657 anunciantes en línea
657 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

cómo optimizar mis clics

Novato ✭
# 1
Novato ✭

¿Cómo optimizo mis clics para que el coste no sea tan alto y los rebase? Las palabras clave son de competencia alta por lo tanto la oferta para estar en la primer página es un poco alta.. ¿Consejos?

Expertos respondieronverified_user

Re: cómo optimizar mis clics

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

Hola Emma como estas

El tema puede ser un poco largo de explicar pero te voy a dar unos consejos clave:

Bajar el CPC es casi que la meta de toda campaña en AdWords (Red de Búsqueda), pero no es algo que puedas lograr de la noche a la mañana y como diría Google es un premio a la constancia.

Lo primero que debes saber es que hay muchas variables que influyen en el proceso y que deben ser buenas para que tus CPCs empiecen a bajar; CTR, Nivel de Calidad, CPC max, relevancia y experiencia de la pagina de destino.

- CTR: Esta métrica es clave ya que entre mas alto sea mucho mejor, empieza poco a poco deja palabras clave con CTR de mínimo 1%, el siguiente mes 2%, el tercer mes 3% y así, hasta que veas que todas tus palabras clave tiene buen CTR, yo trato por ejemplo de no dejar palabras clave menos a 10% en CTR.

- Nivel de Calidad: cada palabra clave tiene su nivel de calidad o QS que es una calificacion de 1 a 10, en este punto entra también la relevancia, ya que entre mas relevante sea tu palabra clave con tu anuncio y con tu landing page, mucho mejor, a medida que esa relevancia sea mejor, tus niveles de calidad van a empezar a subir, mi recomendación es la misma que con el CTR, que mes a mes mejores tus QS hasta que llegues al punto de tener solo palabras clave con nivel de calidad 10/10.

- Ahora el CPC máximo al principio si es importante, es decir entre mejor posicionada estés en los resultados de búsqueda mucho mejor. Pero no te me preocupes, no tienes que tener la inversión mas grande del mundo para optimizar la campaña como te dije.

Si sigues estos pasos poco a poco tus métricas van a ser mejores y eventualmente Google te empieza a premiar pagando menor CPC.

Espero te sirva Guiño

Saludos

Alejandro Gonzalez
www.agpublicidad.com.co

Re: cómo optimizar mis clics

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Hola Emma T,

Agregando a lo que acertadamente te ha comentado Alejo Gonzalez, tambien te diria que:

1. Revises que dispositivo te esta funcionando mejor: computadora? movil? Dependiendo de cual te este otorgando mayores conversiones, puedes subir o bajar tus CPC para el movil.

2. Revisa que pais, region y ciudad te este funcionando mejor, con lo cual podras subir o bajar tus CPC para determinadas regiones o ciudades.

3. Horas del dia y dia de la semana: Tambien te diria que te fijases a que hora del dia recibes mayores conversiones o que dia de la semana es mas efectivo. De esta forma, podras sacar petroleo a cada click de tu campaña.

Sin lugar a dudas trabajar en mejorar el CTR y el Nivel de Calidad sera imprescindible para reducir globalmente tu CPC, pero como te comente antes, tambien puedes sacarle mayor provecho a cada click que recibas dependiendo de la hora, el dia, el dispositivo, etc.

Yo trabajo con CPC excesivamente altos y en un mercado hiper competitivo, con lo cual, en cada click literalmente me juego la vida.

Espero que te sirva Emoticono feliz

Luis
Luis Cantero