302 anunciantes en línea
302 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Uso estricto de palabras Clave.

Novato ✭ ✭
# 1
Novato ✭ ✭

Hola muy buenos días.

Estoy tratando de perfilar lo mejor posible una campaña de una empresa de limpieza de comunidades, pero no logro terminar de excluir términos relacionados con el trabajo o busqueda del mismo.

Quiero que esta campaña, con un par de grupos de anuncios solo se muestren estrictamente bajo busquedas tipo "empresa de limpieza" o "empresa de limpieza de comunidades" pero que no se muestre a la gente que busca trabajo o empleo.

Tengo en palabras negativas, ofertas, busco, trabajo, empleo, etc...

Aún así, se siguen colando busquedas raras, que me cuestan cada una 0,50 porque hacen click y a la que te das cuenta se te van 20€ al día y son un 90% busquedas relacionadas con otras empresas o posibilidad de trabajo.

Si me podéis dar algún consejo, o si es mejor que cree una campaña nueva, y como palabras claves usar algo como [empresa limpieza comunidad] tratando de limitar de forma estricta la concordancia de los términos de busquedas, aunque me dará menos resultados, pero claro, todas las llamadas que recibimos no son mas que para buscar trabajo.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Expertos respondieronverified_user

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Paco P
diciembre

Re: Uso estricto de palabras Clave.

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Paco P

1. Si has empezado con la campaña con palabras claves amplia, no tienes otro remedio que ir añadiendo palabras clave negativas que se te ocurran o detectes o por medio de la columna términos de búsqueda que aparecen cuando estas a nivel de palabras clave, tendrás que ir añadiéndolas conforme vayas viendo.
  2. También puedes restringir con palabras clave exactas

Pero lo que te aconsejo, es que trabajes con las concordancias amplias modificadas que se ajustan mas a la palabra que        quieres posicionar.

Ejemplo: +empresa +limpieza

+empresa +limpieza +comunidades

Ver la solución en mensaje original publicado

Todas las respuestas

Graduado ✭ ✭
# 2
Graduado ✭ ✭

Hola Paco:

¿Qué tipo de concordancia estás usando?

Saludos,

[ Editado ]
Novato ✭ ✭
# 3
Novato ✭ ✭

Quizás ahí esté mi error, en mi listado de palabras claves, tengo todas las relacionadas tal cual.

Y en mi listado de palabras claves negativas es donde uso listado del tipo:

[busco trabajo]

[oferta limpieza]

O debería de poner en listado de palabras claves, usando concordancia negativa?

(-busco trabajo)

(-ofertas trabajo)

Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Paco P
diciembre

Re: Uso estricto de palabras Clave.

[ Editado ]
Graduado ✭ ✭ ✭
# 4
Graduado ✭ ✭ ✭

Hola Paco P

1. Si has empezado con la campaña con palabras claves amplia, no tienes otro remedio que ir añadiendo palabras clave negativas que se te ocurran o detectes o por medio de la columna términos de búsqueda que aparecen cuando estas a nivel de palabras clave, tendrás que ir añadiéndolas conforme vayas viendo.
  2. También puedes restringir con palabras clave exactas

Pero lo que te aconsejo, es que trabajes con las concordancias amplias modificadas que se ajustan mas a la palabra que        quieres posicionar.

Ejemplo: +empresa +limpieza

+empresa +limpieza +comunidades

Novato ✭ ✭
# 5
Novato ✭ ✭

Muchas gracias, finalmente esto es lo que hice, me parece lo mas sencillo y después iré ampliando con opciones interesantes que pueda encontrar.

Un saludo

Graduado ✭ ✭
# 6
Graduado ✭ ✭

Hola @Paco P,

Lo que debes hacer es poner las palabras clave negativas en concordancia amplia: trabajo, trabajos, empleo, empleos, oferta, vacantes, vacante. De otra forma tus anuncios seguirán apareciendo con esas consultas.

Saludos

Francisco Coca | Consultor Google AdWords | México

Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado

Buenas Paco.

Te recomiendo excluir todos los términos en negativa en amplia siempre y cuando incluyan términos que siempre quieras excluir. Puedes crear una lista usando el planificador de palabras clave.

Además la concordancia que debes elegir es términos en concordancia amplia modificada y en exacta, pujando mas fuerte (en torno a un 25% mas) por esta segunda opción.

Saludos.

Sígueme en Twitter @antoniolopezSEM

Agrégame a tus círculos Google+ Antonio Lopez SEM Google+