503 anunciantes en línea
503 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

captar en una landing page la keyword que la disparó?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

hola una pregunta, ¿hay alguna forma de captar en una landing page la keyword que la disparó con la idea de dinámicamente incorporarla en el texto y poder mejorar el nivel de calidad? No se si viene en algún parámetro por GET o POST

saludos

Miguel Angel

Expertos respondieronverified_user

Hola Miguelaje, mmmmmmm---- desde mi punto de vista es un...

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Miguelaje,

mmmmmmm---- desde mi punto de vista es una mala práctica.

Si me permites el consejo:
El Nivel de Calidad , como el CTR, ES EL CAMINO, NO EL DESTINO.
TU DESTINO ES LA CONVERSION.

Si lo que buscas es que el usuario tenga una buena experiencia, la solución no es esta, sino que seria la de SEGMENTAR.
SEGMENTAR por KW y Anuncios para que sean relevantes y que la LANDING PAGE sea especifica para cada grupo de los anuncios.

Lo que propones, casi seguro, que no supondrá una buena experiencia de usuario.

sí estoy de acuerdo, pero desarrollar una landing page di...

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
sí estoy de acuerdo, pero desarrollar una landing page diferente puede ser un esfuerzo importante en una campaña de bajo coste y si captara la keyword podría personalizar más la página con menos trabajo, no se si afectaría al nivel de calidad pero pienso que puede afectar a la conversión porque la página puede estar más personalizada con las palabras que el ha usado. Se está usando ya a nivel de composición de los anuncios con el famoso {keywords:} ¿porque no usar ese mismo concepto en la landing?

Hola Miquelaje, "no se si afectaría al nivel de calidad...

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Hola Miquelaje,

 

"no se si afectaría al nivel de calidad pero pienso que puede afectar a la conversión"-

Si que afectará, en las dos en negativo.

En la fórmula del nivel de calidad hay una parte referente a la calidad de la LANDING PAGE.

Te será muy dificil conseguir una LANDING PAGE que SEMANTICAMENTE sea correcta y genere una buena experiencia de usuario y por tanto, que tienda a convertir.

 

 

genéricamente sí es cierto no se puede pretender montar u...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭

genéricamente sí es cierto no se puede pretender montar una landing sólo con eso o basada en eso y como bien dices semánticamente sería casi imposible.

 

Pero por ejemplo en una campaña de una empresa de venta de banderas, si tengo muy segmentado los anuncios y uno para captar sólo búsquedas de banderas de equipos de fútbol, hay búsquedas que integrarán el nombre del equipo tipo "comprar bandera futbol betis", si yo logro captar esa keyword en la página podría mediante un poco de programación en la landing, no siempre pero sí en algunas ocasiones, identificar al equipo y mostrar la página personalizada sólo para vender banderas del betis, el texto sería el mismo de la landing claro pero en el H1 en vez de poner por ejemplo "Especialistas en banderas" es mejor poner en esa búsqueda "especialistas en banderas del betis" e incluso poder sacar la foto de la bandera del equipo.

 

Esta claro que esto es como el Keywords en los anuncios, incluso aún más restrictivo, pero podría ser interesante en casos susceptibles de usarse, lo que no se es si técnicamente tenemos forma de captar esa información.

 

Luego lo comentamos, estoy detrás tuya en el sempro Guiño 

 

Saludos y gracias

 

Miguel Angel

Hola Miguelaje,   :smileyvery-happy: :smileyvery-happy: :...

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal

Hola Miguelaje,

 

Emoticono muy feliz

Emoticono muy feliz

Emoticono muy feliz

Emoticono muy feliz

 

Bueno, en este caso vamos a hacer una CONVERSION OFFLINE !!!!

 

Interesante este debate, creo que tiene muchos matices....

Colaborador Principal
# 7
Colaborador Principal

Miguelaje escribió:

hola una pregunta, ¿hay alguna forma de captar en una landing page la keyword que la disparó con la idea de dinámicamente incorporarla en el texto y poder mejorar el nivel de calidad?


Interesante este debate, creo que tiene muchos matices.

 

En primer lugar sí hay formas Miguelaje. Y perdóname porque es el tipo de cosas que envío siempre "al informático" y de las cuales no me entero lo suficiente. Hay artículos en internet al respecto sobre el tipo de código a usar, digamos que la parte técnica para implementar eso está más que cubierta.

Aquí un artículo de PPC Hero, que incluye un código:

http://www.ppchero.com/dynamic-landing-page-content-how-to-increase-conversions-through-increased-re...

 

Pero antes de ser técnicos somos especialistas en marketing online. Ramón tiene buenas razones para preocuparse por este mecanismo y yo ya lo he visto puesto en acción con algunos clientes.

 

Primero: cuidado, lo que busca el usuario no siempre te conviene enseñarlo. Me considero un friky de leer los reportes de términos de búsqueda, para mí es el maná de Adwords. Y quién se empolla esos reportes sabe que hay de todo y para todos. Por eso (siguiendo con tu ejemplo de las banderas) te puedes encontrar con quien busque "Banderas de pésima calidad" o "Banderas anti-equipo contrario" o ponte a pensar tu los límites de la barbaridad humana para efectuar una búsqueda que no siempre te convendrá enseñar en una landing page y que incluso puede incumplir con políticas de buenos usos y hasta legales.

 

Claro, también hay formas de limitar la libertad de dinamismo, poniendo filtros o poniendo un listado limitado de posibilidades, o limitando a las palabras clave, que ya entran en el terreno técnico de la informática.

 

Sobre si incrementa la relevancia de la landing, es difícil decir. Hay indicios de que Adwords cada vez usará más señales de la landing para calcular el QS. Pero la versión oficial es que una landing tiene 3 estados:

Superior a la media

Medio

Inferior a la media

 

Tal como reza en la ayuda, en el caso de los 2 primeros estados "todo marcha bien" y el nivel de calidad no se calculará a la baja. El CTR sigue siendo por goleada el principal indicador para el Nivel de Calidad. Por lo tanto este mecanismo NO influye positivamente en el nivel de calidad.

 

Sobre si incrementa el ratio de conversión: "Test is King", es posible que en muchos casos sea positivo, debes saber si el desarrollo te vale la pena en esfuerzo y hacer tus tests.

 

Por último soy de la opinión que sobre la línea de relevancia entre: término - palabra clave - anuncio - landing, también debe añadirse al final: el producto o el servicio. De lo contrario estaremos haciendo un marketing efectivista y corto placista que a la larga no siempre beneficiará al usuario ni al negocio. Así que es un tema a tener en cuenta (no digo que sea tu finalidad, pero cuidado con ser muy dinámicos! todo tiene un balance).

 

Son meras reflexiones que espero hayan apartado al conjunto!

 

Un saludo