250 anunciantes en línea
250 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Usar una cuenta de Adwords para gestionar 2 webs relacionadas?

No aplicable
# 1
No aplicable

¡Hola a todos!

Me estreno en esta comunidad con una duda que me ha surgido. Estoy diseñando una campaña para una empresa de ferretería y suministros industriales, la cual tiene 2 webs, una corporativa con catálogos y otra web ecommerce recientemente desarrollada.

La web corporativa disponía de hace tiempo de una campaña de Adwords bastante completa y con buenos CTRs.

La empresa, ahora desea potenciar la tienda online pero sin olvidarse de la web corporativa, por lo que he empezado a crear unas campañas especificas para anunciar la tienda online, pero dentro de la cuenta Adwords de la web corporativa.

El problema es que la web corporativa y la tienda online comparten algunas palabras clave, pero la idea es que cada una tenga las suyas propias.

Mis dudas son:

- ¿Es mejor gestionar las campañas de Adwords para las dos webs con la misma cuenta o con dos cuentas diferentes?

- Si quiero enlazar Analytics con Adwords en cada web, ¿es necesario tener 2 cuentas diferentes de Adwords?

- Las nuevas campañas que cree dentro de la misma cuenta, ¿se verán beneficiadas del historial de CTRs, aunque el anuncio apunte a una web diferente?

- Si quiero medir las conversiones de la tienda online, ¿es mejor tener las cuentas separadas?

- ¿Qué me recomendáis?

Saludos y gracias

Bienvenido a la comunidad   Te voy respondiendo tus pregu...

Colaborador Principal Alumni
# 2

Bienvenido a la comunidad

Te voy respondiendo tus preguntas por partes:

¿Es mejor gestionar las campañas de Adwords para las dos webs con la misma cuenta o con dos cuentas diferentes?

Si el propietario de las webs es el mismo y no piensan separar los proyectos se puede hacer junto.

Pero en tu caso lo tienes complicado, ya que si pujas por algunas palabras iguales en 2 cuentas, con 2 dominios distintos:

- Opción A: las añades en la misma cuenta y se publicara el anuncio que tenga el ranking mas alto.

- Opción B: Las añades en cuentas distintas, e incumples las políticas de google, ya que no puedes pujar por la misma palabra con varios dominios con la finalidad de salir varias veces en la búsqueda, te podrían parar las 2 cuentas.

- Si quiero enlazar Analytics con Adwords en cada web, ¿es necesario tener 2 cuentas diferentes de Adwords?

Aquí lo mismo da una cosa que la otra, una misma cuenta se puede enlazar con 2 perfiles de analytics, cada perfil solo te recogerá las visitas de los usuarios que entren a la web correspondiente.

- Las nuevas campañas que cree dentro de la misma cuenta, ¿se verán beneficiadas del historial de CTRs, aunque el anuncio apunte a una web diferente?

Exacto, veo que estas un poco informado sobre adwords y el nivel de calidad, te puede afectar tanto positivamente si tu historial es bueno como negativamente si tu historial es malo.

- Si quiero medir las conversiones de la tienda online, ¿es mejor tener las cuentas separadas?

Depende, las web van a tener un enlace de una a otra? la estrategia es que el usuario visite las 2 web?, y se va a ver claramente que aunque una sea la corporativa y la otra la tienda online son la misma empresa?

Si la respuesta es Si, se podrían poner en la misma cuenta.

Si por el contrario la respuesta es negativa, tendrías que si o si usar cuentas distintas, ya que se te podrían mezclar conversiones.

¿Qué me recomendáis?

Depende mucho de como se vayan a orientar las 2 proyectos, analiza todas las respuestas tanto mías como las que te darán los demás usuarios y toma tus propias conclusiones.

Y si tienes mas preguntas, o mas datos importantes que aportar aquí estamos. 

Un saludo

Hola Dani, Muchísimas gracias por tu amplia explicación....

No aplicable
# 3
No aplicable
Hola Dani,

Muchísimas gracias por tu amplia explicación. Me ha resultado muy útil. Voy a valorar cual sería la mejor opción, de momento quizás voy a empezar un una campaña pequeña dentro de la misma cuenta.

La idea principal es que se potencie mas la tienda online que la web corporativa. En las dos se ve que está la misma empresa por detrás. El tema es que la tienda online no contiene todos los productos y marcas que se citan en la web corporativa, por ello el motivo de mantener campañas de adwords para determinados productos y marcas del sitio corporativo.

Otra duda:

- Si quiero medir las conversiones Adwords de la tienda online, y tengo una cuenta de Analytics diferente para cada sitio web, ¿influye en el seguimiento de la conversión en el caso de que el usuario pase de un sitio web a otro?

Saludos!

No influye, a adwords le da igual que tengas un perfil de...

# 4
No influye, a adwords le da igual que tengas un perfil de analytics, 2 o ninguno, adwords te contará como conversión todas las ventas que se produzcan en el sitio web, hasta 90 días después del clic en el anuncio.

Un saludo

Ok, perfecto, gracias por la información. Finalmente he a...

No aplicable
# 5
No aplicable
Ok, perfecto, gracias por la información. Finalmente he activado la campaña de la tienda online dentro de la misma cuenta. He activado también las conversiones, os iré comentando.

Saludos!