1.3K anunciantes en línea
1.3K anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

Usar la keyword Youtube en campañas de Adwords

Novato ✭
# 1
Novato ✭

Hola a tod@s!

Es la primera vez que utilizo la comunidad para plantear una duda, así que os pido perdón si hay algún protocolo o costumbre que no cumpla mi post. ¡Ah! Y os doy las gracias por adelantado.

La duda es la siguiente: ¿Se puede utilizar la palabra Youtube (y variaciones y concordancias) como keyword en una campaña de adwords?¿Está permitido o Google no autorizará la campaña?

Muchas gracias!

Un saludo,

César

Expertos respondieronverified_user

Re: Usar la keyword Youtube en campañas de Adwords

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 2
Estudiante ✭ ✭ ✭
Hola buenas César.

En principio te debería de dejar pujar ya que Google Adwords no tiene un listado de palabras por las que no puedas pujar, incluso si son marcas registradas como Nike puede pujar.

Otra cosa es que tengas problema a la hora de crear anuncios y usar estas palabras en ellos. Me temo, y mas viendo que Youtube es un servicio del propio google, que no podrás hacerlo. Nunca he visto anuncios adwords para búsquedas con palabra clave "youtube".

Seguro que alguien por aquí ha tenido este problema y te puede decir de primera mano.

No se si te habrá ayudado, cuando pruebes vueles aquí y nos cuentas que tal.

Saludos

Novato ✭
# 3
Novato ✭
Gracias Borja. Eso mismo es lo que yo me temo, por eso pregunto, porque tampoco he visto nunca una anuncio con la palabra Youtube en el título o la descripción. Investigaré y os comentaré. Muchas gracias.

[ Editado ]
Graduado ✭
# 4
Graduado ✭

Buenos días César,

Como bien te dice Borja no tienes ningún problema para utilizar la palabra clave Youtube en tus campañas de Red de Búsqueda. El problema viene a la hora de la redacción del texto del anuncio, dónde no vas a poder utilizar exactamente esa palabra. Tendrás que omitirla o tratar de "engañar" al sistema utilizando algún carácter raro, separando en dos la palabra, etc.

¿Cuál es el problema? Los niveles de calidad. Al no poder incluir en el texto del anuncio la palabra clave va a ser prácticamente imposible alcanzar niveles de calidad altos y, por tanto, vamos a tener que pagar CPCs muy elevados cada vez que un usuario haga clic en nuestro anuncio.

Poder se puede, lo que tendrás que ir analizando es si realmente merece la pena pujar por ese tipo de keywords en función de la rentabilidad que arrojen. 

Un saludo.

Novato ✭
# 5
Novato ✭
Gracias David. Los anuncios son para una empresa de servicios auxiliares para editores de vídeo e influencers, por lo que estamos estudiando incluir esa palabra por su volumen de búsqueda. Tendré en cuenta lo que comentas para estudiar en detalle la idoneidad de la palabra y la configuración de los anuncios. Muchas gracias. Un saludo,

Estudiante ✭ ✭ ✭
# 6
Estudiante ✭ ✭ ✭
Algo que me funciona a mí, cuando pujo por palabras claves de marcas registradas es poner la palabra clave dentro del subdominio de la URL y si funciona. Lo que pasa es que al no poner la palabra clave en el título y en la descripción la calidad del anuncio no es buena.

Saludos

[ Editado ]
Usuario Destacado
# 7
Usuario Destacado

Hola @César Acosta H,

Primero que nada, bienvenido a la Comunidad de AdWords Guiño No hace falta que pidas perdón por hacer una pregunta, de hecho, es lo más inteligente que puedas hacer.

Como bien te han comentado los otros compañeros, no hay problemas en usar la palabra clave "youtube" en sus diferentes concordancias, así como tampoco hay ningún problema en usarla con diferentes variaciones, por ejemplo, "editores de video youtube".

Con respecto a poder utilizar o no la palabra "Youtube" en tus anuncios de texto, te comento que en principio no deberías de tener ningún problema en usarla. De hecho, como me ha dado curiosidad, he hecho una búsqueda con la herramienta de Vista Previa y Diagnóstico y he encontrado un anuncio.

Youtube.jpg

Lo que sí te diría es que tuvieses cuidado a la hora de utilizar la palabra clave "youtube", ya que como bien dices, tiene un alto volumen de tráfico, pero por esta misma razón puedes llegar a gastar mucho dinero en un período muy corto de tiempo.

A nivel personal, jamás utilizaría la keyword "youtube" dentro de mis campañas (por el alto volumen de la misma); tal vez (y sólo tal vez) probaría con combinaciones más longtail (Ej. editores de vídeo youtube).

Un saludo Guiño

Luis Cantero