921 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

ayuda!...

Graduado ✭
# 1
Graduado ✭

Hola a todos los compañeros de la comunidad, tengo un cliente que organiza muchos eventos y quiere que le diseñe una campaña en la red de display quiero que me ayuden con consejos, para optimizar la campaña al maximo y obtener muy buenos reultados muchas gracias y que tenga un feliz dia!!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Carlos M Zapata
septiembre 2015

Hola Zapata,   Bueno al parecer el tipo de eventos de tu...

Profesional ✭ ✭
# 5
Profesional ✭ ✭

Hola Zapata,

Bueno al parecer el tipo de eventos de tu cliente son conciertos. Para esto yo intentaría lo siguiente:

• Utilizar ubicaciones gestionadas muy específicas en sitios relacionados con los artistas. Por ejemplo, los videos en Youtube de ese artista en particular y de artistas similares, páginas con las letras de las canciones de ese determinado artista y de artistas similares, páginas con noticias de ese artista o género, entre otras.
  • Utilizar ubicaciones gestionadas un poco más generales (todo youtube.com por ejemplo) y palabras claves (género, nombre del artista, etc) para limitar contextualmente dónde se muestran los anuncios un poco.
  • Utilizar mucho remarketing metiendo en las listas a las personas que hicieron clic en el anuncio (o que llegaron por alguna otra forma), a estos les mostraría luego anuncios con llamados a la acción muy agresivos. Si puedes hacer seguimiento de quienes ya han comprado boletas ponerlos como negativos.
  • Utilizar remarketing con listas con el tiempo de caducidad máximo de la cookie y ahí metería a las personas que han mostrado interés en algún género. Así cuando haya otro artista del mismo género le podrías mostrar anuncios que serían bastante relevantes.
  • Haría campañas en búsqueda para personas que busquen al artista o grupo y verificaría luego costos por conversión.
  • Creo que las campañas en Facebook también podrían ser interesantes.

Finalmente creo que lo más conveniente es probar un poco de cada cosa y ser muy juicioso con el seguimiento de conversiones y así luego con las tres métricas principales (Número de conversiones, Porcentaje de conversiones y Costo por conversión) evaluaría individualmente cada estrategia y continuar con lo que funcione.

Rodrigo Acosta - Sígueme en: Twitter - @RodrigoAcostaS | G+ | LinkedIn
Experto en AdWords y Web Analytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Hola, Qué tipo de eventos realiza? conciertos?, rumbas?,...

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
Hola,

Qué tipo de eventos realiza? conciertos?, rumbas?, charlas?, clases?, demostraciones?, enfocados a médicos?, lanzamientos de marcas? y muchos otros posibles...y cada uno podría tener una estrategia diferente. Trata de darnos un poco más de contexto para darte una mejor respuesta!

Un saludo!

Hola zapata ¿Porque quiere en display? Yo haría una campa...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola zapata
¿Porque quiere en display?
Yo haría una campaña de búsqueda.... De todas formas, si quiere promocionar su empresa por display te aconsejo que segmentes por temas, intereses , ubicaciones y palabras clave y que limites el numero de impresiones a 3 o 4
Haz también anuncios de toda clase (texto, imagen, video) para ver como funcionan y porque no todas las orientaciones soportan todos los formatos.
Un saludo
oscar abad

Eventos

Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

hola compañeros de la comunidad lo que pasa es que mi cliente maneja todo tipo de eventos desde grandes conciertos, pero a el le gustaria en la red desplay por que las campañas solo se harian en you tube a un publico mas relevante dependiendo del genero musical que sea el concierto ustedes me entienden?...

un saludo..

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Carlos M Zapata
septiembre 2015

Hola Zapata,   Bueno al parecer el tipo de eventos de tu...

Profesional ✭ ✭
# 5
Profesional ✭ ✭

Hola Zapata,

Bueno al parecer el tipo de eventos de tu cliente son conciertos. Para esto yo intentaría lo siguiente:

• Utilizar ubicaciones gestionadas muy específicas en sitios relacionados con los artistas. Por ejemplo, los videos en Youtube de ese artista en particular y de artistas similares, páginas con las letras de las canciones de ese determinado artista y de artistas similares, páginas con noticias de ese artista o género, entre otras.
  • Utilizar ubicaciones gestionadas un poco más generales (todo youtube.com por ejemplo) y palabras claves (género, nombre del artista, etc) para limitar contextualmente dónde se muestran los anuncios un poco.
  • Utilizar mucho remarketing metiendo en las listas a las personas que hicieron clic en el anuncio (o que llegaron por alguna otra forma), a estos les mostraría luego anuncios con llamados a la acción muy agresivos. Si puedes hacer seguimiento de quienes ya han comprado boletas ponerlos como negativos.
  • Utilizar remarketing con listas con el tiempo de caducidad máximo de la cookie y ahí metería a las personas que han mostrado interés en algún género. Así cuando haya otro artista del mismo género le podrías mostrar anuncios que serían bastante relevantes.
  • Haría campañas en búsqueda para personas que busquen al artista o grupo y verificaría luego costos por conversión.
  • Creo que las campañas en Facebook también podrían ser interesantes.

Finalmente creo que lo más conveniente es probar un poco de cada cosa y ser muy juicioso con el seguimiento de conversiones y así luego con las tres métricas principales (Número de conversiones, Porcentaje de conversiones y Costo por conversión) evaluaría individualmente cada estrategia y continuar con lo que funcione.

Hola Racosta leyendo tu respuesta, quisiera porfavor me a...

Estudiante ✭
# 6
Estudiante ✭
Hola Racosta
leyendo tu respuesta, quisiera porfavor me aclararas como puedo hacer remarketing a las personas que hicieron clic en el anuncio solamente separandolas de las que llegaron por otro lado
Muchas gracias

Hola Amanicio,   No creo que sea necesario hacer este fil...

Profesional ✭ ✭
# 7
Profesional ✭ ✭

Hola Amanicio,

No creo que sea necesario hacer este filtro en este caso, de pronto no me hice entender.

Sin embargo, si quisieras hacer esta segmentación dentro de tus listas de remarketing podrías hacerlo a través de las listas que puedes hacer en Analytics, para eso tienes que actualizar tu código de seguimiento, vincular tus cuentas de AdWords y Analytics y al crear tus listas de remarketing en Analytics al configurar el segmento de visitantes poner en el filtro "Fuente" que incluya "google" y en el filtro de "Medio" que incluya "cpc". Con esto únicamente se incluirán dentro de tus listas de remarketing los que hayan echo clic en tus anuncios de AdWords.

Un saludo!

ayuda!...

Novato ✭
# 8
Novato ✭

buenas tardes, muy animado de pertenecer a esta comunidad! necesito ayuda, recientemente subí una aplicación llamada MI EDS GASOLINA, y estoy haciendo campañas adwords, el problemas es que ya seguí todos los pasos y no veo que mi anuncio salga en play store, mi pregunta es que estoy omitiendo o una guía, quedo muy atento.