1.5K anunciantes en línea
1.5K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

crear un anuncio para promocionar un hotel rural

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola he creado un anuncio, un poco a ciegas porque realmente no se como definir las palabras clave de mi anuncio, ya que al se turismo rural es muy amplio el espectro y si lo defino por la zona es muy pequeño porque es muy desconocida " El Valle de Alcudia"  entonces tengo dos opciones una gran diana si lo anuncio como turismo en Ciudad Real y una muy pequeña si defino "Valle de alcudia" o "Hinojosas de Calatrava" o las dos ....que me aconsejáis....?

Expertos respondieronverified_user

Re: crear un anuncio para promocionar un hotel rural

Community Manager
# 2
Community Manager
Manuel,

Como casi todo en AdWords, la prueba hace al maestro. Tal vez estaría bien empezar con diferentes términos y ubicaciones para tus anuncios y luego analizar cuáles son las que te son más beneficios (en relación conversiones/costo). Por otro lado, te recomiendo que revises nuestra clase online dedica a la Industria del Turismo en el siguiente enlace:

https://www.es.adwords-community.com/t5/Art%C3%ADculos-de-Usuarios/AdWords-para-el-turismo-Viajes-Ho...

Saludos!

Re: crear un anuncio para promocionar un hotel rural

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Manuel, qué tal?

mi opinión es que empieces poco a poco y según el tráfico que compres vayas ampliando la zona.
Lo que sí te recomiendo es que pujes por el pueblo/zona donde está ubicado, porque sino, esos clics se irán a tus competidores. Estudia sus anuncios y ofrece algo que pueda ser más relevante para tu clientela.

Después, si te rinde bien, amplía el territorio mediante las palabras clave.
Por experiencia en el turismo rural, muchas veces los usuarios lo que quieren es disfrutar de la zona y les da igual si es uno u otro pueblo concretos.
Por otro lado, hay un gran número de búsquedas con la keyword "cerca de Madrid" y tu establecimiento o servicio se puede incluir dentro de esa KW, tal vez podrías encontrar un nicho en una long tail con esa palabra clave.
Cuidando mucho las negativas o jugando mucho con la concordancia en exacta, por que esa keyword te puede comer el presupuesto.

Muchas de las búsquedas, vienen de la capital, de personas que quieren romper con la rutina de la gran ciudad por lo que pujaría algo más alto por Madrid, aunque esto lo puedes ir viendo si geolocalizas tu campaña para todo España. Y dependiendo de tu presupuesto, hacer un uso de las palabras clave más o menos cerrado.

Espero haberte podido ayudar.
Un saludo!

Mai Molina

Twitter @MaiMolina_
Senior PPC en korentia.com