344 anunciantes en línea
344 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

creacion campaña nueva

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

hola buenas , tengo que crear una nueva campaña para una tienda on line de productos de nutricion deportiva y queria preguntar como estructuariais vosotros la campaña, yo voy a segmentar por los distintos productos o categorias de la tienda o sea por porteinas, carbohidratos, reductores grasa etc.. y siendo la url de destino la pagina de cada una de ellas, pero queria saber si segmentariais mas o sea creariais mas grupos de anuncios con proteinas de leche, proteinas de soja etc..

o por marcas de proteinas o cosas asi.

 

un saludo

 

gracias de antemano

Expertos respondieronverified_user

Hola Amorilloperez,   Muy buena pregunta.   La estructura...

Colaborador Principal Alumni
# 2
Colaborador Principal Alumni

Hola Amorilloperez,

 

Muy buena pregunta.

 

La estructura de una nueva campaña debería sobretodo responder a las necesidades de tus objetivos de negocio.

A modo muy general se recomienda tomar la estructura de tu propia página web como modelo.

 

Como es sólo a nivel de campaña donde controlas el presupuesto diario, tiene mucho sentido que asignes una unidad de negocio a cada campaña. Por ejemplo los productos, que puedan tener un tipo de margen concreto y con los que mas tarde puedas tener libertad de aumentar o disminuir en inversión según cómo funcionen, stock, etc.

 

Otro aspecto que tomo en cuenta para la segmentación es la cantidad de tráfico. Si existe mucho tráfico de algo, seguramente querrás segmentarlo (estrategia "divide y vencerás").

 

Luego tienes más aspectos a considerar. Por ejemplo, solo a nivel de campaña puedes segmentar por: localización geográfica/ idiomas, dispositivos y obviamente tipo de campaña búsqueda/ display.

 


amorilloperez escribió:

queria saber si segmentariais mas o sea creariais mas grupos de anuncios con proteinas de leche, proteinas de soja etc..

o por marcas de proteinas o cosas asi.


En general es un buen uso segmentar bien por grupos de anuncio y asignar anuncios lo más relevantes posibles. Sobretodo cuando hablamos de KW con 3 términos (+proteina +soja +marca) Pero para mí existe un factor importante que es el de tamaño de la cuenta. Una cuenta innecesariamente grande, es difícil de gestionar y al final el avión con tantos motores, no vuela bien. Por eso: ¿qué tráfico tienen? si tienen muy poco tráfico, a lo mejor basta con tenerlos en el mismo grupo de anuncio y utilizar la inserción automática de palabras clave para mantener la relevancia (y url de destino a nivel de KW). Si tienen más tráfico, comienzas a segmentar por marca, tipo de proteína... y puedes seguir segmentando hasta el infinito siempre y cuando exista suficiente tráfico que lo justifique.

 

Espero que esto te haya ayudado.
Saludos

Hola Amorillo,   Todo es relativo y lo que te recomiendo...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Amorillo,

 

Todo es relativo y lo que te recomiendo tener en cuenta son 2 aspectos importantes:

 

1.- El tiempo que dispones o dispondrás para su optimización, considera que optimizar las campañas es un poco más laborioso o extenso que optimizar un grupo de anuncios.

 

2.- Que tan extenso es tu público, porque si es territorial (ciudad o region) es más sencillo que si fuera un país completo o varios países.

 

Una vez sabiendo ésto, podrás tomar la decisión de segmentar las campañas por, territorio, producto o categoría porque dependiendo de esto podrás tener muchas campañas o solamente 2: una para búsqueda y otra para display pero con varios grupos de anuncios.

 

En Conclusión: todo dependerá que lo que desees y dispongas, no solo ahorita al crearla sino luego en su optimización.

 

Espero haberte aportado algo, o por lo menos una opción de como hacerlo tambipen,

 

Exitos,

Davir Bonilla
Especialista en Google AdWords   ||   Consultor de Marketing Digital    ||     Google+  

Hola Amorilloperez,   Un dato muy importante y te lo digo...

Colaborador Principal Alumni
# 4
Colaborador Principal Alumni

Hola Amorilloperez,

 

Un dato muy importante y te lo digo por experiencia propia es que tengas cuidado con los productos que vas a publicar ya que algunos suplementos deportivos y muchos componentes están prohibidos por politicas de Google.

 

Te dejo un link a las politicas de "Atención sanitaria y Medicamentos" que son las que corresponden a estos productos.

 

Atención sanitaria y medicamentos

 

Saludos

 

Germán

Hola amarillo lopez   Por experiencia en este tipo de cam...

Colaborador Principal Alumni
# 5
Colaborador Principal Alumni

Hola amarillo lopez

 

Por experiencia en este tipo de campañas, te aconsejo que tengas muy en cuenta lo que comenta German, a la hora de aditar los anuncios muchas veces un mismo producto depende como crees el anuncio puede hacer que te lo rechacen o no, y si te lo rechazan varias veces por el mismo motivo te pueden cerrar la cuenta.

 

Intenta NO plasmar en los anuncios que potencian la testosterona, que hacen perder peso... vamos no comentes los efectos de nada, un anuncio mal hecho puede hacer que te paren el anuncio.

 

Yo en tu lugar simplemete nombraria el producto y haria referencia al nombre del producto, precio, envio, descuentos especiales etc

 

en cuanto a la forma de estructurar la campaña, en este mercado la palabra clave estrella es proteinas, pero no tiene por que ser la mas rentable.

 

Tienes que intentar adaptar tu campaña no solo a tu web si no tambien a la forma en la que buscan los usuarios

 

comprar aminoacidos

comprar bcca

 

o como bien dices por nombre de marca

aminoacidos scitec

proteinas muscletech 

 

Es un mercado un poco complicado, por lo menos en españa, no intentes empezar tu campaña con palabras muy generales a no ser que seas muy competitivo en los precios.

 

Tambien para conseguir la rentabilidad de la campaña es muy importante la campaña de remarketing, sin llegar a saturar al usuario, y una campaña de email con ofertas especiales, ya que este tipo de usuarios suele repetir, y mejor que te compre a ti que a la competencia.

 

Un saludo y suerte