236 anunciantes en línea
236 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

concordancias en anuncios

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola

 

Quisiera saber si en un mismo grupo de anuncio añado diferentes concordancias de una palabra clave que pasa

¿compiten entre ellas?

 

¿es lo mismo y por lo tanto  con añadir un tipo sobra?

 

Ejemplo: "camara fotografica"  [camara fotografica]  +camara +fotografica 

 

Gracias

Expertos respondieronverified_user

Hola Pepe,   Así es, cuando tienes la misma palabra clave...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Pepe,

 

Así es, cuando tienes la misma palabra clave en varias concordancias compiten entre ellas y por supuesto la que posea el mayor ranking (nivel de calidad x oferta de CPC) será la que gane y haga mostrar tu anuncio.

 

Puedes utilizarlas según tus objetivos y por lo general se utilizan las siguientes estrategias:

 

1- Utilizar todas para ver cuál te genera mejores resultados y luego después de un tiempo de competencia dejar las que creas convenientes y detener o eliminar las otras.

 

2- Utilizar todas con diferentes ofertas de CPC para que según la búsqueda gane premeditadamente la subasta la palabra clave que desees ya que pueden tener diferentes niveles de calidad; por ejemplo, empezar con la siguiente puja:

 

[camara fotográfica] $ 0,20

"camara fotografica" $ 0,15

+camara +fotografica $ 0,10

 

Así además de controlar la inversión por clic de cada palabra podrás controlar un poco cuál sería la palabra que predomine en mostrar los anuncios, además de otros beneficios como controlar la posición de los anuncios de cada palabra al momento de activarlos y la cantidad de tráfico.

Davir Bonilla
Especialista en Google AdWords   ||   Consultor de Marketing Digital    ||     Google+  

Hola, hago una aclaración: las palabras clave no "compite...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola, hago una aclaración: las palabras clave no "compiten" entre sí. Este término implicaría que, si todas tuvieran el mismo nivel de calidad real, se aumentarían el CPC entre sí haciéndote pagar más. Simplemente, la que tiene mejor ránking es la que entra en la subasta automática con los otros anunciantes. Coincido con DaviR en que es una buena técnica poner varios tipos de concordancia para ver cuál funciona mejor. De hecho, con algunos clientes yo triplico las campañas según tipo de concordncia y eso me permite un control más preciso de lo que estoy pagando.

Saludos.

Hola Alan,   Así es, gracias por tu aclaración, el error...

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Alan,

 

Así es, gracias por tu aclaración, el error radica en no manejar con exactitud los términos porque las palabras clave de una misma cuenta no compiten entre si para la puja sino que la que posea mayor ranking es la que AdWords seleccionará en la puja con la competencia, porque sino existiría una desventaja al usar los distintos tipos de concordancias dentro de una misma campaña.

 

La correcta forma de decirlo es que de la cuenta se selecciona la palabra clave con mayor ranking y esta palabra entra a competir en la subasta con los demás anunciantes, porque dentro de la cuenta no existe competencia....muy cierto.

 

Por tal motivo las estrategias que le sugerí a Pepe son completamente acertadas como tu lo dices.

 

Exitos.

Davir Bonilla
Especialista en Google AdWords   ||   Consultor de Marketing Digital    ||     Google+  

Muchas gracias por las respuestas Una cosa más, si veo qu...

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Muchas gracias por las respuestas
Una cosa más, si veo que hay palabras clave que funcionan muy bien y las quiero incluir en otro grupo de anuncios aparte, ¿pierden historial y por lo tanto nivel de calidad al pasarlas y borrarlas de donde estaban?

Hola Pepe,   La práctica que indicas es muy común, a vece...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Pepe,

 

La práctica que indicas es muy común, a veces se detectan segmentaciones o palabras clave con buenos resultados y para mejorarlo aún más se separan para su mayor segmentación, enfoque con los anuncios y página de destino.

 

Lo ideal, en mi caso lo que hago es detenerlas y no eliminarlas para que ese historial permanezca en la cuenta y campaña, pero tranquilo porque si ya has detectado que funcionan bien donde están, al separarlas y enfocarte más en su relevancia darán mejor nivel de calidad.

Davir Bonilla
Especialista en Google AdWords   ||   Consultor de Marketing Digital    ||     Google+