284 anunciantes en línea
284 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

borrar y desenlazar cuenta MCC

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭ ✭

Hola

Me creé una cuenta MCC con una cuenta que uso para otras cosas y enlacé una cuenta de prueba para ver como funcionaba.

Ahora quiero borrar esa cuenta que enlacé y tambien borrar mi cuenta de cliente(MCC) con ese gmail y no me deja en ningun caso

¿Alquien me podria explicar como hacerlo?

Es decir, quiero quitar mi cuenta xxxx@gmail.com com  como MCC

Gracias

Muchas gracias

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Miguel Angel
septiembre 2015

Desenlazar cuenta de MCC

Colaborador Principal Alumni
# 5

Buenos días Mig_ang

Existen dos opciones para vincular una cuenta de adwords a una MCC

1. Vincular una cuenta de adwords existente. Esta es la mejor opción porque de esta manera la cuenta de adwords que deseas vincular ya cuenta con un administrador previo que no será el mismo que el administrador que tengas asignado a tu MCC. De esta forma cuando quieras desvincular esta cuenta de adwords de tu MCC no tendrás problemas.
  2. Crear una nueva cuenta directamente desde tu MCC. Al hacerlo así el sistema asume por defecto que tú mismo serás administrador de la cuenta por lo que si quieres desvincularla en un futuro de tu MCC tendrás que asignarle un administrador diferente al que administra tu cuenta MCC o el sistema no te dejará desenlazarla por dejarla huerfana.

Una vez que la cuenta este desenlazada puedes eliminarla directamente eliminando la cuenta de Gmail por completo o bien solicitar a google la eliminación de la cuenta de adword, opción que podrás encontrar en la pestaña facturación.

Un saludo

Ver la solución en mensaje original publicado

La verdad que nunca me ha pasado eso, pero si algo simila...

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado

La verdad que nunca me ha pasado eso, pero si algo similar. Tenia una cuenta AdWords normal y la queria cambiar por el MCC, para ello cree una nueva cuenta google y le di permisos de administrador sobre la cuenta AdWords antigua, al haber 2 admin ya puedes desvincular una dejando de admin la otra, acto seguido la borre. De este modo con mi cuenta google me quite la de AdWords normal y pude tener el MCC. 

Espero que te sirve de ayuda ;-)

Marcelo Fernández
Experto Google AdWords

Desenlazar cuenta de MCC

# 3

Buenos días Mig_ang

Todas las cuentas de adwords deben de tener al menos un administrador. Para desenlazar de tu cuenta MCC una cuenta subordinada antes segurate que al menos existen dos administradores ( tu + otro ) para que la cuenta adwords en concreto no quede huerfana tras desvincularla.

Dá de alta un nuevo admistrador con una cuenta gmail diferente nueva. Una vez que la cuenta de adwords cuenta con dos administradores podrás desenlazarla de tu MCC (tu dejarás de ser administrador de esa cuenta) y el sistema te permitirá desvincularte porque como tiene el otro administrador que has creado, la cuenta no queda huerfana.

Luego sí quieres eliminar esa cuenta de adwords deberás eliminar por completo la cuenta de gmail que creaste.

Un saludo

Hola José He he cho lo que me has indicado pero no me da...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 4
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola José
He he cho lo que me has indicado pero no me da opcion de borrar la primera.
Sin embargo en la nueva que he creado si me deja borrarla.
¿Como se borra la primera?
Asi mismo, tb puse una cuenta "prueba" de adwords y no me deja borrarla tampoco
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Miguel Angel
septiembre 2015

Desenlazar cuenta de MCC

# 5

Buenos días Mig_ang

Existen dos opciones para vincular una cuenta de adwords a una MCC

1. Vincular una cuenta de adwords existente. Esta es la mejor opción porque de esta manera la cuenta de adwords que deseas vincular ya cuenta con un administrador previo que no será el mismo que el administrador que tengas asignado a tu MCC. De esta forma cuando quieras desvincular esta cuenta de adwords de tu MCC no tendrás problemas.
  2. Crear una nueva cuenta directamente desde tu MCC. Al hacerlo así el sistema asume por defecto que tú mismo serás administrador de la cuenta por lo que si quieres desvincularla en un futuro de tu MCC tendrás que asignarle un administrador diferente al que administra tu cuenta MCC o el sistema no te dejará desenlazarla por dejarla huerfana.

Una vez que la cuenta este desenlazada puedes eliminarla directamente eliminando la cuenta de Gmail por completo o bien solicitar a google la eliminación de la cuenta de adword, opción que podrás encontrar en la pestaña facturación.

Un saludo

Ok muchas gracias de nuevo Miraré de poner una cuenta exi...

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭
Ok muchas gracias de nuevo
Miraré de poner una cuenta existente a ver
Gracias nuevamente

Y la facturación

Novato ✭
# 7
Novato ✭

Buenas tardes, Esto se podria hacer para no perder el historico que es muy bueno, sin embargo tengo una pregunta, se puede cambiar la facturación? cuando se desenlaza la cuenta de un MCC