1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

costo real por click

Novato ✭
# 1
Novato ✭

bueno soy nuevo en esto, solo quiero que una palabra que ponga en adwords de google aparezca de primero en una busqueda y cuanto me puede costar (en pesos colombanos)

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Camilo Andres Q
septiembre 2015

Camilo: El costo dependerá mucho de la competencia. Hay r...

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Camilo:

El costo dependerá mucho de la competencia. Hay rubros, en países puntuales, donde salir primero es muy barato, dado que la competencia es menor. Si tu rubro es competitivo, el costo de aparecer primero es mucho mayor, sobre todo si justo en ese rubro, para tus mismas palabras claves importantes y posición geográfica, hay otro anunciante que piense igual que tu y quiere quedarse también con el número 1. Si ninguno cede, los costos tenderán a infinito.

Finalmente, si te diera un número, muy probablemente lo que tú gastes en tu campaña con palabras claves en posición 1 sea 5 veces más , o un quinto del monto que te de. Es bastante variable.

Ahora, como consejo, te recomiendo no pensar en partir primero, sino en cómo optimizar tu presupuesto. Para eso, prueba con anuncios en posiciones menores, ve qué tal te va, y si las cosas andan bien, sube el presupuesto de a poco.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Hola camilo Me parece un poco raro que sólo quieras poner...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola camilo
Me parece un poco raro que sólo quieras poner una palabra.
De todas formas si quieres solo eso, puedes ir al "planificador de palabras clave", poner esa palabra y obtener el CPC medio que se paga por ella así como el promedio de búsquedas mensuales y la competencia que tiene.
Para ello, has de ir a la pestaña "herramientas y análisis" y allí la encntrarás
Un saludo
oscar abad

Hola! Como diría Arjona: "el problema no es que no salgas...

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Hola!

Como diría Arjona: "el problema no es que no salgas número 1. El problema es que no llegan suficientes visitas". Con varias palabras clave, podrás tener mayor cantidad de visitas que si vas de número 1 en una sola palabra clave. Además, te saldrán bastante más baratos los clicks.

Si tu campaña es rentable, intenta aumentar el presupuesto y el CPC máximo.

Saludos!

creo que no me expresé bien, la idea es obviamente poner...

Novato ✭
# 4
Novato ✭
creo que no me expresé bien, la idea es obviamente poner varias palabras clave, en conclusion tener una campaña que sus palabras clave sean número 1 y que esta no tenga competencia, es decir que efectivamente mi anuncio sea N1, se que es dificil un calculo exacto pero cuanto promedio podria llegar a costar (en pesos colombianos o dolares americanos) para un mes de campaña, pues alguien lo habrá hecho antes y tuvo que saber cuanto le costo no?
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Camilo Andres Q
septiembre 2015

Camilo: El costo dependerá mucho de la competencia. Hay r...

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Camilo:

El costo dependerá mucho de la competencia. Hay rubros, en países puntuales, donde salir primero es muy barato, dado que la competencia es menor. Si tu rubro es competitivo, el costo de aparecer primero es mucho mayor, sobre todo si justo en ese rubro, para tus mismas palabras claves importantes y posición geográfica, hay otro anunciante que piense igual que tu y quiere quedarse también con el número 1. Si ninguno cede, los costos tenderán a infinito.

Finalmente, si te diera un número, muy probablemente lo que tú gastes en tu campaña con palabras claves en posición 1 sea 5 veces más , o un quinto del monto que te de. Es bastante variable.

Ahora, como consejo, te recomiendo no pensar en partir primero, sino en cómo optimizar tu presupuesto. Para eso, prueba con anuncios en posiciones menores, ve qué tal te va, y si las cosas andan bien, sube el presupuesto de a poco.

Saludos!