1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

¿cuánto cobrar por campaña?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Estimados, buenas noches para unos buenos dias para otros...

Les molesto porque me dedico a desarrollo web, y ahora estoy comenzando con adwords

Tengo un cliente interesado en hacer una campaña pero dado a que él esta con el dinero justo para la inversión, no quisiera perder dinero yo o que pierda él... dicho de otra forma francamente no se cuanto cobrar por la campaña.

Si él invirtiera entre U$S 50 y U$S 100 (para comenzar) ¿cuanto deberia cobrarle yo por mantener la campaña y administrarla?

Agradezco la ayuda que me puedan brindar

Atte

Efrain Villagran

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por DavirBonilla (Colaborador Principal)
septiembre 2015

Buenso días efrainv!!   Existen varias formas típicas par...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenso días efrainv!!

Existen varias formas típicas para cobrar el servicio adwords.

Cantidad fija mensual para captar al pequeño cliente:

Normalmente este tipo de tarifa se aplica a pequeñas cuentas que están empezando en Adwords y que no disponen de un gran presupuesto. Este tipo de campañas no suelen robar demasiado tiempo de optimización, pero sí te llevará más tiempo diseñarlas inicialmente. Además este tipo de clientes debido a sus limitaciones de presupuesto suele probar 1 o 2 meses y después dejarlo por lo puede ser recomendable aplicar una tarifa de puesta en marcha que justifique tu trabajo inicial a cambio de no exigir mínimos de permanencia.

Cantidad fija mensual para captar al gran Cliente

Este tipo de tarifa suele aplicarse a clientes que disponen de un mayor presupuesto. Tanto la puesta en marcha cómo la optimización de este tipo de campañas te robarán bastante tiempo por lo que te recomiendo ajustar tus tarifas en consonancia. Este tipo de cliente suele buscar resultados a medio y largo plazo por lo que podrías incluir un mínimo de permanencia.

Porcentaje según la inversión con suelo mínimo

Este tipo de tarifa es la más recomendable para grandes clientes. Se cobra un porcentaje sobre la inversión que realicen en Adwords con un suelo mínimo en caso de que la inversión no supere cierto límite. Sí realizas un gran trabajo este tipo de acuerdo es muy beneficioso para ambas partes.

Cobro por Conversión

Esta tarifa consiste en aplicar una comisión por cada conversión conseguida en Google adwords. Por la naturaleza del acuerdo no te recomiendo este tipo de tarifa a no ser que tengas una confianza previa en el cliente.

No te puedo decir una cantidad exacta a cobrar ya que esto dependerá de tu experiencia con el sistema de Adwords y de tu pericia cómo gestor pero por supuesto cuanto mejor sean los resultados que consigas para tus clientes más fácil será convencerlos de que tus tarifas le serán rentables.

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por DavirBonilla (Colaborador Principal)
septiembre 2015

Buenso días efrainv!!   Existen varias formas típicas par...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenso días efrainv!!

Existen varias formas típicas para cobrar el servicio adwords.

Cantidad fija mensual para captar al pequeño cliente:

Normalmente este tipo de tarifa se aplica a pequeñas cuentas que están empezando en Adwords y que no disponen de un gran presupuesto. Este tipo de campañas no suelen robar demasiado tiempo de optimización, pero sí te llevará más tiempo diseñarlas inicialmente. Además este tipo de clientes debido a sus limitaciones de presupuesto suele probar 1 o 2 meses y después dejarlo por lo puede ser recomendable aplicar una tarifa de puesta en marcha que justifique tu trabajo inicial a cambio de no exigir mínimos de permanencia.

Cantidad fija mensual para captar al gran Cliente

Este tipo de tarifa suele aplicarse a clientes que disponen de un mayor presupuesto. Tanto la puesta en marcha cómo la optimización de este tipo de campañas te robarán bastante tiempo por lo que te recomiendo ajustar tus tarifas en consonancia. Este tipo de cliente suele buscar resultados a medio y largo plazo por lo que podrías incluir un mínimo de permanencia.

Porcentaje según la inversión con suelo mínimo

Este tipo de tarifa es la más recomendable para grandes clientes. Se cobra un porcentaje sobre la inversión que realicen en Adwords con un suelo mínimo en caso de que la inversión no supere cierto límite. Sí realizas un gran trabajo este tipo de acuerdo es muy beneficioso para ambas partes.

Cobro por Conversión

Esta tarifa consiste en aplicar una comisión por cada conversión conseguida en Google adwords. Por la naturaleza del acuerdo no te recomiendo este tipo de tarifa a no ser que tengas una confianza previa en el cliente.

No te puedo decir una cantidad exacta a cobrar ya que esto dependerá de tu experiencia con el sistema de Adwords y de tu pericia cómo gestor pero por supuesto cuanto mejor sean los resultados que consigas para tus clientes más fácil será convencerlos de que tus tarifas le serán rentables.

saludos,

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Hola Efrainv. Estas campañas que tienen unas inversiones...

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭

Hola Efrainv.

Estas campañas que tienen unas inversiones mensuales inferiores a los 200€, aplicarles una cuota mensual por mínima que sea será un porcentaje muy alto de su inversión, si le cobras una cuota mensual de 50€ y invierte 200€ le cobrarás un 25% de la inversión y esto supone para una agencia menos de una hora mensual, lo que no beneficia a ninguna de las 2 partes.

Comparto la idea de Jose Romero, lo que supone cobrarle la gestión de configuración de campaña códigos e incluir 1 o dos meses iniciales de seguimiento y optimización. 

Hacer una buena configuración aun teniendo una inversión pequeña puede que a medio largo plazo pueda tener resultados que convenzan al cliente que hacer una inversión mayor le puede reportar  un mayor beneficio.

Saludos.

Juan Montes
Email | Google+ | Twitter | blog

Re: ¿cuánto cobrar por campaña?

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Por lo menos yo, cobro un valor fijo por aviso, configuración y propuesta de palabras clave , y monitorización por tiempo definido (envio semanal de grafico de Analytic) más la inversión que desea hacer el cliente. Por lo menos en Chile, desde USD 80

Re: ¿cuánto cobrar por campaña?

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Hola Efrain,

¿Al fin como resolviste esto?

Re: Hola Efrainv. Estas campañas que tienen unas inversiones...

Novato ✭ ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭ ✭
entonces, segun ese baremo, es poquisimo dinero.
veamos, hablando en serio: cuanto se cobra por una campaña en adwrods?
desde un minimo serio. se puede saber?

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭ ✭
Yo utilizo Adwords principalmente para mi empresa, pero a veces he llevado las campañas a clientes y he cobrado el 30% de lo que quiera invertir.
Si quiere gastarse 100€ en una pequeña campaña, yo cobro 30€
Si quiere gastarse 1000€ en una campaña yo le cobro 300€
¿Bien o mal? No tengo ni idea pero todos aceptaron y todos siguen/estuvieron contentos

Novato ✭
# 8
Novato ✭
Muy buen aporte Juan. Saludos

Estudiante ✭
# 9
Estudiante ✭

Hola @efrainv

Todo depende de la inversión mensual del cliente.

Para inversiones pequeñas cobro el 30%, las de $500 a $1000 USD cobro el 25%, superiores a $1000 un 20% y las superiores a 10000 un 15%.

Espero te sirva de guía mi tarifa. También depende mucho de como este la competencia en tu zona geografica. Te recomiendo revisar las tarifas locales.

Novato ✭
# 10
Novato ✭

Hola amigos actualmente empeare con mi primera campaña pero nos e como cotizar o cobrar en pesos colombianos para empezar 250.000 esta bien o 400.000 CON VIDEO INCLUIDO por favor necesito respuestas adecuadas gracias de antemano www.elcreativoweb.com