1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

cobro de un banner complementario de video instream

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Buenas, si estoy montando una campaña de video instream por CPV y pongo un banner complementario, este ¿como funcionaria? ¿Tambien cobran por CPV?

Gracias,

Expertos respondieronverified_user

Hola DZea   Te corbraran cuando se produzca la visualizac...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola DZea

Te corbraran cuando se produzca la visualizacion, o cuando se produzca el clic que les lleva a tu sitio web ya sea sobre el video, o sobre el banner complementario. 

Por lo tanto, si no hacen clic (sobre el banner), no tiene coste alguno, y si hacen clic, te cobran la visualizacion, tal y como seria si alguien hubiera hecho clic en el video, o se hubiera producido la visualizacion.

Un saludo

Re: Hola DZea   Te corbraran cuando se produzca la visualizac...

Novato ✭ ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭ ✭
Holaaaaa,

Entonces un click en ese banner complementario, puede dirigir a un canal de youtube o una url externa? o solo a una url externa?

Muchas gracias!

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola Marcos D

Lo normal es orientar el anuncio al sitio web donde el usuario tiene que realizar la conversión, que dependerá de cuales sean tus objetivos publicitarios.

Un saludo

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭
Hola David,

Vale, me queda claro entonces. Un click en un banner complementario lo normal es que lleve al sitio web del anunciante para realizar una conversión, pero si es una campaña de branding por ejemplo, tenemos la opción de poner la url del canal de youtube. Dependiendo del objetivo.

Pero aún sigo con algunas dudas sobre el cobro del click del banner complementario, debido a una pregunta del examen que no puedo decir aquí.

¿En ningún caso un click en un banner complementario puede ser gratuito?

Un saludo y gracias!

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Dany,

No he quedado muy convencido de la respuesta (igual a cambiado en este tiempo) y Googlo no lo deja muy claro.

Pidiendo ayuda por chat a Google me comentan que no se cobra la llamada a la acción (ya te han cobrado el clic en el vídeo) y tampoco el banner complementario de la derecha, que es de refuerzo del mensaje. Te cobrarían el banner dentro del coste de CPV, si se dan los requisitos para cobrarte el CPV (ver al menos 30 segundos de vídeo...)
¿Cómo lo ves? ¿Te convence esta explicacion? (Han tardado bastente en responderme por chat y no lo tenían muy claro...?
Unai Benito
http://www.unaibenito.com

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal
Hola Unai B

La explicación que te han dado no me convence la verdad, pero la publicidad en Video no es mi fuerte, yo tenia entendido que al realizarse el clic que te lleva al sitio web, se cobra, pero si desde google te han comentado eso, no pondría la mano en el fuego ni por una cosa ni por la otra.

Tal vez algún compañero con mas experiencia en Video nos pueda hacer salir de dudas, o si tu has investigado mas sobre esto...

Un saludo

Novato ✭
# 8
Novato ✭
Hola, yo pensaba que efectivamente se cobra ese clic, pero según aparece en los Quizz de las herramientas de estudio y preparación al examen de Google Adwords para Video, dan como correcto que ese clic en el Banner Complementario es gratuito. Un saludo

Novato ✭
# 9
Novato ✭
Hola, Dany.
Estoy creando anuncios de video, pero no me queda muy claro cómo puedo configurar el banner complementario y así determinar a qué sitio dirigir los clics que se hagan sobre este. ¿me podrías ayudar con eso?