1.2K anunciantes en línea
1.2K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Y si el cliente me copia toda la campaña?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola, tengo entendido que el cliente tiene acceso a todos los datos de la cuenta de adwords...

entonces el cliente me podria copiar la campaña y dejar de pagar por mis servicios...yo habria

hecho todo el trabajo de optimizacion para casi nada...

Ya se que luego el cliente deberia seguir optimizando la campaña....pero lo tendria practicamente todo

hecho...que opinais al respecto¿

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
marzo 2016

Clientes dudosos

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas tardes minombre23

Con respecto a tu consulta, al final tendrás que decidir si tomas o no el riesgo. En una ocasión un prospecto se puso en contacto con nuestra empresa para que realizasemos campañas adwords para un tercero utilizando nuestra cuenta de adwords para facturar. Su excusa es que el cliente no quería facturar en España... 

En principio dijimos que estudiariamos el caso... aunque ya nos sonaba raro... Textualmente el cliente decía "nosotros os pagamos por utilizar vuestros datos de facturación, cobrareis una comisión (muy jugosa, por cierto) y no tendreis que hacer nada porque nosotros tenemos nuestro propio equipo que gestionará la cuenta...

Mi respuesta fue " El único problema es que yo no puedo darle acceso de administrador a una cuenta Adwords que tenga mis datos de facturación" 

El cliente insistía en que la única manera de contratación que podía aceptar era esa... 

Rechazamos su propuesta. Estoy bastante convencido que se trataba de una estafa. En realidad si hubiesemos dado acceso a esta persona a una cuenta como administrador con las datos de facturación de la empresa nos podría haber hecho un agujero terrible. Como sabes pueden pasar 30 días hasta que adwords pase el cobro y como administrador puedes hacer que una campaña gaste miles de euros en unas pocas horas...

En fin no quiero asustarte pero tantea bien al cliente.

Un saludo

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
marzo 2016

Clientes dudosos

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Buenas tardes minombre23

Con respecto a tu consulta, al final tendrás que decidir si tomas o no el riesgo. En una ocasión un prospecto se puso en contacto con nuestra empresa para que realizasemos campañas adwords para un tercero utilizando nuestra cuenta de adwords para facturar. Su excusa es que el cliente no quería facturar en España... 

En principio dijimos que estudiariamos el caso... aunque ya nos sonaba raro... Textualmente el cliente decía "nosotros os pagamos por utilizar vuestros datos de facturación, cobrareis una comisión (muy jugosa, por cierto) y no tendreis que hacer nada porque nosotros tenemos nuestro propio equipo que gestionará la cuenta...

Mi respuesta fue " El único problema es que yo no puedo darle acceso de administrador a una cuenta Adwords que tenga mis datos de facturación" 

El cliente insistía en que la única manera de contratación que podía aceptar era esa... 

Rechazamos su propuesta. Estoy bastante convencido que se trataba de una estafa. En realidad si hubiesemos dado acceso a esta persona a una cuenta como administrador con las datos de facturación de la empresa nos podría haber hecho un agujero terrible. Como sabes pueden pasar 30 días hasta que adwords pase el cobro y como administrador puedes hacer que una campaña gaste miles de euros en unas pocas horas...

En fin no quiero asustarte pero tantea bien al cliente.

Un saludo

MercaOnline.esJosé Romero CEO en MercaOnline.es | Marketing News | Youtube | Twitter | Linkedin

Yo creo que la transparencia en la campaña es el modelo m...

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Yo creo que la transparencia en la campaña es el modelo más recomendable para el cliente y que el servicio cobrado debería incluir el armado completo de la campaña, de manera tal que si el día de mañana el cliente decide dejar de contar con el servicio no te dé bronca que siga optimizando la campaña por su cuenta. La gracia por la que te contrata de manera mensual y no una sola vez es que tu servicio le sea rentable.

Este servicio le puede ser rentable por tres razones: la primera, que es la que tú nombras, que conozca cómo funciona el sistema y no tenga tiempo para ponerse él mismo a hacer la campaña o no quiera agregar esa responsabilidad a su empresa. En ese caso, la única opción que tienes es mostrar eficiencia en el servicio a través de tu dedicación y conocimientos como para que el cliente comprenda que le es más rentable que le sigas administrando tú la cuenta y no que se ponga él. La experiencia en la optimización no se cambia por nada, y si el día de mañana el cliente quiere seguir optimizando él solo, dudo que sea tan simple mantener estable una cuenta. Después de todo, si fuera tan fácil no existiríamos nosotros Guiño

La segunda razón sería que te contrate y desconozca completamente sobre el funcionamiento. En ese caso, no hay riesgo.

La tercera, que creo que es la mejor y tiene que ver con la primera, es que conozca, la esté optimizando, pero encuentre un límite en lo que está haciendo, tanto por sus conocimientos como por sus tiempos, y en ese caso recurra a una agencia para que le mejore la cuenta.

Hay infinidad de cosas que una optimización hace que no sea menor el tema de seguir contratando a la misma empresa: los scripts propios, la revisión constante de las páginas de destino, la rotaci´no de anuncios, la capacidad de estar frescos ante las últimas novedades de AdWords...

Yo no me preocuparía por que un cliente "copie" toda la campaña, en definitiva si ofreces un servicio bueno que le es rentable no tendría por qué arriesgarse a ir por su cuenta.

Hay otros modelos que protegen este "robo" de información como que tú le gestiones la campaña pero no le des acceso a ver su estructura, pero creo que tienden a generar una desconfianza que es innecesaria.

Saludos!

gracias por las respuestas...si el cliente decide no cont...

Estudiante ✭
# 4
Estudiante ✭

gracias por las respuestas...si el cliente decide no contar más con mis servicios deberiá eliminar todas las campañas de su cuenta? se supone que si no quiere ya mis servicios buscara otra persona o lo hara el mismo...y por tanto seria mejor para el y para mi que borre todas las campañas para que pueda empezar de cero...

Re: gracias por las respuestas...si el cliente decide no cont...

Novato ✭ ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭ ✭
A mi me pasa algo similar. Llegó una nueva persona a la empresa, que con cambiar el presupuesto se sintió con derecho de cortar mis servicios y quedarse con mi campaña armada. Le advertí que en caso de esa decisión (la cual es correcta, ellos pueden elegir quien la administra) yo borraría mi campaña por un tema de ética y derecho de autor.

De todas formas esto es de "palabra". Existe algún apoyo legal respecto a estas situaciones?

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
Hola Cristopher

No existe un apoyo legal como tal, la cuenta pertenece a los datos de facturación.
Esto es algo bastante común hay clientes que se van una vez lo tienen todo hecho luego vuelven o no... la mayoría de los clientes se les ve venir cuando su intención es que les arregles la cuenta a precio de una gestión mensual.

Las opciones que tienes:

No dar acceso a la cuenta de adwords
Cobrar por la puesta apunto de la cuenta.
Confiar en el cliente, no todos los clientes son iguales hay clientes buenos y fieles.
Cobrar mas por tu gestión de forma que no te sientas ofendido si el cliente decide irse despues de X tiempo ya que te han pagado por tus servicios.
No gestionar clientes que no te den confianza, muchas veces no sale rentable aceptar todos los clientes.

Un saludo

Novato ✭ ✭ ✭
# 7
Novato ✭ ✭ ✭
Gracias Dny por tu respuesta. Nos sirve como experiencia. Es súper importante lo que comentas de que no todos los clientes son iguales. Tuve la experiencia de encontrarme con un cliente sin vergüenza, lo que me servirá de experiencia en el futuro con respecto al contrato de servicios. Gracias