240 anunciantes en línea
240 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

conversiones

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

hola buenas, mi pregunta es la siguiente, ya he comenzado mi campaña y tengo enlazados analytics y adwords, hasta aqui todo correcto, pero ya me pierdo cuando quiero conocer conversiones, el sito es una tienda online de prestashop y quiero saber las conversiones, como tengo unido adwords y analytics nose como poner las conversiones, si solo con adwords, solo analytics o los dos a la vez ya que he visto que pueden ponerse los dos a la vez son complementarios... alguien puede ayudarme dandome los pasos necesarios para instalar el seguimiento de conversiones de adwords o de analytics o los dos a la vez. que me aconsejais? solo adwords, solo analytics o los dos.

un saludo.

gracias

Expertos respondieronverified_user

Hola Amorillo,   Como tu otra consulta, hay quienes lo ha...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Amorillo,

Como tu otra consulta, hay quienes lo hacen con ambos, todo dependerá de tus necesidades u objetivos ya que Analytics te permitirá crear objetivos que con AdWords no es tan fácil como por ejemplo el tiempo de duración de los visitantes u clics en ciertos sitios del sitio web.

Lo que te recomiendo es crear las conversiones en AdWords que manejen algunas metas de tu estrategia, y con Analytics crear objetivos complementarios para medir otros resultados como te comenté anteriormente. Puedes utilizar los dos pero lo mejor es medir cosas distintas en cada uno.

Por decirte un ejemplo sencillo, con AdWords puedes medir las conversiones de suscriptores de tu tienda virtual, y con Analytics podrás medir el tiempo de duración de las visitas y la trazabilidad y recorrido que hagan los usuarios que utilicen el carrito de compras.

A continuación te doy un par de artículos que te pueden ayudar:

>> Cómo configurar el código de conversiones.

>> Acerca del seguimiento de conversiones y de Google Analytics

Exitos,

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Buenas tardes amorilloperez Lo más importante de todo es...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Buenas tardes amorilloperez

Lo más importante de todo es que organices bien la toma de datos. No conviene duplicar conversiones (Adwords o Analytics).

Cuando leas tus informes estos deben de darte una idea clara de los pasos a seguir para optimizar tu cuenta adwords. En muchas ocasiones demasiados datos pueden hacer que pierdas de vista tu objetivo.

Personalmente me gusta utilizar Analytics y siempre que sea posible me gusta dejar adwords lo más limpio posible y trabajar una sola conversión ; la venta.

El resto de datos los configuro y los interpreto en analytics.

Un saludo!!
MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin