450 anunciantes en línea
450 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

#adwordsayuda

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola, ¿podrías valorar a grandes rasgos si son más eficientes las campañas en la red de busqueda o en la red display?
Tengo la sensación de que los usuarios cada vez hacen menos caso a los anuncios que salen publicados en ciertos sitios web, mientras que los anuncios en la red de búsqueda sólo se muestran a posibles clientes potenciales, por lo tanto son mas efectivas.

Y para acabar, si un cliente quiere invertir 1000 euros en goggle adwords, ¿ qué presupuesto destinarías a la red display teniendo en cuenta que el producto ni es nuevo ni es una campaña de branding?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

jorge 

Expertos respondieronverified_user

Re: #adwordsayuda

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Jorge.

Te doy mi opinión.

Display esta genial para branding y para hacer Remarketing.

Dependiendo de que producto/servicio sea tendras mayor o menor exito en funcion de tu presupuesto y en funcion de tu competencia.

Claro esta Busquedas, ya la persona esta buscando algo:

-Quiere comprar.
-Quiere informacion.
-Quiere comparar precios.

Siempre es mas efectiva y cara búsquedas por la propia intención del usuario, ya que partes de una motivación de búsqueda y una cierta intención de comprar.

Y Display es mas "barato" dependiendo de como sea la estrategia, pero si no es branding tienes que hacer Remarketing o Remarketing dinamico con el feed de merchant si es tema de productos.

Esto es mas una cuestión de estrategia y estudiar bien el producto/servicio y la competencia, antes que ver donde meter mas dinero.

Saludos!

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal
Hola Jorge

Tienes que diferenciar muy bien ambas campañas, ya que son completamente distintas.

La red de búsqueda está orientada a la demanda, es decir, la gente busca algo y lo encuentra.

La red de display está orientada a la oferta, es decir, tu ponen un anuncio y la gente mientras está navegando lo ve, es decir, que no lo está buscando.

Por lo general las campañas de búsqueda tienen más conversiones porque la gente busca el producto, pero como siempre en adwords, todo depende.

Display está más enfocado al branding, pero se puede usar una estrategia conjunta de ambas redes. Sobre todo, la red de display es muy util de cara a la conversión cuando utilizas el remarketing.

Sobre tu última pregunta de la inversión de 1000 euros, es muy dificil de responder si no se sabe el producto o servicio, pero asi a bote pronto, si quisieras invertir en ambas redes, yo destinaría un 70% en busqueda y un 30% en display.

Un saludo
oscar abad

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
Muchas gracias, Daniel.
Los anuncios en remarketing, ¿se ven en red display solamente o en algún sitio más?

Colaborador Principal
# 5
Colaborador Principal
Jorge.

A que te refieres exactamente?

Novato ✭ ✭
# 6
Novato ✭ ✭
Gracias Óscar. quizás me lance a probar una campaña en display, con un cliente cuyo producto/servicios es estacional (empieza la campaña en septiembre y acaba en diciembre).

Novato ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭
Perdona, pero nunca hice nada de remarketing y lo mismo es descabellada la pregunta.
Quiero decir que el anuncio que yo tengo preprado en ciertas listas de remarketin, ¿dónde va a verlo el usuario que tengo en esa lista? en la red de display? te pongo un ejemplo:
Si entro a tu pagina buscando "ruedas de coches baratas", y me "metes" en una lista de remarketing? ¿Dónde va a salir tu anuncio de "ofertas en neumáticos", soloen la red display? ¿por dónde me va a perseguir tu anuncio? porque es cierto que incluso en gmail salen anuncios relacionados con el contenido privado de los mails...

Estudiante ✭
# 8
Estudiante ✭
Buenas Jorge,

Los anuncios de Remarketing aparecen en la red de display de google.
El funcionamiento habitual es: cliente visita tu web, se le instala una cookie y a su vez se mete en una de tus listas de remarketing. A posteriori y según tu configuración de campaña de Remarketing ya sea de ficha de producto de anuncio de texto o gráfico se le mostrará a ese usuario.

A un usuario que hayas metido en una lista de Remarketing le impactarás con tu anuncio cuando él esté visitando una página que esté usando adsense y que entre dentro de los parámetros de la configuración que hayas realizado en la campaña.

Un saludo,

Colaborador Principal
# 9
Colaborador Principal
Jorge.

Como es como te indica Salva.

Ya dependiendo de como sean tus anuncios, el usuario podrá verlo en una web u otra.

Ya que un banner de 300 x 250 no lo puede ver en Gmail, pero si fuera un anuncio de texto de display se podría.

Esto es cuestión de Estrategia y de I+D en Adwords :-)

Saludos!

Novato ✭ ✭
# 10
Novato ✭ ✭
Gracias por vuestra ayuda Daniel.
Sabes donde puedo ver la clase online de las 16 que hay ahora mismo. NO sé si me registré porque no encuentro el mail. Si puedes indicarme, te lo agradezco.