817 anunciantes en línea
817 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

como obtener mejores resultados con mis campañas y anuncios.

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola buen día, tengo tiempo utilizando adwords, pero la verdad no se mucho del tema, y necesito saber algunos consejos para obtener mejores resultados con mis campañas y anuncios.

gracias de antemano.

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Maricel F
noviembre 2016

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola Maricel,

Voy a tratar de ayudarte con algunos consejos básicos y muy generales, porque luego cada sector y cada negocio tienen sus particularidades.

Lo primero que te recomiendo es que tengas una web bien hecha a nivel de SEO y de velocidad. Puedes ir al Pagespeed de Google para saber qué nivel tiene tu web en desktop y en móvil y también te dirá los problemas más importantes que debes solucionar.

A partir de aquí, algunas cosas importantes a tener en cuenta en las campañas de búsqueda de adwords. Lo primero, segmentar a nivel de zona geográfica, saber si quieres dirigirte a un país entero, o solo a una zona. Esto también influye mucho en el presupuesto diario que tengas. Si es no es alto debes segmentar lo máximo que puedas.

A continuación puedes segmentar por horarios. Por ejemplo, si de las 00:00 a las 8 am tu público objetivo no está buscándote o no te interesa aparecer, debes reducir tus pujas o directamente no entrar en este horario. Si, por contra, por ejemplo de las 14h a las 18h es el mejor horario para tu negocio, puedes aumentar las pujas. 

A nivel de campañas hay un tema muy importante y es la relevancia. La clave es mantener la cadena siguiente: término de búsqueda - anuncio - palabra clave - web. Me explico, si un usuario busca "comprar bicicleta" (término de búsqueda), en tu anuncio debería aparecer ese mismo término, también tenerlo como palabra clave y por último tenerlo también en la landing page. Así conseguiremos una buena relevancia y unos buenos niveles de calidad en nuestras palabras clave.

Hay muchísimas cosas más que se pueden hacer en AdWords, te recomiendo que veas los vídeos que hay en la comunidad y los artículos que escriben los expertos también por aquí en la comunidad.

Espero que te hayan servido estos pequeños consejos. Cualquier otra duda que tengas estaremos por aquí para ayudarte.

Salu2!

Toni Lleida
Clic And Words Marketing Online

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Maricel F
noviembre 2016

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭

Hola Maricel,

Voy a tratar de ayudarte con algunos consejos básicos y muy generales, porque luego cada sector y cada negocio tienen sus particularidades.

Lo primero que te recomiendo es que tengas una web bien hecha a nivel de SEO y de velocidad. Puedes ir al Pagespeed de Google para saber qué nivel tiene tu web en desktop y en móvil y también te dirá los problemas más importantes que debes solucionar.

A partir de aquí, algunas cosas importantes a tener en cuenta en las campañas de búsqueda de adwords. Lo primero, segmentar a nivel de zona geográfica, saber si quieres dirigirte a un país entero, o solo a una zona. Esto también influye mucho en el presupuesto diario que tengas. Si es no es alto debes segmentar lo máximo que puedas.

A continuación puedes segmentar por horarios. Por ejemplo, si de las 00:00 a las 8 am tu público objetivo no está buscándote o no te interesa aparecer, debes reducir tus pujas o directamente no entrar en este horario. Si, por contra, por ejemplo de las 14h a las 18h es el mejor horario para tu negocio, puedes aumentar las pujas. 

A nivel de campañas hay un tema muy importante y es la relevancia. La clave es mantener la cadena siguiente: término de búsqueda - anuncio - palabra clave - web. Me explico, si un usuario busca "comprar bicicleta" (término de búsqueda), en tu anuncio debería aparecer ese mismo término, también tenerlo como palabra clave y por último tenerlo también en la landing page. Así conseguiremos una buena relevancia y unos buenos niveles de calidad en nuestras palabras clave.

Hay muchísimas cosas más que se pueden hacer en AdWords, te recomiendo que veas los vídeos que hay en la comunidad y los artículos que escriben los expertos también por aquí en la comunidad.

Espero que te hayan servido estos pequeños consejos. Cualquier otra duda que tengas estaremos por aquí para ayudarte.

Salu2!

Toni Lleida
Clic And Words Marketing Online

Graduado ✭
# 3
Graduado ✭

Hola @Maricel F

Para optimizar tu cuenta deberías recibir antes algún tipo de formación sobre esta plataforma con el objetivo de no malgastar el dinero de tu inversión.

Si ya la has tenido, te aconsejo que hagas un buen estudio de keywords para tus campañas y escojas aquellas que te permitan lograr tus objetivos.
Una vez las tengas identificadas. Ordenalas en campañas y grupos de anuncios respetando las concordancias de keyword, mantengas relacionadas las keywords dentro del mismo grupo de anuncios.

Monitoriza las keyword que te proporcionan tráfico y actua sobre ellas como mejor te convengan.

Monitoriza los CPC medios y apliclo en tus pujas.

Hay muchos aspectos a tener en cuenta para optimizar una cuenta pero estos son esenciales para empezar a recopilar datos de calidad con los que seguir actuando.

Saludos

Novato ✭
# 4
Novato ✭

Tengo otra duda, porque se detienen algunas palabras claves? yo no los detengo.

No entiendo porque sucede.