395 anunciantes en línea
395 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

como empezar con una nueva campaña

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Tengo un producto nuevo, pero desde que me asesoraron por primera vez en google, no he vuelto a cambiar mis anuncios, por tanto ando completamente out, alguien me puede ayudar a decirme como empezar, ya que el producto me urge promocianarlo!!!!!

Hola Vic,   Esta si que es una gran gran pregunta!! que r...

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭

Hola Vic,

Esta si que es una gran gran pregunta!! que responderla puede volverse bastante extenso.

Para empezar te recomendaría, en pocas y sencillas palabras:

1. Identifica los objetivos de la que será tu campaña de promoción de tu nuevo producto.
  2. Crear un nuevo grupo de anuncios para este nuevo producto.
  3. En la herramienta de palabras clave de AdWords (configurándola para tu país) busca unas palabras clave relacionadas con tu producto para identificar cómo buscan los usuarios lo que vendes. (una recomendación es tratar de utilizar palabras clave relevantes y adelantadas dentro del proceso de compra; no es lo mismo 'bajar de peso' a 'liposucción en Madrid' o 'tratamientos caseros para el acné' a 'dermatólogo experto en acné', ten en cuenta palabras que no sean relevantes para ponerlas como negativas, en este caso 'caseros').
  4. Dentro de tu nuevo grupo de anuncios pon las palabras que seleccionaste.
  5. Crea varios anuncios (se recomiendan al menos 3) con algunas variaciones o copys. Acá hay tres recomendaciones: a. debes poner dentro de tus anuncios algunas de las palabras clave que seleccionaste en el numeral 4 para mejorar la relevancia (la persona lee lo que buscó dentro del anuncio), b. la URL de destino debe ir a la página dentro de tu portal que habla de ese producto y c. trata de hacer un anuncio llamativo y que cuente por qué tu producto es mejor que el de la competencia; recuerda que compites contra más anunciantes.
  6. Deja este nuevo grupo de anuncios correr unos días e inicia el proceso de optimización (que este tema debería ser tratado más adelante).

Espero que esta guía rápida te sirva para crear tu nueva campaña promocional. De todas formas en internet hay una gran cantidad de contenido donde puedes aprender. Te recomiendo finalmente esta guía de material de estudio de Google AdWords.

Un saludo y estaré atento a cualquier otra duda.

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Hola vic2020111:   Te dejo el enlace a cómo crear tu prim...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola vic2020111:

Te dejo el enlace a cómo crear tu primera campaña en google, la verdad es que lo explican muy bien y está muy esquematizado:

http://support.google.com/adwords/bin/answer.py?hl=es&answer=1704395

No obstante si tienes cualquier duda, o quieres que te asesore en qué palabras clave utilizar, cómo redactar el anuncio, etc, me comentas.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Hola Ross:   Disculpa, pero esta comunidad no está pensad...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Ross:

Disculpa, pero esta comunidad no está pensada para hacer ese tipo de denuncias.

Sintiéndolo mucho voy a tener que reportar abuso en tu mensaje.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco