365 anunciantes en línea
365 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Varios códigos de seguimiento en misma plantilla

Estudiante ✭ ✭
# 1
Estudiante ✭ ✭

Buenos días a todos Emoticono feliz

Estoy creando diferentes sitios web en php (con dominios totalmente diferentes) que utilizan el mismo archivo de plantilla (.tpl). Mi duda es la siguiente:

¿Como puedo crear una cuenta de Analytics para cada sitio? ¿Si coloco los códigos en la plantilla se me ejecutarán todos a la vez y me contará visitas "falsas"? ¿O al no estar en el dominio configurado en Analytics no se cargarán? ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?

Creo que me estoy haciendo un lío... Mujer avergonzada

¡Muchas gracias!

Expertos respondieronverified_user

Re: Varios códigos de seguimiento en misma plantilla

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola CarmeCirera,

No te logro entender bien, pero te pongo un escenario muy común y cómo se debe manejar.

Cuando yo tengo un cliente con varios sitios web, lo que hago es crear una cuenta de Analytics (acceso desde 1 solo correo) y dentro de la cuenta de Analytics le creo varias propiedades, las propiedades serán los distintos sitios web. Con esto cada sitio web tendrá su propio código de rastreo y estadísticas independientes de las otras.

Sin importar que los sitios web tengan la misma plantilla, lo que les deberás es cambiar el código de rastreo a cada uno para rastrearlos de manera independiente, que es lo correcto.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |

Estudiante ✭ ✭
# 3
Estudiante ✭ ✭
Gracias Davir.

El problema es que existe un único archico de plantilla (ej: plantilla.tpl) y todos los sitios cargan el mismo archivo.

Esta plantilla tiene los campos <head></head> donde colocar el código de seguimiento.

(Por si sirve de ayuda, se trata de una web global realizada con EZ Publish para una empresa que tiene sus propias filiales. Cada filial con su dominio propio)

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal

Sinceramente es un caso especial y no tengo esa experiencia, lo mejor es contactar a soporte y ellos gustosamente te darán la solución.  O quizás un colega haya tenido un caso similar.

Davir Bonilla
Experto en Google AdWords  |  Google+  |  Twitter  |