283 anunciantes en línea
283 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

como se cuanto pujo

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Hola

 

Quisiera pujar por posiciones menores que 3 y mayores que 7, es decir, posiciones 4,5 y 6

 

¿Como se hace eso?

 

Tambien quisiera saber como se optimiza el CPC para pagar menos, es decir,

 

¿Cuando se sabe cuando he de bajar el CPC maximo que estoy pagando para pujar menos y estar en la misma posicion?

 

Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user

Re: como se cuanto pujo

Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭
Hola Cristina, yo te recomiendo que lo hagas por inspección visual y manual en los indicadores que te muestra Adwords. En la pestaña de palabras clave asegúrate de añadir las columnas "Nivel de Calidad" (de la palabra clave), "CPC medio", "CPC Máximo" y "Posición Media". Ordena las palabras clave para que te muestre las que tienen mayor impresiones (ordenar mayor a menor en columna impresiones). Así priorizas y ves para las palabras clave que se llevan más impresiones en que posicion media estás saliendo. Si ves que sales en la 1-2 quiere decir que puedes bajar la puja, así saldrás en posiciones más abajo. Es un tunning un poco aproximado, porque piensa que la competencia también va moviendo sus pujas. No sé si hay alguna herramienta que lo hace automáticamente, pero yo lo haría así.

En cuanto a cómo se optimiza el CPC para pagar menos, básicamente tienes que trabajar el nivel de calidad de cada palabra. Si añades esta columna como te decía podrás ver cuál es el nivel de calidad para cada palabra clave. Va de 1 a 10. Cuánto más alto mejor para que tu anuncio (palabra clave) tenga mejor ranking (y pagar menos). Piensa que lo que tu pagas es lo que puja el anunciante justo debajo de tu ranking divido entre tu nivel de calidad. De modo que a mayor nivel de calidad menos pagas por estar en una posición.

Para mejorar el nivel de calidad tienes que mejorar 3 parámetros. Si te pones en el bocadillo que hay al lado de la palabra clave verás que te indica qué nivel de calidad tiene la palabra y te muestra cómo de bien estás en estos 3 parámetros, que son:
1. CTR: si tu anuncio se muestra 100 veces y te pinchan 80 veces, sería muy bueno (CTR del 80%). Si sólo te pinchan 1 vez, tendrá CTR muy bajo (1%) y nivel de calidad tendiría a ser bajo.
2. Relevancia del Anuncio: el anuncio tiene que ser lo más relevante posible cada vez que sale impresionado. Si alguíen busca "reparar iphone" y tu muestras un anuncio genérico "Reaparar Móvil" pues bien, pero tendría más relevancia si en el anuncio pones "Reparar ipone" (si realmente ofreces este servicio, si no mejor añadir palabras clave negativas para evitar mostrar el anuncio).
3. Experiencia de la página de destino: claro, si clico en tu anuncio porque dices que reparar móviles iphone y despúes de pinchar en el anuncio me llevas a una página de destino que habla de reparar móviles en general, y de liberar móviles, etc. pues el nivel de calidad no será muy bueno. Para que fuese mejor la experiencia de usuario tendrías que tener una página de destino que hablase sólo de tu oferta en reparar moviles del tipo iphone. Aparte de esto influyen otros factores como que la página se cargue rápida (1-3 segundos), que la navegación por la página sea fácil, etc.

Bueno, espero sea de ayuda. Saludos,
Marcel Odena

Re: como se cuanto pujo

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola Cristina:

 

Lo puedes hacer mediante la función de "Automatizar". Tan solo tienes que elegir "Cambiar CPC máximo predeterminado cuando..." y utilizar la variable "Posición de Anuncio" sea mejor o peor que las posiciones que te interesen.

 

Te paso captura de pantalla para que lo veas mejor:

 

Automatizar según posición media.JPG

 

Recuerda que tendrás que hacer uno para cuando superes determinada posición y otro automatismo para cuando la pierdas y así lograrás publicar los anuncios en las posiciones que te interesen.

 

Espero que te sirva. 

 

Saludos,

Jorge Arias
Especialista en Google Shopping (Geotelecom)