507 anunciantes en línea
507 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Valores de pujas, palabras o estimaciones?? no veo nada orientativo!

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Estimados,

Vengo de haber visto el sistema de anuncios de FB y me encuentro que lamentablemente este se ve más complicado y entrega menos información... me explico con las siguientes 2 dudas:

1) En FB al pagar por impresiones, se recomienda $0,12 dolares por puja máxima por mil impresiones, lo que te da un estimativo de lo que necesitas pagar para tener mil visitas... cuánto es lo que saldría en google? al colocar las palabras claves, no me da ninguna orientación

2) Cuando se habla de CPC, también recomiendan $0,27 dolares de puja objetivo por clic en enlace, en google no me indica ni me da un estimado de cuanto salen los clics o cuantos clicks podrían ser X dolares

Encuentro que tener que pagar para recien experimentar y ver cuanto cuesta cada impresion o clic no es buena práctica, ojalá alguien pudiera orientarme un poco...

Gracias!

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alfredo C
septiembre 2015

Re: Valores de pujas, palabras o estimaciones?? no veo nada orientativo!

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Alfredo,

Es lamentable la percepción que tienes hacia la plataforma de Google pero te cuento que estás mezclando dos plataformas que funcionan muy distinto y cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas sobre otra, pero no podemos medir una "competencia" entre ambas ya que son muy distintas.

Debes recordar que en Google existen muchos factores por los cuales se determina el cobro por impresiones o por clic. Google tiene un sistema mucho más robusto que permite manipular y controlar cada uno de los aspectos de tu campaña lo que significa que cada movimiento que hagas, tendrá una repercusión directamente en los niveles de calidad y métricas en general (me refiero a las formas que podemos llegar a orientar).

Otra cosa es que si existe un estimador de tráfico, costos y volúmenes , el cual vas a poder conocer como el Planificador de Palabras Clave o el Planificador de la Red de Display. En estos podrás suponer algunas de las estadísticas que comentas y sacar tus propias conclusiones.

Espero te sirvan ambas herramientas!
Saludos,

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Alfredo C
septiembre 2015

[ Editado ]
Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal

Hola Alfredo,

Es lamentable la percepción que tienes hacia la plataforma de Google pero te cuento que estás mezclando dos plataformas que funcionan muy distinto y cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas sobre otra, pero no podemos medir una "competencia" entre ambas ya que son muy distintas.

Debes recordar que en Google existen muchos factores por los cuales se determina el cobro por impresiones o por clic. Google tiene un sistema mucho más robusto que permite manipular y controlar cada uno de los aspectos de tu campaña lo que significa que cada movimiento que hagas, tendrá una repercusión directamente en los niveles de calidad y métricas en general (me refiero a las formas que podemos llegar a orientar).

Otra cosa es que si existe un estimador de tráfico, costos y volúmenes , el cual vas a poder conocer como el Planificador de Palabras Clave o el Planificador de la Red de Display. En estos podrás suponer algunas de las estadísticas que comentas y sacar tus propias conclusiones.

Espero te sirvan ambas herramientas!
Saludos,

Nicolás Barrios | Director y Fundador de Adity | Google Partner

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Hola Nicolás!

Gracias por tus respuestas. Sigo creyendo que es más complejo Google, pero por lo mismo ofrece mayores opciones de personalización y una amplia gama de opciones por lo que pude ver en los links adicionales que me dejaste, ampliamente mayor a lo que ofrece FB, que por otra parte, es más sencillo.

Es claro que no son iguales las redes, pero SI son comparables ya que ofrecen el mismo servicio: venta de publicidad. Como lo haga uno y el otro, es tema de cada uno.

En fin, pude encontrar lo que buscaba, gracias!!