1.1K anunciantes en línea
1.1K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Valor por conversión

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola, mi nombre es Jorge y soy de México, mi pregunta es la siguiente: ¿de casualidad alguien sabe cuál es el costo promedio de una conversión usando AdWords? Soy nuevo en esto y tengo entendido que uno mismo fija este precio, pero me gustaría saber cuál es el promedio. Alguien me dijo que cada 100 clics hay una conversión, aproximadamente, otra persona me dijo que tendré una conversión por cada $300 pesos mexicanos que invierta. ¿será cierto?. ¿Alguien de ustedes sabe cuánto me costaría? O dicho de otra forma, si tengo $3,300 para invertir con una creatividad promedio, ¿cuántos registros de personas creen que obtendría en el segmento de viajes y turismo?

Muchas gracias!

Re: Valor por conversión

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭

Hola Jorge,

Depende de varios factores, te comparto algunos que se me ocurren:

- Tipo de producto que vendes (no es lo mismo vender descargas de una app que viajes familiares, habrá una diferencia de precio además de investigación por parte del usuario antes de comprar)
- Los anuncios de adwords son una subasta, es decir tu ofertas lo máximo que estas dispuesto a pagar (CPC Max), de esta manera estarás seguro que no pagarás caro por cada cliente potencial que de clic a tu anuncio. De esta manera te proteges de no pagar demasiado y al final no ser rentable.
- Relevancia, este es un factor muy importante, recordemos que el usuario hace una búsqueda y da clic al anuncio más relevante para el, una ves dado el clic aterriza en una página que espera sea relevante y fácil de usar para después posiblemente generar una compra.
- Proceso de compra o checkout, esta parte es esencial para tu promedio de conversión (% de usuarios que terminan comprando) ya que si es muy complicado comprar o casi imposible como en algunas páginas e-commerce será muy difícil que vendas aunque el cliente te quiera comprar.

En fin son una serie de factores que estarán involucrados en tu ratio de conversión. Si buscas un número en general, te puedo decir que los e-commerce me parece que andan entre 1% y 2% pero esto puede variar bastante. Es decir alrededor de cada 100 o 200 clicks deberás de estar generando una venta si tienes un sitio funcionando y eres relevante con tus anuncios.

Saludos y éxito!

Daniel E
Analista SEM en BestDay.com.mx