807 anunciantes en línea
807 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

configuracion

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Buenas tardes senores...

Acudo a su acostumbrada ayuda.....

Les agradezco me orienten con algunas inquietudes que tengo y no he podido solucionar:

1.  En una campana, fui a un grupo de anuncios y en las keywords aparece una funcion ( Simulador de Ofertas ).  Desde esta funcion incremente el CPC de una Keyword ( inclusive esta funcion trae unas estimaciones predeterminadas o la opcion de uno manualmente escoger que CPC desea pagar ).

Mi pregunta es :  Al subir desde esta funcion el CPC voy a participar en mas impresiones y si tengo un buen QS deberia mejorar mi posicion promedio del anuncio???

2.  Si en una campana voy viendo que algunas Keywords no tienen casi impresiones y detengo dichas keywords, esto tiene alguna implicacion negativa para el desempeno de mi campana???

3.  Muchachos, he leido diferentes opiniones sobre esto pero me gustaria tener mas informacion:

Si tengo una keyword muy generica.......Chevrolet.  Que concordancia me recomiendan usar?  

4.  Muchachos, me esta sucediendo algo que me llama la atencion...

Tengo una keyword...Concesionarios Chevrolet Medellin ( hasta donde entiendo es un termino Long Tail ).  Porque, me esta apareciendo un aviso de Google, donde me senala que para estar en la primera pagina el CPC es muchisimo mas costoso que cualquier keyword que tengo en esa campana, incluso que palabras mas genericas como Chevrolet?????

5. Me podrian dar una explicacion por donde debo de ir para cambiar o agregar un enlace extendido a un grupo de anuncios??

Les agradezco enormemente la ayuda,

Saludos.

Expertos respondieronverified_user

Hola Mostazaverde70. La simulación de oferta es una es...

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭

Hola Mostazaverde70.

1. La simulación de oferta es una estimación que te ofrece adwords aproximada, con lo cual incrementaras tus impresiones y clics, si tienes un buen QS  al subir tu CPC mejoraras la posición de tus anuncios.
  2. Al detener palabras con pocas impresiones no te perjudica en absoluto, aunque te recomiendo que es mejor parar o eliminar palabras clave con muchas impresiones y pocos clics, con un bajo CTR respetando aquellas que te den un buen porcentaje de conversiones.
  3. La palabra Chevrolet es muy genérica yo la pondría exacta negativa -[Chevrolet] con lo cual podrás poner los términos que quieras incluir te recomiendo que utilices la concordancia amplia modificada +concesionarios +Chevrolet, incluye los términos que impliquen salir dos o mas términos forzosamente
  4. Para bajar el coste por CPC para la  primera página tendrías que mirar de optimizar estas palabras haciendo mas relevante dicha palabra, inclúyela en el titulo de tu anuncio sube ligeramente el CPC para conseguir aumentar el CTR.
  5. Te adjunto un enlace donde podrás ver como implementar enlaces extendidos.

http://support.google.com/adwords/answer/2375416?hl=es-419&from=164778&rd=1

Espero haberte aportado alguna idea.

Saludos.-  

Juan Montes
Email | Google+ | Twitter | blog

1.- Debería mejorar. La herramienta solo te entrega una e...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

1.- Debería mejorar. La herramienta solo te entrega una estimación de las potenciales impresiones y clic, y como el CPC afecta a la posición de los anuncios esta debería aumentar en algunos puntos.

2.- Detener algo que no tiene historial no tiene implicancia negativa en tu campaña.

3.- Va a depender detu objetivo. Si quieres montones de impresiones de tu anuncio, úsala en amplia, pero si estás ofreciendo seguros de autos por ejemplo, utiliza la exacta o de frase. De esta formas llegas a tu público casi exacto y no a cualquiera, ya que pueden hasta estar buscando información de los tubos de escape y no seguros.

Recuerda usar para este tipo de casos, las palabras clave negativas.

4.- ME ha pasado. Lo que tienes que hacer es eliminarla y agregarla nuevamente. Si sigue con ese mensaje, agrégala desde el Editor de AdWords... con eso lo más probable que no te aparezca el mensaje.

5. Vas a Extensiones y luego en Site links.

Saludos!

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Hola mostazaverde   1. Revisa el porcentaje de impresione...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola mostazaverde

1. Revisa el porcentaje de impresiones perdidas por ranking, si no tienes impresiones perdidas, en principio no vas a tener mas impresiones, lo que si que tendras es una cantidad mayor de clic, al salir en posiciones superiores.

2. Si el rendimiento de palabra clave fuera malo en lo que a niveles de calidad se refiere mejoraras la campaña, si es bueno la empeoraras, pero como dices que casi no tiene impresiones, la influencia sera minima, por lo que realmente puedes hacer lo que quieras, de todas formas valoralo en detalle, hay veces que palabras con poco trafico a la larga son las que mejor coste conversion te trae.

3. Hay que revisar el rendimiento, pero si tu vas solo vas a vender los coches, lo mas normal es que tenga un mal rendimiento, ya que hay usuarios que solo se van a querer informar, lo puedes probar, hay palabras asi que luego funcionan muy bien a nivel de conversiones y te proporciona continuamente terminos en exacta para añadir a tus campañas, si fuera asi siempre puedes dejar +chevrolet en otra cuenta para que perjudique lo menos posible tus niveles de calidad.

4. Es muy problema que esa palabra sea la que tiene mas competencia, por eso el cpc es mas alto revisa tus nieveles de calidad.

De todas formas si la palabra esta en amplia este dato no es muy relevante, ya que puedes salir para la busqueda concesionarios chevrolet en medallin en 2 posicion, y para la busqueda concesionarios chevrolet de segunda mano que esten cerca de medallin y vendan coches rojos, salir mas abajo o no salir en primera pagina y como los 2 terminos de busqueda se activan con la misma palabra clave, te podria salir el aviso de que no llegar a la puja para salir en la primera pagina de resultados.

Espero te sea de ayuda

Un saludo

Dany...Gracias por la respuesta. Te quiero preguntar mas...

Graduado ✭
# 5
Graduado ✭
Dany...Gracias por la respuesta.
Te quiero preguntar mas sobre la respuesta #1.
A través de la Simulacion de Ofertas, subi el CPC de algunas keywords ( sobre todo las que tienen buen QS ) con el fin de mejorar su rendimiento, me llama la atención que después de subir el CPC también se esta incrementando el % de Impresiones Perdidas por Ranking.
Dany, no entiendo porque???
Te agradezco me ayudes.
Saludos cordiales.

Impresiones perdidas por ranking

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Buenos días mostazaverde70

Tienes que entender que a medida que tus anuncios escalan posiciones (ya sea porque aumentes el CPC o el nivel de calidad) te encontrarás con que el nivel de calidad de tus competidores es también mayor. Las primeras plazas suelen ser copadas por expertos del marketing que realizan muy bien su trabajo (casí siempre...). 

Cuando tus anuncios ocupaban posiciones inferiores es probable que tu nivel de calidad fuese suficiente para ganar a los competidores (menos experimentados) que luchaban por ocupar esa misma posición.

Pero sí has decidido que quieres pujar por los primeros puestos, tienes que tener claro que estás jugando en "primera división" y que aquí la competencia y el nivel de calidad necesario para mostrar tus anuncios es mayor...

No es de extrañar que el % de impresiones Perdidas por Ranking aumente, es un claro indicador de que para las posiciones más altas tu competencia lo hace mejor que tú y por lo tanto tus anuncios no se muestran la mayoría de las veces... (Es normal en las posiciones TOP sueles estar compitiendo con los mejoresEmoticono feliz)

A este nivel (en las posiciones TOP)  los competidores suelen estar bastante experimentados.... y aunque asumen que un aumento del CPC puede ayudarles en su estrategia de marketing, tienen por lo general bastante claro que la mayor parte de sus esfuerzos deben concentrarse en aumentar los niveles de calidad... ¿Cómo? Optimizando sus anuncios una y otra vez por ejemplo...

Optmiza tus anuncios y a medida aumenten tus niveles de calidad irás ganando más subastas y tu % de impresiones perdidas por ranking disminuirá...

Te dejo un post que escribí hace tiempo para mejorar tus anuncios por sí te es de utilidad... 

Anuncios Ganadores | Aumenta el CTR

Saludos

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Jose, buenas tardes. Te agradezco mucho la respuesta. Lo...

Graduado ✭
# 7
Graduado ✭
Jose, buenas tardes.
Te agradezco mucho la respuesta.
Lo mas interesante llegar al blog tuyo.
A proposito, leyendo un post, me encontre con un tema: Concordancia Exacta Amplificada....
Jose, esta concordancia es diferente de la Concordancia Amplia Modificada????
Si son diferentes, cuales serian las diferencias mas relevantes???
Saludos.

Hola mostazaverde   En principio no tiene mucho sentido,...

Colaborador Principal
# 8
Colaborador Principal

Hola mostazaverde

En principio no tiene mucho sentido, que subas el cpc y aumente el numero de impresiones perdidas por ranking

Al aumentar el cpc ¿aumento la posicion media?

Lo unico que se me ocurre que puede estar pasando.

- Casualidad descenso de niveles de calidad cuando aumentaste el cpc

- Que los datos no esten actualizados, y estes viendo las impresiones perdidas por ranking de dias anteriores.

- que como te comenta jose, la competencia este pujando mas fuerte, por terminos en los que tu ranking es bajo ¿que concordancia tienen las palabras claves de las que hablamos? en amplia tendria un poco mas de sentido, si fuera exacta no tanto.

Yo en tu lugar analizaria los terminos de busqueda que activaron tus palabras claves, y revisaria que terminos activan tus palabras claves en posiciones inferiores, e intentaria segmentar mas, de paso seguro que tambien aumentas los niveles de calidad.

Con respecto a lo que comentas de la concordancia exacta modificada, ya no hace falta poner el + ahora lo tienes que hacer desde la configuracion de la campaña > opciones de concordancia de palabra clave.

Y desde aqui puedes incluir las variantes o no.

Si te surge alguna otra duda ya sabes... aqui estamos

Un saludo

Dany gracias por la respuesta...Me excusas por preguntart...

Graduado ✭
# 9
Graduado ✭
Dany gracias por la respuesta...Me excusas por preguntarte tanto, pero con tu explicación me surgió algo nuevo:
Cuando me dices que revise que Palabras Claves activaron los Terminos de Busqueda y...Revisaria que términos activan tus palabras claves en posiciones inferiores...Como lo hago? me regalarías un ejemplo.
Mil gracias por la acostumbrada ayuda.

mostaza, me adelanto a la respuesta de Dany. Puedes ver q...

Colaborador Principal
# 10
Colaborador Principal
mostaza, me adelanto a la respuesta de Dany.

Puedes ver qué palabras activaron con los términos de búsqueda desde la pestaña "Dimensiones" y luego en "ver:" > "Términos de búsqueda".

Luego en columnas, habilitas "palabra clave". Con eso tendrás el informe de qué es lo que ocurre cuando un usuario utiliza algún término y termina habilitando un anuncio.

Lo mismo con la posición promedio dentro de dimensiones.

Saludos Emoticono feliz
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner