422 anunciantes en línea
422 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Varias preguntas

Novato ✭
# 1
Novato ✭

mis preguntas a continuacion:

1.-   en esta linea ....

ga('crownparadise.linker:autoLink', ['reservhotel.com']);

que pasa si antepongo WWW a mi URL?

2.-  ahora cuando estoy entrando a las ligas de reservacion de hotel en WWW.CROWNPARADISE.COM  se nos esta agregando esta linea al final

&_ga=1.198414575.1391424523.1427908857         GA =  Google Analitycs RIGHT??? 

que esta pasando porque se agrega a mis ligas?

3.- el orden de mis comandos en el SCRIPT de analitycs en REQUIRE no tendria nada de malo ... SIENTO YO y MI EXPERIENCIA EN PROGRA !!! ...   

tenia estas lineas así ....        

ga('crownparadise.require', 'linker');

ga('require', 'linkid', 'linkid.js');

ya las cambie de posición así 

que pasa si estaban al revés .... es verdad que están mal si están volteadas???  ustedes son los expertos . por favor contéstenme esta duda!!!

4.- en mi linea de 

se me paso ponerle el nombre de CROWNPARADISE.linker:autoLink    ....   que pasa si lo dejaba así sin ponerle el nombre ???? 

5.-  cuando tenga mi configuracion multidominio ya lista y trabajando ... en que propiedad de analitics voy a ver todos los detalles de los 2 dominios??

6.-  cuando registro una nueva propiedad en google analitycs que pasa si pongo WWW.mydominio.com en la casilla de URL??

7.-  Tenia mi propiedad registrada bajo la URL www.crownparadise.com   ....   asi tal cual....   y uno de mis compañeros registro unos segmentos 

con URL's que no estan bajo el dominio de crown estan en RESERVHOTEL ....  estos segmentos son los siguientes 

Reservas Vallarta Golden MX 8 abr. 2015 8 abr. 2015

Acciones

Reservas Vallarta Golden USD 8 abr. 2015 8 abr. 2015

Acciones

Reservas Vallarta MX 8 abr. 2015 9 jun. 2015

Acciones

Reservas Vallarta USD

y las url dentro de estos segmentos estan asi ...

/puerto-vallarta-mexico/crown-paradise-club-puerto-vallarta/booking-engine/ibe4.main?lang=1&hotel=10315

que esta direccion esta dentro de RESERVHOTEL  .. lo mas raro es que si nos daba seguimientos ....  si salian resultados y contaba a las personas, ¿porque pasaba esto sin tener bien la configuracion multidominio??

------------------------------------------------------

------------------------------------------------------

creo por el momento son todas, estoy seguro que van a seguir saliendo mas cosas ... por el momentos son todas las que recuerdo....

quedo a la espera de tu respuesta daniel ...  muchas 

El 16 de junio de 2015, 4:57 p. m., Ricardo Lara<seo.zipvisual@gmail.com> escribió:

Codigos que me mandaron de WW.RESERVHOTEL.COM

Mis códigos ….

<script type=""text/javascript"">

(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){

(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),

m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)

})(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');

//Tracker Account 1

ga('create', 'UA-3809402-34', 'auto', {'allowLinker': true});       

//Tracker Account 2

ga('create', 'UA-55611501-1', 'auto', {'allowLinker': true, 'name': 'crownparadise'});      

//Require linker for multidomains

//Other Links names

//Send page views

ga('crownparadise.send', 'pageview');

ga('send', 'pageview');

</script>

espero puedan ayudarme ... una disculpa por poner todo en uno pero la verdad estoy mandando esto mismo al soporte de analitycs y no me han contestado desde ayer :@  .. espero puedan ayudarme ...

saludos al foro !!! 

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
abril 2016

Re: Varias preguntas

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola @Ricardo L

1.-   en esta linea ....

Eso se utilizaría si por alguna razón quisieses distinguir las visitas que llevan URL de las que no (añadiendo el dominio tanto con www como sin), pero para este caso no te es necesario.

2.-  ahora cuando estoy entrando a las ligas de reservacion de hotel en WWW.CROWNPARADISE.COM  se nos esta agregando esta linea al final

Esto ocurre cuando el seguimiento entre los dominios se ejecuta correctamente. Esa es la cookie y quiere decir que se mantiene correctamente. Comprueba si en Analytics te lo cuenta como una URL diferente o no, y en caso de que si para no tener la misma url multiplicada varias veces con el valor de la cookie, configura la web para que sustituya la "&" por "#".

3.- el orden de mis comandos en el SCRIPT de analitycs en REQUIRE no tendria nada de malo ... SIENTO YO y MI EXPERIENCIA EN PROGRA !!! ...   

que pasa si estaban al revés .... es verdad que están mal si están volteadas???  ustedes son los expertos . por favor contéstenme esta duda!!!

En la documentación de implementación aparece el require arriba, como indicas que lo has puesto. Sin embargo hay algunos valores extra que añades que no sé exactamente si pueden estar bien o no del todo. Como yo lo he visto implementado es así:

ga('create', 'UA-XXXXXXX-Y', 'auto', {'allowLinker': true});
ga('require', 'linker');
ga('linker:autoLink', ['example-2.com'] );

ga('send', 'pageview');

https://support.google.com/analytics/answer/1034342?hl=es

4.- en mi linea de 

se me paso ponerle el nombre de CROWNPARADISE.linker:autoLink    ....   que pasa si lo dejaba así sin ponerle el nombre ???? 

Hasta donde sé, no hay que ponerle el nombre antes de 'linker:autoLink',.

5.-  cuando tenga mi configuracion multidominio ya lista y trabajando ... en que propiedad de analitics voy a ver todos los detalles de los 2 dominios??

Si, aquí lo que tienes que hacer es navegar mientras tienes abierto el informe de tiempo real para comprobar que todo se trackee bien. Además de esto, crea un filtro como este en la vista para que en los informes de url te aparezca también el dominio de la web (si no ante dos páginas iguales en dominios diferentes, no verás diferencia)

filtro dominio.jpg

6.-  cuando registro una nueva propiedad en google analitycs que pasa si pongo WWW.mydominio.com en la casilla de URL??

Esa casilla suele ser indicativa, realmente no afecta al código de Analytics ni a su medición.

7.-  Tenia mi propiedad registrada bajo la URL www.crownparadise.com   ....   asi tal cual....   y uno de mis compañeros registro unos segmentos con URL's que no estan bajo el dominio de crown estan en RESERVHOTEL ....  estos segmentos son los siguientes 

Acciones

Acciones

Acciones

Reservas Vallarta USD

/puerto-vallarta-mexico/crown-paradise-club-puerto-vallarta/booking-engine/ibe4.main?lang=1&hotel=10315

que esta direccion esta dentro de RESERVHOTEL  .. lo mas raro es que si nos daba seguimientos ....  si salian resultados y contaba a las personas, ¿porque pasaba esto sin tener bien la configuracion multidominio??

Aquí me dejas con dudas :/ No sé exactamente a lo que te refieres.

Te recomiendo sobre todo que mires la documentación ya que algunos fragmentos de tu código no los veo del todo claros. Si alguna de mis aportaciones no es cierta al 100% que los compañeros me corrijan Guiño

Un saludo!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento

Ver la solución en mensaje original publicado

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola @Ricardo L

Seguro que mis compañero @AlanDaitch o @CarlosDavid  pueden dar con la tecla.

Saludos!

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por AleixI (Community Manager)
abril 2016

Colaborador Principal
# 3
Colaborador Principal

Hola @Ricardo L

1.-   en esta linea ....

Eso se utilizaría si por alguna razón quisieses distinguir las visitas que llevan URL de las que no (añadiendo el dominio tanto con www como sin), pero para este caso no te es necesario.

Esto ocurre cuando el seguimiento entre los dominios se ejecuta correctamente. Esa es la cookie y quiere decir que se mantiene correctamente. Comprueba si en Analytics te lo cuenta como una URL diferente o no, y en caso de que si para no tener la misma url multiplicada varias veces con el valor de la cookie, configura la web para que sustituya la "&" por "#".

En la documentación de implementación aparece el require arriba, como indicas que lo has puesto. Sin embargo hay algunos valores extra que añades que no sé exactamente si pueden estar bien o no del todo. Como yo lo he visto implementado es así:

ga('create', 'UA-XXXXXXX-Y', 'auto', {'allowLinker': true});
ga('require', 'linker');
ga('linker:autoLink', ['example-2.com'] );

ga('send', 'pageview');

https://support.google.com/analytics/answer/1034342?hl=es

4.- en mi linea de 

Hasta donde sé, no hay que ponerle el nombre antes de 'linker:autoLink',.

Si, aquí lo que tienes que hacer es navegar mientras tienes abierto el informe de tiempo real para comprobar que todo se trackee bien. Además de esto, crea un filtro como este en la vista para que en los informes de url te aparezca también el dominio de la web (si no ante dos páginas iguales en dominios diferentes, no verás diferencia)

filtro dominio.jpg

Esa casilla suele ser indicativa, realmente no afecta al código de Analytics ni a su medición.

7.-  Tenia mi propiedad registrada bajo la URL www.crownparadise.com   ....   asi tal cual....   y uno de mis compañeros registro unos segmentos con URL's que no estan bajo el dominio de crown estan en RESERVHOTEL ....  estos segmentos son los siguientes 

Acciones

Acciones

Acciones

Reservas Vallarta USD

Aquí me dejas con dudas :/ No sé exactamente a lo que te refieres.

Te recomiendo sobre todo que mires la documentación ya que algunos fragmentos de tu código no los veo del todo claros. Si alguna de mis aportaciones no es cierta al 100% que los compañeros me corrijan Guiño

Un saludo!

Carlos David López

Responsable de Marketing Online en Idento