349 anunciantes en línea
349 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Volumen de busquedas bajo

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola

Afecta si te sale "volumen de busquedas bajo" en tu nivel de calidad ?

¿Es mejor borrarlo o dejarlo a ver si hay mas busquedas?

Gracias

Hola Enrique, depende del nivel de calidad de la misma. E...

Profesional ✭ ✭
# 2
Profesional ✭ ✭
Hola Enrique,

depende del nivel de calidad de la misma. Efectivamente al no recibir impresiones, el nivel no cambia, pero a nivel de grupo de anuncio parece que coge como un promedio.
Es decir, fijate en un par de semanas si el resto de palabras claves tiene un nivel de calidad bueno (superior a 6) y fijate en estas palabras si también ha cambiado.

También podrá ser que un periodo tendrá impresiones y clic y seguirá con el mismo estado, en tal caso podrás actuar (parar o separar en otro grupo de anuncio.).

salu2

Hola Enrique, El nivel de calidad de tu cuenta es afectad...

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Enrique,

El nivel de calidad de tu cuenta es afectado, tanto para bien como para mal, por las keywords con "volumen de búsquedas bajo". Si bien las mismas keywords por tener bajo volumen de búsquedas no se muestran, por lo tanto no cambian en principio su QS, estas afectan al rendimiento general de la cuenta y su propio QS.

Además, tener keywords que no se muestran por bajo volumen de búsquedas, no hace más que complicar el manejo de la cuenta y ensuciar tus estadísticas. Las recomendaciones de Google, son dejarlas hasta que comiencen a tener un mayor volumen de búsquedas. El problema, es que el sistema de adwords, está pensado para mercados como en de USA donde el long tail es infinitamente más grande que el de Latinoamérica, donde es poco probable que el volúmen de búsquedas aumente considerablemente (a menos que sean keywords nuevas, como productos, o modismos).

Mi recomendación, es eliminar aquellas que no tengan volumen y que tengan un Quality Score por debajo de 7 y dejar keywords más amplias, para que estas últimas disparen anuncios de las que tienen bajo volumen de búsquedas.

Saludos,
Matias Rossi

Hola Enrique,    Que una palabra tenga la leyenda "volume...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Enrique, 

Que una palabra tenga la leyenda "volumen de búsquedas bajo" no afecta en nada a mejorar o empeorar el nivel de calidad. 

Únicamente te recomendaría que las eliminaras si estas haciendo una optimización por nivel de calidad muy agresiva y estas palabras tengan un muy bajo nivel de calidad, por debajo de 5. Al tener unas tan pocas impresiones no tienen tanto peso en el computo del nivel de calidad global de la cuenta. La experiencia que tengo con este tipo de palabras clave es que si de verdad son relevantes para tu sector tienen CPA muy bajos así que es bueno dejarlas aunque no haya impresiones.

Por supuesto no te recomendaría que las agruparas en un grupo de anuncios, lo único que vas a conseguir con esto es que sean menos relevantes y baje el nivel de calidad. 

Hola, Leyendo lo que me han contestado, entonces lo mejor...

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
Hola,
Leyendo lo que me han contestado, entonces lo mejor es dejarlas un tiempo (una semana) y sino funcionan bien borrarlas?

Es que si añado nuevas palabras mediante la herramienta de terminos de busqueda, siempre me sale eso...

muchas gracias

Hola Enrique, Mi recomendación es que no las toques a men...

Graduado ✭ ✭ ✭
# 6
Graduado ✭ ✭ ✭
Hola Enrique,

Mi recomendación es que no las toques a menos que estés haciendo una optimización fuerte de Nivel de Calidad y estas palabras tengan poco nivel de calidad.

Una palabra clave no te funciona si no es rentable o si tiene unos niveles de calidad bajos. Si tiene apenas impresiones déjala funcionando más de una semana, yo tengo KW que llevan muchos meses y con costes por conversión 15 veces menores que los normales, pero con muchísimo menos tráfico que las KW principales de la cuenta ¿para qué las voy a parar si no molestan ni influyen negativamente?

Un saludo.