V y @Luan Rodriguez no hay un número mágico para saber si lo estás haciendo bien o mal; por ejemplo: ¿es una campaña en la que pautas sobre tu propia marca? ¿es una campaña de un producto?

Diría que es fundamental que te enfoques en el porcentaje de impresiones perdidas por ranking, tratando de llevarlo a menos de un 50%. Esto, revisando las razones detrás de este número (palabras clave con bajo rendimiento).

Novato ✭
# 5
Novato ✭

Gracias a todos por sus respuestas!

Vero M.