496 anunciantes en línea
496 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

bounce rate

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

hola tengo una pregunta
el porcentaje de abandonos en Google Analytics es una medida de volumen de tráfico?

Expertos respondieronverified_user

Re: bounce rate

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭
Es el porcentaje de visitas que abandonan tu sitio en la primera página, es decir, no visitaron una segunda página. Esto puede ser principalmente porque no fue relevante para el usuario o porque hubo algún problema en la página.

Saludos
Daniel E
Analista SEM en BestDay.com.mx

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Cómo andan? Les dejo una distinción, porque el título del tema es "bounce rate" y después se habla de abandonos.

Porcentaje de rebote (o bounce rate): es una medida a nivel Visitas sobre cuántas de estas visitas efectivamente ingresaron a tu sitio y no realizaron ningún tipo de interacción (ni activar un evento, ni realizar un objetivo, ni ver otra página) y se fueron.

Porcentaje de abandonos del objetivo X: es la cantidad de usuarios que comenzaron a realizar un objetivo en el que tienes definidos varios pasos en un embudo y no lo concluyeron.

Porcentaje de salidas: esta es una métrica a nivel Página y no a nivel Visita, ojo. Es la cantidad de usuarios que en determinada página salieron del sitio, sin importar si esa era la primera página que veían o no.

Saludos!

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 4
Usuario Destacado

Buenas Sergio. Tal y como dice Alan, una cosa es el porcentaje de abandonos,y otra el bounce rate o porcentaje de rebote.

Aclararte que el porcentaje de rebote, muestra el % de usuario que se marcharon de tu pagina sin interactuar. Pero cuidado, esto no siempre es relevante. Si por ejemplo yo tengo una página de destino donde muestro mi producto y un teléfono o dirección, y nada mas, el rebote será altísimo, y sin embargo podría estar funcionando perfectamente (la gente me llama).

Saludos.

Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+