312 anunciantes en línea
312 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

concordancia amplia amplificada

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola

Importa el orden en la concordancia ampia amplificada

Es lo mismo poner

+zapatos +azules

que +azules +zapatos ?

Expertos respondieronverified_user

Re: concordancia amplia amplificada

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Miguel Angel.

En efecto el ancla "+" afecta al término, no a la posición de éste.

Espero que esto haya respondido tu duda.

Saludos!

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Muy buena pregunta porque ayer me pareció escuchar a @Ramon_Fabregat en el curso que si que importaba el orden de las palabras en concordancia amplia.

Yo es la primera noticia que tengo de esto y la verdad que no le veo incluso ninguna lógica. Porque la gracia de la concordancia amplia es que no importa el orden de las palabras clave.

Lo único que veo que pueda hacernos pensar que si que importa el orden de las palabras es lo siguiente:

Yo añado en un grupo de anuncios la misma palabra

+zapatos +azules

+azules +zapatos

Y luego analizo datos y veo que el rendimiento de las dos palabras es diferente , pero es que el azar es algo que también influye y no solo el azar.

La variabilidad es un componente que puede hacer que ante un test los resultados sean diferentes porque lo que cambia es lo que no vemos.

- Imaginemos que tenemos 2 o 3 anuncios para esas dos palabras clave , habría que analizar que se puede el rendimiento que tuvo cada una de las palabras en función del anuncio. Puede que en este caso la variabilidad esta dada por el anuncio.

- Pero imaginemos que una palabra generase mas tráfico en movil que en escritorio.

- O una de las palabras genera mas tráfico desde una ciudad que tiene un mayor rendimiento.

Pero para salir de dudas yo lo que os invito es a hacer un test de variabilidad.

Cogeis un anuncio de texto y lo duplicais , es decir en un mismo grupo de anuncio usais dos veces el mismo anuncio , acumular bastantes datos y luego analizar el rendimiento de cada anuncio que es el mismo anuncio. Vais a observar que hay diferencias que pueden llegar hasta el 20% de desvio.

Nota: tener en el grupo solo esos dos anuncios iguales.

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Miguel Angel,

Efectivamente ayer dije que el efecto "ancla" del signo + afectaba también al orden de la palabra clave y que los términos de búsqueda que activarían los anuncios debían tener las palabras clave con amplia modificada EN EL MISMO ORDEN.

COSA QUE NO ES CIERTA!!!

Como efectivamente comenta @José Luis J y @enriquedelvalle, el orden, en la concordancia amplia modificada NO SE TIENE EN CUENTA.
Aquí lo pone bien claro:
https://support.google.com/adwords/answer/2497836?hl=es

Ruego disculpeis las molestias...no estaba muy fino ayer.

Otra cosa es lo que pregunta Miguel Angel y que Enrique analiza proponiendo el experimento que describe.
Ahí creo que se da un problema de relevancia y que en la subasta ganaría la KW que coincidiera con el orden correcto del término de búsqueda (siempre en igualdad de condiciones).