492 anunciantes en línea
492 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

¿cómo puedo asignar un límite de saldo por cada anuncio?

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Por ejemplo, tengo $500.00 de saldo y quiero que $200 sean para un anuncio y $300 para el otro.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Raúl C
septiembre 2015

Re: ¿cómo puedo asignar un límite de saldo por cada anuncio?

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Raúl,

El presupuesto solo se puede manejar por campaña y no por grupo de anuncios, ni anuncios ni palabras clave.

Entonces podrás pensar que tienes la opción de crear 2 campañas con distinto presupuesto pero el problema es que tendrás 2 campañas diferentes con la misma segmentación y por ende no es lo adecuado.

No entiendo la razón de tu necesidad, ya que tu público sería el mismo y en definitiva la idea es mostrarle un anuncio. Lo ideal es tener los 2 anuncios mostrándose equitativamente cada uno y ponerlos a competir para ver cuál es el más efectivo, pero eso lo puedes hacer en la misma campaña.

Otra opción, es tratar de usar una campaña con los 2 anuncios pero activa 1 a la vez por un tiempo determinado y luego activas el otro.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
septiembre 2015

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

Enterado David, muchas gracias por tu atención.

Te platico que estoy trabajando con dos sitios de internet con mercados diferentes,uno de muebles y otro de facturas electrónicas, por lo tanto pensaba que con mi cuenta abonaría un saldo y lo podía separar para atender a cada uno de los segmentos.

Saludos.

Raúl.

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Raúl,

Por lo que entiendo son 2 productos o servicios diferentes por ende deberías tener cuentas de AdWords diferentes, una para cada sitio web (es lo recomendable). Esto debido a muchos factores, no es lo mismo que tengas un mismo producto o servicio en diferentes sitios web que en este caso si podrías manejar 1 sola cuenta.

Siendo así, podrás dividir tu dinero disponible en el presupuesto de cada campaña de cada cuenta como lo desees. En este caso tendrías una campaña de la cuenta "A" con $ 500 y la otra campaña de la cuenta "B" con $200.

Podrás pensar que es más trabajo ya que tendrás 2 cuentas que manejar, pero es lo ideal, además los resultados de cada una no afectará el historial de la otra, ya que no se sabe como se comportará la publicidad en una y la otra.

Davir Bonilla

Todas las respuestas
Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Raúl,

El presupuesto solo se puede manejar por campaña y no por grupo de anuncios, ni anuncios ni palabras clave.

Entonces podrás pensar que tienes la opción de crear 2 campañas con distinto presupuesto pero el problema es que tendrás 2 campañas diferentes con la misma segmentación y por ende no es lo adecuado.

No entiendo la razón de tu necesidad, ya que tu público sería el mismo y en definitiva la idea es mostrarle un anuncio. Lo ideal es tener los 2 anuncios mostrándose equitativamente cada uno y ponerlos a competir para ver cuál es el más efectivo, pero eso lo puedes hacer en la misma campaña.

Otra opción, es tratar de usar una campaña con los 2 anuncios pero activa 1 a la vez por un tiempo determinado y luego activas el otro.

Davir Bonilla

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Raúl, bienvenido!

Para hacer eso la única opción es que hagas campañas separadas. No existe la forma de asignar un saldo para cada anuncio.

Lo que tu intentas hacer tampoco tiene "mucha lógica" ya que si tienes varios anuncios dentro de un mismo grupo de anuncios, no importa cuál gaste más, ya que supuestamente son esos los que te interesan que se muestren según el presupuesto diario de tu campaña.

Te recomiendo que hagas distintas campañas y grupos de anuncios según temática, eso hará que tu campaña funcione mejor, tenga mejor rendimiento e incluso gracias a la buena configuración haya un "menor gasto por clic".

Saludos.
Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner
Solución
septiembre 2015

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭

Enterado David, muchas gracias por tu atención.

Te platico que estoy trabajando con dos sitios de internet con mercados diferentes,uno de muebles y otro de facturas electrónicas, por lo tanto pensaba que con mi cuenta abonaría un saldo y lo podía separar para atender a cada uno de los segmentos.

Saludos.

Raúl.

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Enterado Nico, muchas gracias por tu atención.

Al igual que David, te platico que estoy trabajando con dos sitios de internet con mercados diferentes,uno de muebles y otro de facturas electrónicas, por lo tanto pensaba que con mi cuenta abonaría un saldo y lo podía separar para atender a cada uno de los segmentos.

Saludos.

Raúl.

Solución
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Raúl,

Por lo que entiendo son 2 productos o servicios diferentes por ende deberías tener cuentas de AdWords diferentes, una para cada sitio web (es lo recomendable). Esto debido a muchos factores, no es lo mismo que tengas un mismo producto o servicio en diferentes sitios web que en este caso si podrías manejar 1 sola cuenta.

Siendo así, podrás dividir tu dinero disponible en el presupuesto de cada campaña de cada cuenta como lo desees. En este caso tendrías una campaña de la cuenta "A" con $ 500 y la otra campaña de la cuenta "B" con $200.

Podrás pensar que es más trabajo ya que tendrás 2 cuentas que manejar, pero es lo ideal, además los resultados de cada una no afectará el historial de la otra, ya que no se sabe como se comportará la publicidad en una y la otra.

Davir Bonilla