164 anunciantes en línea
164 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Web con 2 idiomas y una sola campaña, ¿es posible?

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola amigos,

Hoy es mi primer contacto con AdWords y más o menos lo tengo claro como funciona pero me ha quedado la duda de tener una web con varios idiomas. Os explico:

Vamos a crear una web para lanzar un restaurante que montamos y como mínimo estará en dos idiomas, español e inglés.

La primera duda que me ha surgido ha sido al crear la campaña ha sido tener que elegir la ubicación, he elegido "Todos los paises", ya que me interesa que pueda venir cualquiera al restaurante, sea cual sea su nacionalidad, por eso estará también la web en inglés, como idioma internacional, y no para atraer sólo a turismo británico.

El punto de Idioma he elegido Español e Inglés.

Luego, he creado 2 Grupos de Anuncios, en uno he puesto el anuncio y palabras clave en Español, apuntanto a mi web con textos en español. Y un segundo grupo con anuncio y palabras clave en Inglés, apuntando a mi web con textos en inglés.

Mi duda es, ¿es correcto tener configurado Adwords de esta manera para mi página con 2 idiomas? ¿A alguien que busque en inglés, le aparecerá el grupo de anuncios  que he configurado en inglés o le saltará el español?

En el caso que esto no sea correcto, había pensado crear 2 campañas, las dos con ubicación Todos los paises pero una con idioma es español y otra con idioma en inglés. Si esta fuera la mejor solución, a la hora de la facturación, ¿debería pagar por cada campaña o te facturan por cuenta?

Siento si hay alguna pregunta trivial,pero como os he comentado, acabo de llegar a este mundo del Adwords.

Mil gracias de antemano

Saludos

Expertos respondieronverified_user

Re: Web con 2 idiomas y una sola campaña, ¿es posible?

Usuario Destacado
# 2
Usuario Destacado
Hola Juanan,

Lo primero que me gustaría comentarte es sobre la ubicación geográfica.

La ubicación geográfica no se relaciona con la nacionalidad del usuario, sino en qué lugar se puede disparar el anuncio. Como dices, al poner todos los países, si un australiano en Australia realiza una búsqueda que haga saltar tu anuncio se le mostrará. Dudo mucho que le sea relevante si el restaurante, por ejemplo está en Madrid.

Por poner un ejemplo concreto, si el restaurante está localizado en Madrid, pondría localización geográfica únicamente en Madrid. En este caso, un australiano que esté de visita en Madrid y que esté buscando un restaurante le saldrá el anuncio. A cualquier otra persona que esté fuera de la ubicación geográfica, por norma general no se le mostrará (hay excepciones).

Más info sobre la ubicación geográfica: https://support.google.com/adwords/answer/1722043?hl=es

El segundo punto, puedes dejarlo configurado como indicas. Pero si quieres afinar más puedes configurar los campañas independientes. Una segmentada en español, con un grupo de anuncios con términos de búsqueda en español apuntando a la web en idioma en español, y otra campaña segmentada en inglés, con un grupo de anuncios con términos de búsqueda en inglés y apuntando a la web en idioma en inglés. De este modo, podrás tener más control sobre los presupuestos en uno de los dos idiomas.

Más info sobre la configuración del idioma:
https://support.google.com/adwords/answer/1722078?hl=es

Referente a la facturación se hace por cuenta completa. Por lo que todas las campañas se facturaran juntas y no por separado.

Espero que te haya sido de ayuda.

Un saludo,
Dave Medina.-

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Dave,
Primero de todo, agradecerte tu respuesta y los links de ayuda que me has proporcionado.

Efectivamente, lo que me interesa es que cualquier turista que esté en mi comunidad, sigamos con el ejemplo de Madrid, pueda encontrar nuestro restaurante, así que me queda clarísimo el tema de la ubicación. Yo iba equivocado y creía que debía marcar todos los países para que me encontrara un turista de cualquier nacionalidad.

El tema del idioma a ver si me queda claro, si tengo 2 idiomas, cualquiera que en Madrid busque un restaurante en la zona y escriba las palabras de búsqueda en castellano le saldría el anuncio que he publicado en castellano.
Por otro lado, si un extranjero de visita por Madrid, busca un restaurante y escribe en inglés en la búsqueda de google, le aparecería el anuncio que he escrito en inglés.
En cambio si escribe en alemán, no le saldrá nada.
¿es así o me estoy liando?

¿por qué me aconsejas que es mejor en campañas separadas, una por cada idioma? Si lo hago en una sola, cabe la posibilidad que si me buscan en inglés, salte el mensaje en castellano?

Gracias de nuevo

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola,

estoy viendo la pregunta y quise intervenir con un comentario.
Primero que nada estoy de acuerdo con la posición de Dave.

Por otro lado Juanan, el tema de idiomas se debe analizar sobre la lógica de cada idioma. No sé si el ejemplo es ficticio, pero ocurre muchas veces que una palabra clave en un idioma es igual en otro idioma o al menos tiene búsquedas.

Te doy 3 ejemplos claros:

Madrid restaurants - se escribe y tiene búsquedas en inglés
Madrid restaurants - se escribe y tiene búsquedas en alemán
Madrid restaurants - 880 búsquedas mensuales en español aunque no se escriba necesariamente así.

Google mostrará el idioma al usuario según varias señales, siendo una la configuración del navegador. También existen muchos usuarios multilingües o con anglicismos.

Es por eso que Dave te recomienda separar idiomas por campañas, para que Google en muchos casos enseñe el idioma correcto a la persona que lo habla, ya que por la KW no siempre se puede discriminar.

Otra cosa que te recomiendo en tu caso, habiendo tantos restaurantes en Madrid, es que cuides el volúmen y trates de segmentar lo más posible (restaurante argentino, en tal ubicación, romántico, menú... etc)

Un saludo