1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Volumen de Busqueda Bajo

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Buenas a todos,

Tengo una campaña de publicidad para toda la comunidad de madrid.

Hice diferentes campañas para dferentes poblaciones de Madrid pero aunque hay sitios donde si estoy apareciendo, hay otros donde aparece mi competencia y yo no. El presupuesto de cada campaña es bastante alto y no creo que sea un problema de presupuesto.

¿Por que aparece mi competencia y yo no?

Hablando con Google Adwords, me comenta que es porque es muy restrictiva. Peor si es restrictiva sera para mi y para todos no? No deberia aparecer nadie no?

Re: Volumen de Busqueda Bajo

Novato ✭ ✭
# 2
Novato ✭ ✭
Hola Luca,

Antes de nada decirte que hay muchas personas que piensan que los competidores aparecen más que uno mismo porque lo comprueban en Google directamente o en la herramienta de Ad Preview and Diagnosis. No juzgues el desempeño de la campaña por esas búsquedas, mira los resultados valorando gran cantidad de información.

Un consejo para ver esto son las Auction Insights, que se encuentra en Keywords, Detalles, selecciona la campaña que te preocupa solo y mira a ver quién está compitiendo para esas palabras claves y en qué porcentaje. Espero que eso te ayude a analizar los datos.

Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭
Hola Diego,

Gracias por tu respuesta.

El problema es que tengo 0 impresiones, aparece mi competencia en los resultados pero yo no.

Me extraña mas cuando los terminos utilizados son exactos, en frase y en amplia.

Hice pruebas de todos los tipos para ver si me daba datos de impresiones, pero ni por esas.

Novato ✭ ✭
# 4
Novato ✭ ✭
Vale, efectivamente hay un problema en la configuración.

- Comprueba que todo esté activado: campaña, grupo de anuncios, palabras clave y anuncio
- Entra en la campaña y mira la configuración. Revisa "TIpo", "dispositivos", "ubicaciones", "idiomas", "presupuesto" sobre todo, pero revisa todo lo demás uno por uno para confirmar que todo esté bien.
- Entra en palabras clave y mira que el CPC máximo no esté bajo. Revisa el nivel de calidad y confirma que no está bajo.
- Selecciona la palabra clave que te preocupa, pulsa en "más información" y luego "diagnóstico de la palabra clave". Se simulará una búsqueda con los parámetros que quieras, en tu caso Comunidad de Madrid y revisa que no dé error.

Espero que con todo esto acabes encontrando lo que falla.

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 5
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola Luca,

Complementando la respuesta de Diego U, también tienes que revisar que la información de facturación ha sido aceptada.

Y cómo es muy probable que sea un problema de configuración, te recomiendo que llames al soporte técnico de google ellos podrán revisar tu cuenta y ver donde se encuentra efectivamente el problema.

Saludos!

Novato ✭
# 6
Novato ✭
Hola Luca d,

Muchas veces el oferta por CPC que estás dispuesta apagar por Keyword o por grupo de anuncio limita tu exposición.

Mis sugerencias:
*Revisa si todas tus keywords no están con ofertas por debajo de la primera página.
*Revisa el nivel de calidad de cada palabra clave y haz los cambios necesarios para que el nivel de calidad esté lo más alto posible.

Unas sugerencias menos importantes:
*Si tu cuenta tiene saldo.
*Si no tienes los anuncios rechazados.

Saludos,