467 anunciantes en línea
467 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

cuanto deberia invertir para tener un resultado aceptable

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Expertos respondieronverified_user

Re: cuanto deberia invertir para tener un resultado aceptable

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭
Hola Domonkos,

El enfoque que te recomiendo para tus primeras campañas es poner un presupuesto a prueba buscando objetivos específicos ya sea ventas, generar tráfico calificado, suscriptores, etc. De esta manera podrás invertir algo de presupuesto de prueba, obtener data e ir optimizando la campaña. No sé de que sea tu negocio ni cuales sean tus objetivos pero para iniciar no hay presupuesto mínimo.

Te recomendaría iniciar de manera conservadora y tener en cuenta que los resultados que obtengas serán mejorables en un futuro al ser esta tu primera vez invirtiendo en este medio.

Saludos!
Daniel E
Analista SEM en BestDay.com.mx

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Domonko,

La verdad es que la inversión depende de qué producto o servicios ofrezcas. Hay nichos que son fáciles de vender pero hay mucha competencia (pej. hoteles) y otros que hay competencia pero son difíciles de vender (pej CRM, ERP...).

En el caso de invertir, mira dos cosas: el dinero y el tiempo. Asigna un presupuesto para 6 meses - un año. Como suele ocurrir con las empresas, la inversión inicial debe ser fuerte y luego vas regulando y bajando, optimizando. Lo bueno de esta apuesta es que vas a obtener muchos datos con los que poder comprobar cómo se comportan los usuarios, qué hacer y cómo ir modificando el comportamiento.

La otra opción es como dice Daniel, ir de menos a más. En este caso, también deberás tener un presupuesto para medio - largo plazo. El lado negativo, es que probablemente tengas menos datos y tendrás que ir apostando por particularidades (ciertas horas, ciertas keywords...) para que salgan bien y luego, cuando tengas que optimizar, "replicar" lo que hiciste con las keywords...

Son dos maneras y que dependerán de tu presupuesto. Yo creo que es mejor ir de más a menos, y cuando esté optimizado, reinvertir. Creo que es la forma de obtener mejores posiciones, acelerar el conocimiento y experimentar. Pero claro, donde manda el dinero, no manda marinero.

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Yo recomiendo invertir mas que una cantidad determinada de dinero una mezcla entre inversión y tiempo que debe de durar el proyecto antes de abortar.

Lo primero que hay que hacer es investigar el mercado:

Si hay fuerte competencia y los clics están por encima de 1€ tendremos que invertir mas que si están a 0,30€ , ya que para optimizar una campaña necesitamos dos cosas: una es tiempo y la otra tráfico. Si el trafico es mas economico necesitamos invertir menos para optimizar la cuenta.

El otro factor el tiempo es determinante hay mucha gente que toma decisiones sobre el futuro de su cuenta de adwords teniendo solo en cuenta el primer mes , incluso menos. Pero lo que deberían de saber es que en ocasiones 3 meses puede ser incluso poco. Yo por norma general recomiendo invertir una cantidad suficiente depende del sector y durante un periodo de 3-6 meses , en la mayoría de los casos los resultados vienen antes pero por lo menos no te has quedado corto de presupuesto.

Conclusión:

Inviertir lo que la empresa pueda invertir pero repartido en un periodo de 3 a 6 meses es mucho mejor que invertir mucho solo durante un mes y luego cortar. Menos durante mas tiempo es mas.