284 anunciantes en línea
284 anunciantes en línea
¿Eres nuevo o estas pensando en comenzar a utilizar AdWords? Aprende a configurar una campaña, evalúa la inversión que realizas y descubre la mejor forma de llevar el manejo de tu cuenta.
Guiame
favorite_border
Responder

¿Una cuenta para distintas campañas o distintas cuentas?

Estudiante ✭
# 1
Estudiante ✭

Hola

Me ha surgido una duda y me gustaría resolverla antes de que sea demasiado tarde..., si tienes varios dominios y quieres poner en marcha una campaña de AdWords para cada dominio, qué sería más conveniente ¿usar una cuenta de AdWords y en ella crear las distintas campañas o bien crear una cuenta para cada dominio y cada campaña que, a fin de cuentas, son campañas totalmente independientes y no coinciden en nada, salvo en los datos de facturación? 

¡Muchas gracias por vuestra ayuda! 

Expertos respondieronverified_user
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Chary Martínez
septiembre 2015

Re: ¿Una cuenta para distintas campañas o distintas cuentas?

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
La facturacion va por cuenta.

Da igual el numero de campañas.

Pero... Supongamos que son diferentes clientes que quieren pagarte a ti y tu pagas a Google.

Creas una MCC y dentro creas las diferentes cuentas con el mismo perfil de facturacion, suena igual pero no es lo mismo.

Cuando creas una cuenta, necesitas un mail.(una cuenta adwords con una cuenta de mail)

Pero si tienes una MCC puedes crear cuentas adwords y adwords express sin necesidad de poner una cuenta mail.

No se si me has entendido..

Ver la solución en mensaje original publicado

Colaborador Principal
# 2
Colaborador Principal
Hola Chary, como estas.

Ojo con las politicas.

https://support.google.com/adwordspolicy/answer/6020954?hl=es

Si no coinciden ninguna Palabra clave y son sectores totalmente diferentes... se tendria que mirar bien por si acaso.

Pero... un mismo perfil de facturación y diferentes dominios...

Soy mas partidario de una sola cuenta adwords y las campañas necesarias.

Saludos

Estudiante ✭
# 3
Estudiante ✭
Hola,

Muchísimas gracias por contestar tan rápido, la duda surgía porque al ser campañas distintas con URLs distintas si era más efectivo crear un MCC y vincular cada una de las cuentas o bien una cuenta con todas las campañas, no se incumplen las políticas, aunque muchas gracias por avisar

saludos

Colaborador Principal
# 4
Colaborador Principal
Hola.

Me pones en duda por el tema del perfil de facturacion, si cada url distinta, son distintos sectores y distintas palabras claves...

Pienso que no pasaria nada en diferentes cuentas y tener tu propia MCC.

Pero nose....

Para curarte en salud, una cuenta y las campañas que hagan falta y las distintas url.

De todas maneras llama al 900 de Google y que ellos te indiquen revisando las politicas.

Pero la pregunta es ¿por que diferentes cuentas?

Si tienen en mente un cupón de adwords por cuenta, Mal! ya que es el mismo perfil de facturación.

Saludos

Estudiante ✭
# 5
Estudiante ✭
ok, gracias! lo cierto que no pensaba en los cupones, pensaba en la gestión diaria, y, sobre todo y especialmente, por sacar la factura correspondiente de cada campaña, que entiendo que si todo está en una única cuenta no se podrá disgregar por campañas, ¿no? es decir, tal factura corresponde a la campaña puesta en marcha para este dominio y tal factura a la campaña del otro dominio, pero bueno, si me dices que así es mejor, te haré caso, que la experiencia ¡es más que un grado! Guiño
Marcado como solución aceptada.
Solución
Aceptado por el autor del tema Chary Martínez
septiembre 2015

Colaborador Principal
# 6
Colaborador Principal
La facturacion va por cuenta.

Da igual el numero de campañas.

Pero... Supongamos que son diferentes clientes que quieren pagarte a ti y tu pagas a Google.

Creas una MCC y dentro creas las diferentes cuentas con el mismo perfil de facturacion, suena igual pero no es lo mismo.

Cuando creas una cuenta, necesitas un mail.(una cuenta adwords con una cuenta de mail)

Pero si tienes una MCC puedes crear cuentas adwords y adwords express sin necesidad de poner una cuenta mail.

No se si me has entendido..