1K anunciantes en línea
1K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

colocar código de conversión en viaja de página

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Buenas tardes

Estoy configurando los códigos de conversión y quiero hacer una campaña de Branding para traer tráfico a la web, si por ejemplo quiero que una conversión sea efectiva cuando alguien llegue a la landing de mis campañas de Display, en este caso al no tener que enviar a una página como gracias por su compra, en que página pego el código para que me contabilice la conversión?

Saludos y gracias

Jordi

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema jordi a
septiembre 2015

Re: colocar código de conversión en viaja de página

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Hola jordi a!

El código debes pegarlo en la página que te asegure que la conversión esté hecha, en tu caso deberías colocarla en tu landing page.

Cuando se utiliza el código en una página de agradecimiento, en general es porque ahí te aseguras que se completo por ejemplo el llenado de un formulario, ya que si lo pones en la página del formulario puede ser que el usuario visitó la pagina de formulario, pero no necesariamente lo envió.

Espero haberte aclarado tu duda.

Saludos

Ignacio Planas | CEO en Roimark | @ignacioplanas
Ignacio Planas | CEO en Roimark | Twiiter: @ignacioplanas | Chile

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema jordi a
septiembre 2015

Graduado ✭
# 2
Graduado ✭
Hola jordi a!

El código debes pegarlo en la página que te asegure que la conversión esté hecha, en tu caso deberías colocarla en tu landing page.

Cuando se utiliza el código en una página de agradecimiento, en general es porque ahí te aseguras que se completo por ejemplo el llenado de un formulario, ya que si lo pones en la página del formulario puede ser que el usuario visitó la pagina de formulario, pero no necesariamente lo envió.

Espero haberte aclarado tu duda.

Saludos

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Ok Ignacio, entonces en este caso con colocarlo por ejemplo en la página de Home ya tengo la conversión si lo que quiero es hacer marca, pero tengo una duda si hay tráfico que viene de orgánico (SEO) y aterriza en esta página también me contabiliza como conversión?

Gracias por la ayuda

Saludos Jordi

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭
Hola jordi a!

El código que entrega adwords es para visualizar las conversiones que vienen de algún anuncio, lo de SEO no lo contabilizará, de todas formas toda esa información también puedes verla si instalas analytics a tu sitio, ahi también podrás ver en detalle las visitas que vienen de adwords (y cuales palabras claves fueron las que activarón la llegada a tu sitio), las visitas directas, de redes sociales, etc.

Saludos

Estudiante ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭
Vale Ignacio, entonces me quedo tranquilo sabiendo que si viene una visita de orgánico no me va a contabilizar como conversión. Más que nada por un tema de transparencia con mi cliente.

Un saludo
Jordi

Graduado ✭
# 6
Graduado ✭
Si claro, de lo contrario sería imposible calcular el ROI que estaría entregando esa campaña para tu cliente.

Te recomiendo revisar este link para ver las otras opciones que te entrega el sistema para medir conversiones.

Saludos

Estudiante ✭ ✭
# 7
Estudiante ✭ ✭
Buenos días Ignacio

Falta el link, me lo puedes enviar por favor

Saludos
Jordi

Graduado ✭
# 8
Graduado ✭
Buenas Jordi,

Disculpa, acá te adjunto el link https://support.google.com/adwords/answer/1722022

Saludos