225 anunciantes en línea
225 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

campaña evento

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola a todos

Queria comentarles un caso que tengo.

Un cliente del sector salud desea hacer una campaña de adwords de un evento que van a tener en 9 dias. Ellos quieren captar clientes de otros paises para ofercerles la opcion  de participar virtualmente. Tienen un presupuesto moderado.

Pregunto..... en tan pocos dias se puede hacer una buena campaña? lo pregunto porque adwords se demora a veces mas de 3 dias en solo aprobar anuncios, ademas que el costo del clic saldria mas alto, entre otras cosas que ustedes sabran mas que yo.

Que opinion, consejo me pueden dar para este cliente..... deberia o no hacerles la campaña? 

Gracias por la guia que me puedan brindar,

Que tengan un excelente dia,

Patricia 

Hola Patricia,   los anuncios pueden tardar mucho menos e...

Colaborador Principal Alumni
# 2

Hola Patricia,

los anuncios pueden tardar mucho menos en activarse, en ocasiones menos de 24 horas, puedes tener una campaña rodando en cuestión de un día.

Lo que sí no te niego es que 9 días son ajustados, hubiera sido más provechoso contar con más tiempo. La razón es que aunque puedas recibir tráfico y conversiones, no podrás expandir ni optimizar la cuenta. También depende de la landing page, si ya está optimizada para recibir leads para el evento, es más sencillo que funcione.

Yo no descartaría el esfuerzo, pues aún puedes conseguir algo, aunque tampoco esperaría que fuera de resultados sorprendentes.

Un saludo

Hola Patricia-Rod:   La verdad es que calcular la efectiv...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 3
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Patricia-Rod:

La verdad es que calcular la efectividad de una campaña es algo complejo, desde luego, siempre es mejor contar con unos días más para poner en marcha todo correctamente. Si sólo estás hablando de la campaña de adwords, es cierto, que los anuncios pueden empezar a publicarse en menos de 24 horas. A veces me ha ocurrido que han empezado en una o dos horas. 

Pero lo que sí es cierto es que la primera semana de campaña es la más crítica porque se tiene que generar historial, hay que seguir optimizando las palabras clave, la redacción del anuncio y así conseguir que la campaña se estabilice.

Si tienes poco tiempo te recomiendo que pongas un CPC max. elevado, esto te dará una posición de ranking elevada,obtendrás más clics, de esa manera aumentarás tu CTR y reducirás el coste del CPC medio.

No te preocupes en unos días, el CPC medio se reducirá considerablemnete.

Eso sí, ten en cuenta que si todavía no sabes manejar muy bien las campañas pujar con CPC´s altos puede ser un riesgo, más teniendo en cuenta, como comentas, que tienen un presupuesto muy ajustado.

No obstante, desde la comunidad, podemos seguir asesorándote.

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Muchas gracias por esos consejos. Como bien dices Marta,...

[ Editado ]
Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

Muchas gracias Marcos y Marta por esos consejos.

Como bien dices Marta, no soy experta pero con el apoyo y conocimiento de quienes saben puedo ir avanzando y haciendo cosas acertadas en las situaciones que se van presentando.

Ustedes hablan que en menos de 24 horas ya los anuncios se pueden estar publicando, eso ocurre con los anuncios de texto para busqueda, pero para los de display y mas si son graficos o videos algunas veces se han tomado mas de los tres días. Eso no les ocurre en sus paises?

Bueno, les comentare si me surge otra duda, de nuevo gracias.

Patricia R

Hola Patricia:   Es cierto que la red de display funciona...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 5
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Patricia:

Es cierto que la red de display funciona de difernte manera. Por supuesto, los anuncios se van a publicar más tarde, ya que el equipo de adwords tiene que revisarlos, comprobar que cumplen todas las políticas, aceptarlos y que empiecen a funcionar.

Nunca he tenido tanta prisa por activar los anuncios, pero si ese es tu caso, te sugiero que envíes un correo a la ayuda de adwords o incluso hacer una llamada para ver si existe la posibilidad de que aceleren el proceso lo máximo posible. 

El enlace a la ayuda:

http://support.google.com/adwords/bin/answer.py?hl=es&hlrm=en&answer=8206

Un saludo,

Marta Fernández Blanco

Hola Patricia,   si hablas de display ya es otro tema. Co...

# 6

Hola Patricia,

si hablas de display ya es otro tema. Como bien decís, se tarda más y suele ser más engorroso el tema de producción de publicidad en banners.

No sé qué tipo de evento es el que quieres promocionar, pero algunos objetivos de conversión suelen ser más lentos en display que en search en mi experiencia. Osea, si te tardas en obtener resultados en search, puede ser que display un poco más. Por otro lado es cierto que puedes coger mucho volúmen según lo que se trate, incluso más que en search, todo depende de tus objetivos y cómo sea la landing y tu plan.

Suerte.

campaña evento

Graduado ✭
# 7
Graduado ✭

Hola Patricia

Efectivamente si es posible que te aprueben el anuncio en menos de 24 horas, pero dadas las caracteristicas de la campaña incluyendo el bajo presupuesto no te recomiendo que lo manejes por AdWords.

Explicale al cliente que el tiempo no es suficiente para lograr el objetivo. pero le puedes recomendar que haga un anuncio en Facebook Ads con una buena landing page y pues direccionado a los paises que quieres que participen utilizando el presupuesto actual.

Te garantizo que por el corto tiempo te puede ir mejor en Facebook Ads que en AdWords.

Espero te sirva mi consejo.

Alejandro Gonzalez
www.agpublicidad.com.co

Muchas gracias por sus aportes, lo tendre en cuenta. Lo d...

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
Muchas gracias por sus aportes, lo tendre en cuenta.
Lo de Facebbok puede ser una buena opción, no lo había considerado.