564 anunciantes en línea
564 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Web penalizada afecta a posiciones de Adwords?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, he comprado un dominio hace dos meses y Google me dice que es "puro spam". Mi web no tiene ningún tipo de spam por lo que posiblemente el anterior dueño fue el que hizo estas malas prácticas. He pedido varias revisiones, pero no me dicen que hay que solucionar, solo que es puro spam.

Teniendo esto en cuenta y sabiendo que un factor importante en Adwords es la calidad de la página, me afectará muy negativamente a la hora de hacer una campaña Adwords?

Un saludo y gracias.

Expertos respondieronverified_user

Re: ¿Web penalizada afecta a posiciones de Adwords?

[ Editado ]
Estudiante ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭

Buenas Diego.
Contestando a tu pregunta, una mala web, afectará negativamente a tus campañas. 

Citando sobre el ranking de anuncio: "Los componentes principales del ranking son las ofertas y la calidad de los anuncios, las palabras clave y el sitio web, que se miden con lo que denominamos nivel de calidad."

Así que la calidad de tu web afectará al ranking del anuncio. Así que te recomiendo que intentes arreglar lo del spam de la web.

Puedes leer toda la información sobre el ranking del anuncio aquí: https://support.google.com/adwords/answer/1752122?hl=es

Espero que se solucione tu problema.

Besos

María José Cañavate - Consultor Google Adwords en MercaOnline

MercaOnline | Twitter | Google + | Blogagencia_adwords_mercaonline.jpg

Usuario Destacado
# 3
Usuario Destacado
Buenos días Diego,

teniendo en cuenta lo que nos dices, si puedes cambiar el dominio mejor que mejor, ya que te evitaría dolores de cabeza.

Si lo haces, hazlo bien, es decir, evita redirecciones 301 y demás trucos, porque te llevarán al mismo sitio.

Si no es factible cambiar el proyecto de dominio, llama hasta que des con la persona indicada y te ayude, pero una web penalizada tanto en SEO como en Adwords suele dar quebraderos de cabeza

Novato ✭
# 4
Novato ✭
Lo más gracioso es que acabo de hablar con atención al cliente de Adwords y me comentan que la web es correcta! que no tiene ninguna causa para penalizar!! Por lo que no entiendo nada...

Usuario Destacado
# 5
Usuario Destacado
Pero donde has visto que está penalizada tu web?

Novato ✭
# 6
Novato ✭
En WebMaster Tools en acciones manuales tengo un mensaje de penalización por "puro spam". Me pone:

Puro spam
Parece que las páginas de este sitio usan técnicas de spam agresivas como el texto sin sentido generado automáticamente, el encubrimiento, la retirada de contenido de otros sitios web o las infracciones repetidas o severas de las directrices para webmasters de Google. Más información

Envie varias reconsideraciones, pero me las devolvieron diciendo que sigue siendo puro spam.

Además si hago site:camisetasnbabaratas.es no aparece nada.

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado
Esas penalizaciones son para google search, lo que no sé es si afectan también a google adwords.
Ahora lo que tienes que averiguar es el que. Lo bueno que tienes tú es que es manual no automática, así que te costará salir más del jaleo que tienes.

"Creo que no tendrás problemas en hacer campañas en adwords, pruebalo y nos dices

Novato ✭
# 8
Novato ✭
Pues si que he tenido problemas, a las dos horas de crear mis anuncios me ha llegado un correo diciendo que si no cambio rápidamente, me suspenderan la cuenta de Adwords:

"
A continuación, le mostramos algunos anuncios o sitios que incumplen nuestras políticas. Tenga en cuenta que esta lista no es exhaustiva y que sirve solo para ilustrar algunas de las políticas que han infringido sus anuncios y sus sitios.

Sitios:

Fecha de la infracción: 2014-10-29
Sitio: camisetasnbabaratas.es
Infracción de la política: incumplimiento de las normas para webmasters
Detalles e instrucciones: https://support.google.com/adwordspolicy/answer/6020954?hl=es#709
"

Sinceramente ya no se que hacer, he añadido mayor contenido pero ya dudo si la página (hecha en Prestashop) hace algun script o algo así que Google detecta como algo malo...